viernes, 11 de octubre de 2013

Hernán y Artiles vuelven a la convocatoria. Miguel Ángel Ramírez Alonso

Una lista de magia con mensaje. Hernán Santana y José Artiles, presente y futuro, a escena y a la caza de la cuarta victoria del campeonato. Lobera abraza a la cantera. Gesto de un técnico implacable, que responde de esta manera al trabajo de base de la factoría amarilla. En el curso de un bloque galáctico, con un vestuario que supera el millar de encuentros en Primera [en el que Juan Carlos Valerón con 318, entre Mallorca (36), Atlético (65) y Deportivo (217), es el líder carismático], la cita de mañana en la Nova Creu Alta (desde las 19.00 hora insular y televisado por TVC) tiene aroma a despertar de la orfebrería tropical de Siete Palmas.

Un golpe sobre la mesa, en una temporada, que tras diez fichajes, el pasado verano, se interpretó como una huida del ideario formativo del club de Pío XII. El número de bajas [Masoud y Delev, citados por sus selecciones, así como las de Tato y Atouba con molestias] y el descaro del estratega han elevado a 13 el número de jugadores isleños en la convocatoria de 19 (en la que habrá que descartar a un jugador).

El entrenador de la UD recuperó, de una tacada, a Hernán Santana, que regresa a una lista, tras pasar por el quirófano [fue operado del menisco de su rodilla a finales de agosto] y de una de las grandes perlas del filial de Segunda B como Artiles -que fue citado, en enero del 2012, para una concentración de la selección nacional sub 19-.

En el caso del mediocentro, y tras permanecer en el banquillo ante el Deportivo (1ª jornada), se le presenta ahora, ya totalmente recuperado, una lucha exigente con Vicente Gómez para convertirse en el escudero de Apoño -el mimbre de la suerte para la UD, ha disputado tres duelos ligueros y uno de Copa del Rey, ante precisamente el Sabadell, y los cuatro se han saldado con victoria-. Un reto mayúsculo. Hernán disputó su último partido oficial ante el Almería, el pasado 15 de junio, en la primera eliminatoria del 'play off' por el ascenso a la liga de las estrellas. Un encuentro, que concluyó (1-1), que dejó al jugador, de origen palmero, fuera de combate tras un duro encontronazo con Trujillo.

Tras ser hospitalizado, recibió el alta y se quedó fuera de la convocatoria en la vuelta, ante el equipo andaluz en los Juegos del Mediterráneo. Que puso el punto final a la brillante campaña pasada, que dejó a la UD a las puertas del ascenso. Y también fue un punto y aparte para Hernán: de Almería a Sabadell. Vuelve el timonero.

El centrocampista, que disputó 32 partidos, con un tanto, en la pasada edición liguera, desplaza a Javi Castellano, que ha pasado de ser titular ante el CD Lugo -hace dos jornadas-, donde fue señalado al se retirado en el minuto 29, a descartado. En el caso de José Artiles, mimbre determinante en Las Palmas Atlético, uno de los héroes en el ascenso a la categoría de bronce, disputó su último partido con la UD el 28 de junio de 2012. En aquel curso 2011-12, en el que debutó de la mano de Juan Manuel, sumó otros cinco encuentros.

Ángel, un seguro de vida

A las novedades de Hernán Santana y de José Artiles se une la presencia de Ángel López. El lateral internacional de Pozo Izquierdo, que solo ha podido disputar dos partidos -uno de Copa (Sabadell) y otro de Liga (Jaén)-, deja atrás su problema en la rodilla derecha.

Pendientes de Aranda, que está entre algodones, la UD reta al Sabadell para sumar la cuarta victoria. Del éxtasis ante el Córdoba a confirmar la línea ascendente. Solo el desliz de Lugo cuestiona el proyecto. Y para potenciar la máquina, gasolina de la tierra. Hernán y Artiles se suban al navío amarillo.
Fuente: La Provincia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario