jueves, 11 de abril de 2013

La UD, a tono en el tramo decisivo. Miguel Ángel Ramírez Alonso.

Manu Sayabera, preparador físico del equipo, destaca que la motivación de los jugadores por lograr el ascenso mitiga el cansancio de partidos y entrenamientos.
 
"No podemos disociar lo físico de lo demás, de lo táctico, técnico o mental". Manu Sayabera, preparador físico de la Unión Deportiva, anda satisfecho estos días con el "buen desempeño" de los jugadores a los que adiestra. "En todos los sentidos, estamos a un nivel óptimo para disputar al máximo los partidos que faltan", enfatiza el técnico, en los días previos al encuentro que enfrentará a los amarillos al Hércules, el próximo sábado, a partir de las 17.00 horas en el Estadio de Gran Canaria.
 
"No vamos a preparar nada especial para este final de Liga, no nos vamos a aventurar a dar más o menos cargas de entrenamiento para que los futbolistas estén a punto en un momento determinado", concreta Sayabera, quien en las jornadas de descanso trabaja con algunos jugadores de manera individualizada ejercicios preventivos o de refuerzo. "Nuestra única meta es conseguir el objetivo, no se puede pensar en otra cosa", subraya el auxiliar de Sergio Lobera, quien afirma que el cuerpo técnico no atiende, por el momento, a una hipotética promoción de ascenso, lo que añadiría dos semanas más de esfuerzos para los jugadores, tras disputar nueve meses de Liga a todo ritmo.
 
La Unión Deportiva ha demostrado en las últimas semanas una frescura física, en los minutos finales de los encuentros, que la ha posibilitado empatar ante el Barcelona B (3-3), vencer al Almería (2-3) y derrotar a la Ponferradina (0-1) el pasado fin de semana, por citar tres casos con goles in extremis de los amarillos. "Hay que llegar hasta ese momento creyendo que se puede ganar, no todo es físico, también hay mucho de psicológico", apunta Manu Sayabera, quien insiste que la dinámica de los equipos tienen mucha influencia en el ámbito físico. "Un equipo que gane 2-0 en los minutos finales siempre estará en mejor disposición anímica que su adversario", ejemplifica el preparador físico.
 
fuente: @laprovincia
 
Entrenamiento (01/04/2013)
 
Ánimo equipo, seguro será un gran partido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario