jueves, 21 de noviembre de 2013

Vuelve 'Un día de perros'. Miguel Ángel Ramírez

Seguridad Integral Canaria será uno de los patrocinadores

Cartel de la jornada.


La concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Manuel Morales, han presentado este miércoles  ‘Un Día de Perros 3’, que se celebrará en el Edificio Miller, Parque Santa Catalina, el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, con el objetivo de contribuir a la mejora de la convivencia entre los ciudadanos y mascotas.

La capital grancanaria se convertirá en un escaparate de las novedades en el ámbito veterinario, adiestramiento, seguridad vial, intervención asistida, seguridad ciudadana, deportes y juegos para propiciar un mejor conocimiento de las mascotas y su bienestar.


Las jornadas acogerán unas 30 actividades para disfrutar en familia y adentrarse en el mundo de las mascotas y los perros, como talleres, mesas redondas y exhibiciones que incidirán en algunas de las claves para lograr la convivencia en la ciudad y en la familia; conocer los cuidados que requieren y la atención sanitaria que precisan.

Cómo prevenir problemas de comportamiento en los amigos de cuatro patas; experiencias de intervención asistida; perros adiestrados para situaciones de alerta médica; talleres en los que se enseñará a los niños que un animal no es un juguete, cómo deben actuar para prevenir mordeduras o entender cómo el animal se expresa a través del lenguaje corporal, son algunas de las ponencias que se podrán seguir en las jornadas caninas. .

Las actividades comenzarán el sábado 30 de noviembre a las 11.00 horas, con la ponencia, ‘Educa, vive mejor’ y a las 11.15 horas, con la charla ‘Mascotas sanas para una convivencia sana’.

A las 11.30 horas, se celebrará la mesa redonda ‘La convivencia perros –ciudad’; a las 12.30 horas se expondrán experiencias de intervención asistida con perros y a las 16.30 horas habrá una singular charla sobre ‘Perros y Alerta Médica’ y sobre las experiencias entre canes y personas con diabetes.

Los veterinarios dedicarán parte de las jornadas a analizar tratamientos en caso de enfermedades como la filariosis o enfermedad del gusano del corazón, el domingo 1 de diciembre a las 11.45 horas.
Deporte para los perros y sus dueños

‘Un día para perros’ se reserva un espacio para el deporte y la actividad física de las mascotas y celebrará el ‘2º Canicross’, el domingo 1 de noviembre a las 9.30 horas, entre El Confital y el Parque Santa Catalina, para poner a prueba durante, 4,6 kilómetros la complicidad y el estado de forma de los perros y sus dueños.

El domingo habrá otras propuestas de actividad física. Otra de las apuestas del evento, la segunda marcha popular ‘Corre con tu perro’, donde el objetivo no es ganar sino pasear con los peludos, comenzará a las 10.30 horas; y a las 13.30 horas, tendrá lugar una exhibición ‘Disc Dog’.

Para terminar la mañana a las 13.45 horas se celebrará una exhibición de ‘Mondioring’, una modalidad de trabajo deportivo donde se combina el trabajo de obediencia, la agilidad (saltos) y el trabajo de defensa; y a partir de las 14.00 horas, el público podrá asistir a una prueba de ‘Agility’.

Talleres para toda la familia

Los más pequeños de la casa tendrán su espacio en ‘Un Día de Perros’ con los talleres ‘Edúcame’, ‘Aprende con Gofio’ y ‘Fuera miedos’ que tendrán lugar el sábado y el domingo desde las 11.00 hasta las 18.00 horas.

Las jornadas acogerán diferentes exhibiciones de razas autóctonas y perros adiestrados en salvamento y seguridad ciudadana. Además, una charla sobre seguridad vial y los viajes en coche con animales; una visión sobre el maltrato y la venta ilegal de mascotas y la entrega de los premios del concurso municipal ‘De vacaciones con mi perro’ y el concurso de pintura y dibujo, completan un fin de semana para aprender a conocer mejor a las mascotas y fomentar la convivencia en la ciudad.

Cartel de la jornada.

fuente: canarias7

No hay comentarios:

Publicar un comentario