lunes, 15 de abril de 2013

El Unión Tenerife Victoria se coloca líder de la liguilla final de ascenso. Miguel Ángel Ramírez.

Imagen de la noticia

El equipo del norte de Tenerife gana con contundencia al Somar y se convierte en el único de los cuatro equipos finalistas con dos victorias en dos partidos.

El Unión Tenerife Victoria consiguió imponerse al Club Balonmano Somar de Las Palmas de Gran Canaria en la segunda jornada de la liguilla final de ascenso a primera división estatal de balonmano,según se informa en un comunicado.

El equipo del norte de Tenerife se convierte así en el único de los cuatro contendientes de esta liguilla final que alcanza las dos victorias en los dos primeros partidos del campeonato, lo que le convierte en el máximo aspirante a conseguir la única plaza que da acceso a disputar el ascenso contra los campeones de otras autonomías.

Para el Unión Tenerife Victoria, tan importante como el triunfo fue el resultado final del partido, 21-35, que le otorga una abultada renta de goles a favor con los que afrontar la última jornada frente al equipo local del Grupo Ralons Moya-Tilover.
Precisamente el Grupo Ralons Moya-Tilover ganó el otro partido disputado en esta segunda jornada de la liguilla. Se impuso en un emocionantísimo final al Club Balonmano Tejina por 21-20, lo que le permite albergar esperanzas de triunfo final en su último enfrentamiento de este domingo ante el Unión Tenerife Victoria.

También cuenta aún con opciones, aunque remotas, el Somar, pues en caso de ganar su último partido y siempre que pierda el Unión Tenerife Victoria podría alcanzar la primera posición si el gol average final entre los tres equipos le favoreciera.

El inconveniente son los catorce goles en contra sumados por el Somar en esta segunda jornada, que suponen una losa difícilmente salvable.

Así las cosas, todo se decidirá en la jornada final que se disputará este domingo en el Polideportivo Municipal de la Villa de Moya.

fuente: rtvc

No hay comentarios:

Publicar un comentario