jueves, 14 de noviembre de 2013

LA LIGA, INFLEXIBLE. MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ

Los presidentes de las dos instituciones intentaron cambiar el día del derbi, sin éxito. | DA
Los presidentes de las dos instituciones intentaron cambiar el día del derbi, sin éxito. | DA

El derbi canario se jugará el miércoles 4 de diciembre a las 20.00 horas y no hay más que hablar. Así de claro ha quedado después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) haya denegado la propuesta conjunta que formularon el pasado martes CD Tenerife y UD Las Palmas, para que este clásico del fútbol nacional se cambiase de fecha y hora y se disputase al día siguiente a las 21.00 horas. El choque será retransmitido en directo por Canal Plus desde el Heliodoro Rodríguez López.
La LFP se negó a hacer variación alguna a pesar de saber que tres días antes, los blanquiazules juegan en Girona (16:00 horas), según confirmó también el ente presidido por Javier Tebas. De esta manera, los de Álvaro Cervera regresarán a la Isla provenientes de tierras catalanas el lunes, para jugar tan solo dos días después este trascendental partido. Por su parte, el conjunto amarillo disputa ese fin de semana su partido en el estadio de Gran Canaria el sábado, por lo que tendrá más jornadas de descanso que sus eternos rivales. Eso sí, el domingo siguiente tendrán que verse las caras con el Almería, también en el recinto amarillo de 7 Palmas, con motivo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, verdadera razón para que se produzca este dislate de fechas que originó la LFP desde el mismo momento que decidió darle ‘importancia’ al torneo copero de esta manera.
Contigo a medias
Es cierto que la UD, con su presidente a la cabeza, Miguel Ángel Ramírez, se aventuró a apoyar al CD Tenerife en la petición del cambio de fechas, pero no había convencimiento pleno en el club amarillo de que la solicitud fuese a llegar a buen puerto, tal y como reconoció el director general del club grancanario, Patricio Viñayo, en declaraciones a la emisora Teide Radio Onda Cero: “Estaba claro que si lo elegía Canal Plus, había muy pocas probabilidades de que se cambiase”.

El dirigente de la entidad de Pío XII explicó que “todo lo que nos pida el Tenerife, debido a las relaciones de cortesía institucional que nos une, lo apoyamos en la medida de nuestras posibilidades. Nuestro problema era la incertidumbre que teníamos por la fecha de Copa del Rey. No sabíamos cuando teníamos que jugar, por lo que no podíamos decantarnos por una u otra fecha en concreto”, dijo Viñayo. Ayer se conoció que jugarán en domingo. “Si jugábamos la Copa el viernes, era imposible disputar el derbi el jueves. Así se lo hicimos saber al gerente del Tenerife, Juan Amador. Lo que hicimos fue solicitar el cambio de fecha para facilitar el traslado de nuestros aficionados, pero supeditándolo a fechas futuras. Independientemente, sabemos que cuando se fija el partido en la parrilla de Canal Plus, es muy difícil de mover”, prosiguió explicando. Parece claro que Las Palmas accedió a pedir el cambio de fecha por cortesía y por las buenas relaciones que ahora mismo existen entre las dos entidades (antaño no las había), pero no porque el cambio les fuese a beneficiar en algo.
La UD Las Palmas ya gestiona un viaje
Los gestores de la UD Las Palmas ya están manos a la obra para poder organizar un desplazamiento de aficionados amarillos a la isla de Tenerife, con el fin de que en el primer clásico canario de la temporada también haya una representación considerable de la hinchada grancanaria.
Así lo confirmó el director general del club, Patricio Viñayo. “Nosotros ya estamos hablando con las navieras para ver si podemos, garantizando un número de aficionados mínimo, conseguir un horario especial de la naviera con el objetivo de que los aficionados regresen a Gran Canaria el mismo día del partido”, dijo en declaraciones a la emisora Teide Radio Onda Cero, aunque reconoció que habrá menos aficionados de la UD que si el partido se jugase “un día festivo o un fin de semana”. Además tuvo en cuenta que el jueves 5, día posterior al derbi, la jornada laboral será normal, y “ningún aficionado de la UD va a poner en riesgo su puesto laboral por ver el derbi en Tenerife, por lo que se trata de que aquel sector de la grada que tenga posibilidad, facilitarle en la medida de lo posible el traslado. Hay que contar con la naviera, que son empresas privadas que intentan rentabilizar ese desplazamiento. Ahora ya que no hay duda sobre cuándo se jugará el derbi, vamos a ver el número de seguidores que pueden desplazarse a Tenerife”, explicó el dirigente. Insistió Viñayo en que lo que se intenta es que “no haya una merma significativa en la grada, ya que siempre han sido partidos de máxima expectación”.
Por otra parte, negó que haya un acuerdo entre los dos clubes para el reparto de entradas, aunque sí que explicó que en las próximas semanas las entidades seguirán en contacto para este y otros asuntos relacionados con el derbi que se jugará dentro de tres semanas.

fuente:diariodeavisos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario