miércoles, 6 de noviembre de 2013

Alfonso Viera llega con la condición de líder al Rallye del Bierzo. Miguel Ángel Ramírez

El CERT entra en su fase decisiva para la pareja canaria, que en el ecuador del certamen lidera el Trofeo de Grupo N desde la segunda plaza absoluta.

Ampliar fotografía 
Después de más de un mes sin tomar los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport, Alfonso Viera y Víctor Pérez se encuentran en una semana importante, y es que el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra enfila la recta final con el Rallye del Bierzo. Con el apoyo de Viceroy, PowerSic, Seguridad Integral Canaria, RenuevaTuCarnet.com y Saphir Joyeros, el piloto canario y el copiloto palmero son conscientes de lo importante que es puntuar en la cuarta cita de la temporada.

“Nos vamos a enfrentar a un rallye que es nuevo para todos y tenemos que estar muy concentrados desde la jornada de reconocimientos”, apunta un Alfonso Viera que llega en la segunda posición absoluta del campeonato, justo por detrás de Xevi Pons. “Para nuestros intereses es fundamental acabar la prueba y seguir puntuando”, aunque el piloto de Viceroy imagina una carrera reñida, ya que en ‘El Bierzo’ “parece que se suman algunos competidores nuevos en nuestra categoría”, la de Grupo N, esa que el equipo canario asegura que quiere conseguir a toda costa. “Nuestra prioridad es tratar de conseguir el campeonato de Grupo N, y es que nuestra posición en la clasificación absoluta distorsiona un poco la realidad”, ya que Viera considera que la misma se debe a la regularidad mostrada hasta ahora, a la vez que es consciente del potencial de sus rivales más directos.

“Vamos a competir de la manera que mejor sabemos, pero ahora que se acercan los momentos importantes debemos ser inteligentes en cada situación”, y es que tanto Viera como Pérez coinciden en que lo fundamental es no bajarse del carro de los puntos, el mismo que les ha llevado a estar en la situación actual, a todas luces impensable a comienzo de temporada.

En este sentido serán vitales los primeros kilómetros, ya que la intermitencia del campeonato priva a Alfonso y Víctor de un ritmo continuado, tal y como todos desearían. Viera continúa diciendo que imagina “un rallye duro para las mecánicas”, especialmente por la particularidad del terreno por el que se va a desarrollar el evento, una característica que lógicamente conocerán en primera persona en la jornada del próximo viernes, destinada como es habitual a los reconocimientos. Para el sábado 12 de octubre queda el desarrollo íntegro de la competición. 
fuente: motorcanario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario