miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Chapuzón de La Naval lleva al agua a una veintena de personajes públicos. Miguel Ángel Ramírez


Ambiente del Chapuzón en el paseo de Las Canteras. | la provincia / dlp
Ambiente del Chapuzón en el paseo de Las Canteras. | la provincia / dl
El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, y el delegado de la ONCE, Francisco Hernández, están entre los invitados

Más de una veintena de personajes de la vida política, social, cultural y deportiva de Canarias se mojarán esta noche en las cálidas aguas de la playa de Las Canteras durante el tradicional Chapuzón de las fiestas de Las Naval. Entre los invitados a refrescarse en el Océano Atlántico, y que han confirmado su presencia, están el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y el Delegado de la ONCE en Canarias, Francisco Hernández Quintana, además de diferentes concejales de la corporación capitalina.
Como es tradición, el alcalde de la Ciudad, Juan José Cardona , dará el pistoletazo de salida de los chapuceros hacia el agua, a las 22.00 horas, prendiendo el volador desde el balcón del Real Club Victoria. Antes, a las 20.30 horas, partirá la retreta, con papagüevos y amenizada por la banda de Agaete, desde el pórtico de la iglesia de La Luz hacia La Puntilla, arrastrando hacia ese punto a todos los animosos viandantes que se vaya encontrando en su recorrido por las calles: Pérez Muñoz, Tauro, Benecharo, Anzofé, Gordillo, Tecén, Inés Chemida, Saucillo, Plaza del Pueblo, Bentayga, Faro, Mary Sánchez, Alonso Ojeda y Paseo de Las Canteras.
La murga Los Melindrosos, dedicará una copla a cada uno de los personajes en su paso hacia el agua. Cerrará el Chapuzón una exhibición de fuegos artificiales desde la plaza de La Puntilla. La jornada festiva culminará con un concierto de l grupo Las Lolas, que tendrá lugar en la Plaza Saulo Torón.
También creará un ambiente especial en el tramo comprendido entre el hotel Cristina, Plaza del Puerto y La Puntilla, la tercera ruta Tapas en cholas en la que participarán unas 20 cafeterías y bares de la zona, que ofrecerán las tapas a dos euros y también conciertos en diferentes puntos.
Además de Miguel Ángel Ramírez, nombrado Romero Mayor de las Fiestas, y Francisco Hernández, también han confirmado su presencia en el Chapuzón: Carolina León, concejala del Distrito Puerto-Canteras-Guanarteme; Mimi González, edil de Ciudad del Mar; Isabel Mena, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento capitalino; Xerah Gutiérrez, director general de Cultura; Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar; Marcelino Suárez, de LA PROVINCIA / DLP; Dulce María Facundo, de Radio Las Palmas; Ángeles Arencibia, del Canarias 7; Willy Díaz, diseñador; Concepción Reyes, Gran Dama del Carnaval; Giovanna Lee, Reina del Carnaval; Jesús Casillas, ganador del Drag Queen; Elena Pérez, Reina infantil; Janely Hernández y Matías Alonso, actores y cómicos de En Clave de Ja y la murga Los Melindrosos.

fuente: laprovincia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario