viernes, 28 de junio de 2013

Ralons Schools: Escuelas y centros educativos. Miguel Ángel Ramírez

imagen0


Ralons Schools


Ralons Schools lo forman un grupo de profesionales organizados  y formados para gestionar  escuelas y centros educativos públicos y privados, cubriendo todas las áreas que componen el equipo humano necesario para el óptimo rendimiento de estos centros.


Técnicos de Educación Infantil, Auxiliares de apoyo, diseño de programas lúdicos, educativos y de gestión, asistencia psicopedagógica, mantenimiento, servicio de comedor y seguridad entre otras, son algunas de las funciones en las que Ralons Schools desarrolla su actividad, poniendo de manifiesto su gran capacidad organizativa y funcional y de esta manera lograr que la actividad de estos centros  se desarrolle con total eficacia.


Un total de 11 Escuelas Municipales Infantiles de Primer Ciclo pertenecientes al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria son gestionadas por Ralons Schools. Para el desarrollo de nuestros servicios en estas Escuelas Municipales Infantiles, Ralons Schools  dispone de un completo sistema informático de Gestión Integral para el control de aquellos procesos  y datos relacionados con la actividad diaria de una escuela infantil, como pueden ser el almacenamiento de la información de matriculación en base de datos, control de expedientes, automatización de los procesos de preinscripción y matriculación, visualización de la información almacenada en la base de datos. Las principales características  son:


-          Flexibilidad. Adaptable a las necesidades de cada Ayuntamiento.


-          Estabilidad.


-          Gestión de expedientes. Almacenamiento de los expedientes de alumnos actualizados al curso escolar actual.


-          Listados configurables. Generación de listados de datos de consulta o en el formato que se requiera para su publicación.


-          Seguridad. Acceso a los datos sólo para personal autorizado.


-          Control de procesos. Implementa toda la lógica de los procesos de Preinscripción (Renovación/Admisión) y de Matriculación.


Ralons Schools es una empresa moderna e innovadora, capaz de ofrecer educación de calidad a niños de 0 a 3 años en un entorno inmejorable. Nuestros centros reúnen todos los requisitos para conseguir que sus hijos sean felices. Contamos con unas instalaciones amplias, modernas, confortables, seguras y adaptadas en todos sus detalles a la legislación vigente, que junto a la esmerada dedicación del equipo educativo y la utilización de las últimas tecnologías del ámbito de la educación, se consigue un ambiente idóneo para la satisfacción del niño y su adecuado desarrollo integral y armónico.

Somos conscientes que trabajamos con aquello que es más valioso, nuestros hijos, y que además se encuentran en la etapa educativa más importante de su vida. Por eso, no sólo dedicamos a ello toda nuestra capacidad profesional, sino también nuestro cariño y respeto.



Ralons Schools.


¿Porqué confiar en nosotros?


Ralons Schools está formado por un equipo comprometido y vocacional que ofrece una educación de calidad para niños de 0 a 3 años, desarrollando un proyecto educativo que respeta sus necesidades y su individualidad, ayudando a los padres a conseguir su equilibrio familiar.



Nuestros principales objetivos son desarrollar al máximo las potencialidades intelectuales, lograr niños felices y autónomos con lo que se va a favorecer su seguridad y autoestima dentro del marco de un sistema de valores emocionales, morales y sociales dirigidos hacia la formación de personas responsables.


No ponemos límites al desarrollo personal del niño. Creyendo en sus capacidades nos fijamos el objetivo de potenciar al máximo la calidad estimular en nuestras aulas. En nuestro proyecto de Escuela, la familia es parte fundamental y activa, por lo que asumimos un doble papel: formar a los padres y hacer de ellos colaboradores comprometidos.


Nuestras Escuela Infantiles Municipales:


E.I.M. Bambi: C/ Licenciado Agustín Rodríguez, 3 (Cruz de Piedra)


E.I.M. Blancanieves: C/ Doctor Jiménez Neyra, 35 (Schamann)


E.I.M. La Carrucha: C/ Coronel Rocha, s/n (La Isleta)


E.I.M. Los Pitufos: C/ Obispo Marquina, s/n (El Polvorín)


E.I.M. Pinocho: C/ San Borondón, s/n (Tamaraceite)


E.I.M. Princesa Tenesoya: C/ Debussy, s/n (Pedro Hidalgo)


E.I.M. Pluto: Calle perpen. a C/ Diego Betancor Suárez (F. del Atlántico)


E.I.M. Heidi: C/ Doctor Marañón, 240 (Schamann)


E.I.M. Pocahontas: C/ Albahaca, antiguo IES Saramago (Siete Palmas)


E.I.M. Dumbo: Carretera San Juan de Dios, s/n (El Lasso)


E.I.M. La Sirenita: C/ Los Membrilleros, (Tamaraceite)



Ralons Schools.


Ralons Schools realiza todas las labores docentes en centros especializados y adecuados para escuelas infantiles con personal altamente cualificado y con servicios exigidos y necesarios en el perfecto desarrollo de esta labor:


-          Técnicos de Educación Infantil: profesionales que desarrollan su labor educativa aportando aptitudes y conductas en el proceso pedagógico, facultados y capacitados mediante formación titulada y certificada.


-          Auxiliares de apoyo: realizando labores de refuerzo bajo la constante supervisión y control de los técnicos.


-          Elaboración de programas de gestión: desarrollo y realización de programas anuales específicos para cada escuela y docente.


-          Diseño de actividades lúdicas/educativas: semestralmente se planifica actividades de importancia dirigidas a las acciones psicomotrices de los docentes,


-          Asistencia psicopedagógica: los educadores tienen un protocolo de orientación personalizado y avalado por personal cualificado.


-          Servicio de comedor: los centros disponen de un plan de minutas adecuado a la alimentación escolar, sana y equilibrada, variando trimestralmente.


-          Mantenimiento/limpieza/higienización/jardinería: los centros disponen de un servicio diario de limpieza y desinfección en todas las zonas.


-          Seguridad/Planes de prevención y emergencias: los centros cuentan con un sistema de seguridad acreditado y con planes de prevención y certificados de seguridad necesarios para llevar a cabo los servicios educativos.


Ralons Schools considera esencial seguir el desarrollo evolutivo de cada uno de los niños con el objetivo de favorecer la maduración y poder prevenir posibles dificultades. Es muy importante que todas las personas que rodean al niño participen en la tarea, por lo que se trabajará muy directamente con las educadoras de cada aula y con  los padres.


Puesto que concebimos la Educación Infantil como una etapa educativa cuyos objetivos se refieren a la optimización de las capacidades y del desarrollo del niño, no sólo es conveniente sino necesario abordar los problemas o dificultades que puedan aparecer en este proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Ralons Schools canaliza todos sus esfuerzos en conseguir tres metas fundamentales y prioritarias en su ejecución:

  • Educación infantil de calidad.
  • Trabajo pedagógico en equipo.
  • Vinculación cercana con las familias.



Ralons Schools.


Un compromiso con la educación.


Desde el conocimiento profundo del desarrollo infantil en los 3 primeros años de vida, y de la trascendencia de esta etapa en el futuro, hemos diseñado un proyecto pedagógico propio. Trabajamos basándonos en conceptos como  la estimulación sensorial, la curiosidad, el afecto, el respeto a la individualidad, el juego, el desarrollo integral, el aprendizaje significativo, la motivación y el refuerzo positivo. Todos estos conceptos, que se escuchan a menudo en la etapa 0 a 3 años, en nuestras escuelas son una realidad.


Misión


Somos centros de educación infantil cuya misión es ofrecer, en un clima de afecto y seguridad, el cuidado y atención de los niños, así como la satisfacción de sus necesidades educativas, encaminadas a obtener el máximo desarrollo de sus capacidades a través de los aprendizajes tempranos, considerando la interacción con la familia, básica para la consecución de nuestros fines.


Visión


Ser reconocidos como centro de referencia en el ámbito de la educación infantil, y conseguir el desarrollo integral de los niños/as y proporcionarles los recursos y habilidades necesarias para alcanzar una fortaleza emocional, que ayude a formar niños y niñas independientes y autónomos, capaces de afrontar con seguridad los futuros retos sociales y educativos.


Ralons Schools  estimula el talento innato que tienen los niños de entre 0 y 3 años para el aprendizaje, teniendo en cuenta sus distintos periodos sensitivos y cognitivos. A través de diferentes programas se consigue que el niño, desde que nace, estructure sus capacidades de forma óptima.

Ralons Sports: Gestión Instalaciones deportivas. Miguel Ángel Ramírez

imagen0        
Gestión Instalaciones Deportivas


Planes de gestión y actividades
·         Implantación de un software de gestión administrativa.


·         Elaboración de planes y calendario de actividades deportivas.


·         Elaboración de programas de actividades de ocio.


Salud e higiene


·         Elaboración de planes y disposición de recursos en materia de salud deportiva.

·         Verificación y mantenimiento del nivel de higiene de las instalaciones.

·         Limpieza, desinfección, desinsectación, desratización, etc.

·         Mantenimiento general, sistema eléctrico, fontanería, climatización, jardinería, etc.


Seguridad
·         Elaboración de estudios de riesgo de instalaciones y actividades.

·         Elaboración de planes de gestión de riesgo.
·         Verificación, mantenimiento y actualización de los planes de emergencia.

·         Verificación del cumplimiento de los planes.de prevención de riesgos laborales.
·         Planificación de la seguridad en eventos deportivos o de ocio.

·         Formación y reciclajes del personal en labores de prevención y emergencias.


Calidad y medio ambiente
·         Elaboración y/o verificación y control del plan para el aseguramiento d ela calidad.
·         Evaluación del impacto medio ambiental en el entorno de las instalaciones.

·         Elaboración de planes para minimizar el impacto en el entorno de las actividades deportivas y de ocio.
Formación
·         Elaboración, a través de nuestro Centro de Formación Multidisciplinar, de módulos de formación para:

-          Trabajadores.
-          Técnicos medios y superiores.

-          Monitores:

§  Deportivos.
§  Ocio y tiempo libre.

jueves, 27 de junio de 2013

Ramírez pasa a ser el segundo presidente de la UD con más años en el cargo. Miguel Ángel Ramírez

 - Miguel Ángel Ramírez, a la izquierda, y algunos insignes presidentes de distintas etapas de la UD Las Palmas
- Miguel Ángel Ramírez, a la izquierda, y algunos insignes presidentes de distintas etapas de la UD Las Palmas


El 1 de julio de 2013 iniciará su novena temporada; supera a Atilio Ley y queda en solitario detrás del mítico Trujillo Febles (quince años)
 
En apenas una semana, Miguel Ángel Ramírez Alonso comenzará su novena temporada en la presidencia de la UD Las Palmas. Lo hará además de forma consecutiva, tras recibir el pleno apoyo de la junta general de accionistas que le respalda desde entonces -más tarde con la única oposición del ex presidente Manuel García Navarro- de forma abrumadora. La era Ramírez representará, a partir del 1 de julio de 2013, la segunda más duradera en la historia de la UD Las Palmas, superando a la del presidente de la final de la Copa del Rey de 1978 (Atilio Ley Duarte) y quedando a la estela del histórico ciclo de Juan Trujillo Febles, el del subcampeón de Liga y el debut de un equipo canario en competiciones internacionales.
 
Pero el hecho con más calado, sin embargo, es que la suya es la más estable etapa de la UD Las Palmas desde que en 1983 perdiera su condición de equipo tradicional de Primera División, tras 19 años consecutivos en la élite. Desde ese fatídico 1 de mayo de 1983 (1-5 frente al Athletic) nada ha vuelto a ser igual en un club que vuelve en 2013 a estar muy cerca de la tierra soñada por sus seguidores. Porque la realidad dice que en las tres últimas décadas la UD Las Palmas sólo ha militado cinco temporadas en Primera, con una ruleta de cambios de timón que le hizo perder el rumbo incluso llevándola a la agonía en 2005.
 
En los ocho años de presidencia de Ramírez, que cubría un año de vacío al retirarle el Juez de lo Mercantil sus funciones al antecesor y dejar al club en manos de los administradores concursales, Las Palmas ha cubierto cada uno de sus objetivos deportivos aún estando atenazada por unos recursos hipotecados de la deuda heredada anterior al concurso. Pero a nivel administrativo Pío XII ha podido reflotar su nave con una política de austeridad basada en tapar los agujeros del pasado y en no generar números rojos. Y a nivel deportivo se ha logrado el retorno a la Liga Profesional, con el inmediato ascenso de 2006, superar luego en los años posteriores el vivir al límite en la clasificación, para ahora pasar a un nuevo aroma de equipo aspirante al ascenso. Volver a la Primera División es la guinda al trabajo de todo el equipo que coordina el actual consejo de administración de la entidad.
 


EL DESPERTAR DE LA CANTERA Y, AHORA, EL DE LA AFICIÓN
Sin duda el éxito principal de esta nueva etapa ha sido el haber abierto de par en par las puertas del primer equipo al trabajo de cantera. Varias generaciones de futbolistas caminan en pos de lucir el escudo de los cinco clubes fusionados en 1949, con productos que además mantienen una trayectoria al alza en el mercado de jugadores.
 
El último hecho relevante de esta etapa más reciente es el despertar del aficionado, como se ha podido comprobar en la recta final del octavo ejercicio, el de la promoción de ascenso. Es la pieza que faltaba por encajar en el puzle de cara a la próxima temporada donde el reto del ascenso se instala en el horizonte de la entidad. La labor bien realizada y abrigada por la comprensión de los fieles amarillos es lo que puede devolver a la Unión Deportiva a un lugar que, por desgracia, sólo está instalado en el recuerdo.
 


Uno de los logros bajo su recuperación: la recuperación de Germán Dévora, que regresa al club con el título de presidente de honor de UD Las Palmas. Nunca debió salir de la entidad.







Captación de talentos a coste cero, algo que no se recordaba en la entidad desde hacía décadas: Rondón -imagen-, Trashorras, Cejudo, Colunga, Márquez, ... se proyectaron en el club amarillo.





 
Dos ascensos con el filial a Segunda B en esta etapa de ocho años bajo su presidencia.
 
 
 
 
 
 
 
En 2012-13, apuesta por un técnico emergente como Sergio Lobera, que se ha hecho un hueco en el fútbol español en el escaparate de UD Las Palmas.
 
 
 
 
 
 
La buena sintonía con el Cabildo de Gran Canaria permitirá proyectos de avance a la entidad en el Estadio de Gran Canaria y en sus aledaños
fuente: tintaamarilla.es

miércoles, 26 de junio de 2013

Branko Milovanovic: “Sigo porque me siento en deuda con Las Palmas”. Miguel Ángel Ramírez

Branko Milovanovic, secretario técnico de la UD Las Palmas / Canarias7

Branko Milovanovic, secretario técnico de la UD Las Palmas / Canarias7


El secretario técnico repasa por primera vez con un medio de comunicación su primer año en la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas. Admite errores del pasado curso, pero se muestra convencido de armar una buena plantilla para lograr el ascenso a Primera División. 
 
En una extensa entrevista en el periódico Canarias7, Branko Milovanovic (Osecina, Antigua Yugoslavia, 13 de enero de 1973), afirma que puso a disposición su cargo, pero que Miguel Ángel Ramírez, satisfecho por su trabajo, le invitó a continuar en su labor como secretario técnico. “Después de la eliminación contra el Almería hablé con el presidente y le puse mi cargo a su disposición porque no había cumplido mi palabra. Prometí el ascenso en mi presentación a la afición y no lo conseguimos. El presidente me dijo que lo teníamos que intentar una vez más, que afrontábamos un año de riesgo y me convenció. Sigo porque confío en este proyecto”, dijo en el citado periódico.
 
Además, lamentó no haber tenido “más fuerza” en la toma de decisiones —ejemplificó con el fichaje de un mediocentro organizador que finalmente no llegó al haber otras prioridades—, y dibujó su amplia agenda internacional. El objetivo es que lleguen fichajes extranjeros con garantías. Asimismo, desveló que rechazó ofertas internacionales —como la de un equipo clasificado para Champions en España— para seguir en la Unión Deportiva Las Palmas. “No lloré cuando falleció mi abuela, pero sí después del partido en Almería. Esta gente se merece un equipo en Primera División”, dijo Milovanovic.
 
fuente: udlaspalmas.net

viernes, 21 de junio de 2013

Vea el último ‘Nueve Deportes’ con Miguel Ángel Ramírez

Vea el último programa íntegro de ‘Nueve Deportes’ con Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas. El espacio deportivo se despide hasta el próximo curso.
 
 
 
fuente: udlaspalmas.net

Miguel Ángel Ramírez. El presupuesto para la primera plantilla asciende a 3,5 millones.




19/06/2013 14:07, udlaspalmas.es

El presupuesto para la primera plantilla asciende a 3,5 millones

El presidente de la UD Las Palmas afirmó que el presupuesto para la primera plantilla para la temporada 2013/2014 es de 3,5 millones de euros, 100.000€ menos que el ejercicio anterior. "Por primera vez tenemos en el fútbol español un control económico impuesto por la LFP para que todos los clubes podamos competir en igualdad de condiciones". La dirección deportiva realizará cinco incorporaciones.
 
Miguel Ángel Ramírez afirmó en la multitudinaria rueda de prensa que el objetivo deportivo para la próxima temporada es la de "meternos nuevamente en la promoción de ascenso, pero vamos a ir piano piano, aunque haremos una plantilla lo más competitiva posible". 
 
El central del filial, Carlos, y el delantero juvenil Alejandro, son las dos primeras incorporaciones. De Las Palmas Atlético harán la pretemporada los siguientes futbolistas: David Simón, Jesús, Asdrúbal, José Artiles,Tana, Néstor y Cristian Herrera. "Nuestra bandera continuará siendo la cantera, y el 50% de los jugadores del filial que harán la pretemporada, se quedarán en la primera plantilla una vez que el entrenador lo haya decidido".
 
En cuanto a las futuras incorporaciones, el presidente adelantó que el club busca reforzarse con un lateral derecho, un central (Jeion Murillo u otro), un centrocampista organizador, y un delantero centro, sin descartar la llegada de un futbolista polivalente que se desenvuelva por las bandas. Ramírez confirmó el interés por la contratación del delantero argentino Mauro Quiroga, jugador con el que se está en conversaciones.
 
fuente: udlaspalmas.es

miércoles, 19 de junio de 2013

Ramírez: Solo me iré cuando venga alguien responsable y con 2 dedos de frente. Miguel Ángel Ramírez

Las Palmas de Gran Canaria, 19 jun (EFE).- El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha anunciado hoy que solo abandonará el club cuando venga alguien "responsable, serio, con dos dedos de frente y posibilidades económicas para dirigir la entidad" y no porque se lo pida "la persona que más la ha endeudado", en alusión al expresidente Manuel García Navarro.
 
Ramírez ha hecho estas valoraciones en rueda de prensa, tras conocerse la sentencia de la Audiencia de Las Palmas que ha declarado nulos los acuerdos de la junta general de accionistas de la entidad de 2010 que reeligió a Miguel Ángel Ramírez como presidente y ha puesto en cuestión el reparto accionarial del club.
 
El presidente de Las Palmas ha reconocido que la directiva tenía conocimiento de esa sentencia -que va a recurrir- desde hace unos diez días y que no informó de ella por lo que el club se estaba jugando en esas fechas: las eliminatorias de ascenso a Primera.
 
"La sentencia anula la junta del 10 de mayo de 2010, pero también tenemos una sentencia de una junta de ese año en la que se juzga lo mismo, la lista de asistentes, que no está recurrida por García Navarro", ha agregado el presidente de la Unión Deportiva.
 
Miguel Ángel Ramírez ha recordado que en el año 2005 la UD Las Palmas debía 72 millones de euros y estaba en la Segunda División B y ha alegado que él fue elegido presidente como resultado de "un movimiento social de la afición, de un empresariado comprometido y un juez que quiso que el club no cerrara, por consenso de todos".
 
"Ahora mismo hay un litigio en el Juzgado de los Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo juicio se celebró hace unos 15 o 20 días, en el que es está dilucidando cuál es el capital social de la entidad", ha precisado, respecto a las dudas que expresa en este sentido la citada sentencia de la Audiencia Provincial.
 
Miguel Ángel Ramírez ha señalado que el que consta en el Registro Mercantil es de 10 millones de euros y se remonta al año 2002, si bien existe un fallo de la Audiencia que dice que ese capital social es artificioso, porque nunca se desembolsó, ha añadido.
 
"Las Palmas no ha podido registrar desde el 2002 hasta el 2005 nada", ha apuntado, antes de recordar que luego se realizó una operación para restablecer el equilibrio patrimonial del club con dos medidas simultáneas: reducir el capital social a cero y emitir nuevas acciones por importe de 3,5 millones de euros.
 
Ramírez ha confiado en que el Supremo atienda el recurso del club y restablezca la situación al estado en que quedó tras el proceso concursal por el que pasó la entidad, frente al "borrón y cuenta nueva" que, a su juicio, pretende García Navarro.
 
"La persona que más ha endeudado a la entidad pretende ahora que todos tengamos cara de tontos y que volvamos al pasado para que él pueda coger el control del club", ha señalado Ramírez, que sostiene que, si él lo permitiera, estaría faltando a todos los empresarios que condonaron deudas y a los aficionados que compraron acciones.
 
No obstante, también ha señalado que, si su recurso fuera desestimado, convocaría una nueva junta de accionistas que lo reelegiría como presidente.
"Parece que estoy aquí a empujones y a codazos y no es así, porque he sido elegido legalmente", ha defendido.
 
fuente: EFE, elcorreo.com

Ramírez: ´La UD aspira como mínimo a repetir lo logrado esta temporada´. Miguel Ángel Ramírez

Ramírez: ´La UD aspira como mínimo a repetir lo logrado esta temporada´Pedro Vega, Andy Pando, Thievy, Pigñol, Murillo y Vitolo abandonan el equipo y Javi Guerrero entra el el organigrama
 
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha abordado este miércoles toda la actalidad amarilla en una comparecencia informativa en la que destacaron como temas 'estrella' la sentencia de la Audiencia Provincial que favorece las peticiones de Manuel García Navarro, expresidente de la entidad y la composición de la nueva plantilla de cara a la temporada 2013/2014, en la que el primer equipo amarillo volverá a ser dirigido desde la banda por el técnico aragonés Sergio Lobera Rodríguez.
 
Así, acerca de la setencia publicada por La Provincia/DLP, Ramirez consideró que "no voy a permitir lo que quiere Navarro: borrar del mapa a los 5.000 accionistas que son los aficionados de la UD Las Palmas. Ésa es una sentencia que ganamos en primera instancia y García Navarro la ha ganado en segunda. Ahora esperaremos la resolución de instancias superiores a las que hemos recurrido. Nos asiste la razón y vamos a llegar hasta el final".


Además, añadió que "todo esto lo puedo solucionar sobre la marcha. Hago una nueva junta y me nombran de nuevo presidente"; para señalar acto seguido que "Yo estaré aquí hasta que venga alguien con dos dedos de frente y tenga la capacidad económica para llevar esta entidad".

LA PLANTILLA 2013/2014

El presidente de la UD Las Palmas pasó a hablar del tema deportivo, en el que comenzó por felicitar a la afición, "que estuvo espectacular al recibirnos como lo hizo cuando llegamos al aeropuerto tras perder con el Almería. Estoy muy satisfecho y muy contento con nuestra afición".


Acerca del objetivo para la nueva temporada, en la que se ha renovado la confianza en Sergio Lobera como entrenador, el presidente de la entidad de Pío XII señaló que "marcar el ascenso directo como objetivo nos puede perjudicar, por lo que iremos piano, piano. Se crearía una ansiedad innecesaria. Lucharemos, eso sí, como mínimo por hacer lo que hicimos esta temporada".


Ramírez avanzó que no siguen, porque finalizan su contrato o su periodo de cesión, los jugadores Pedro Vega, Stephane Pignol, Andy Pando, Jeison Murillo y Thievy Bifouma. Estos dos últimos retornan a sus equipos de origen, Granda y RCD Espanyol, respectivamente.


También finalizan contrato Timotee Atouba y Jesús Rodríguez Tato, pero con ambos se realizan negociaciones para ampliar su vinculación con el club por, al menos, una temporada más.


Asimismo se ha llegado a un acuerdo para rescindir la vinculación con Javi Guerrero, quien ha aceptado pasar a formar parte de la comisión deportiva de la entidad, al ocupar el puesto que deja vacante José Joaquín Moreno Verdú 'Josico', como ojeador de los rivales del primer equipo amarillo. "Josico quiere dedicarse a entrenar, y nos ha pedido no continuar en ese puesto porque tiene varias ofertas que está estudiando", señaló el presidente.


Se negocia la rescisión de su contrato con Enrique Corrales, así como se citó a mediodía a David González en la sede del club, en Pío XII, "para hablar con él y comunicarle nuestras intenciones, dado que no hemos podido hablar con él aún", indicaba el presidente. Todo apunta a que también se le va a rescindir el contrato que le liga con la entidad amarilla.


También se quiere dialogar con Borja Vera y Juanpe Ramírez para llegar a acuerdos satisfactorios para las partes a fin de rescindir la vinculación de ambos con el club.


Además, Miguel Ángel Ramírez señaló que es intención del club ceder a otros equipos a los gemelos Sergio y Francis Suárez, que no cuentan para el entrenador, pero que tienen aún tres años más de contrato, por lo que desde ya se negocia una salida para ambos a otras entidades.


Acerca de Vitolo y Barbosa, el presidente indicó que "Vitolo no va a continuar en la UD Las Palmas, pero no saldrá a cualquier precio. Ya tenemos ofertas y las estamos estudiando. No vendemos para fichar, vendemos para poder subsistir"; mientras que en el tema de Barbosa, señaló que "Aunque ha pedido irse, porque le gustaría jugar en Primera División, Barbosa se queda.Tiene una cláusula de 150.000 euros".


A continuación indicó que regresan a la entidad los cedidos Roque Mesa y Tyronne Del Pino, y que ambos pasarán a engrosar el plantel del filial Las Palmas Atlético, que ha ascendido a Segunda B, y allí se curtirán, porque es mejor que jueguen cerca que de nuevo cedidos en otros equipos, dado que así se les seguirá mejor los pasos.


Señaló acto seguido que Carlos (central tinerfeño que jugó esta temporada en Las Palmas Atlético y que estuvo bajo la órbita de Lobera durante todo el curso, entrenando con el primer equipo) así como el juvenil Alejandro Rodríguez 'Pipo', pasan a tener ficha de la primera plantilla, por lo que ambos conforman los dos primeros fichajes de la UD Las Palmas cara a la venidera temporada.


Por último, Miguel Ángel Ramírez indicó que se acometerá el fichaje de un lateral derecho, un central, un mediocentro organizador y un delantero, que son las posiciones que se ven como más a reforzar y, añadió asimismo que siete jugadores del filial Las Palmas Atlético harán la pretemporada con el primer equipo, con posibilidades de que al menos de tres ellos, a designar por Lobera, se queden a lo largo del curso en el primer plantel de forma definitiva. Estos jugadores son: Christian Herrera, Asdrúbal, David Simón, Jesús, José Artilez, Tana y Néstor.


En cuanto a nuevas incorporaciones a la plantilla, como fichajes para la temporada, el presidente se refirió al argentino Mauro Quiroga, que ya perteneciera a la disciplina amarilla y ahora en las filas del Lugo, diciendo que: "Quiroga es un jugador que interesa y ya hemos hablado con su representante. Nos sabemos si recalará en la plantilla como cedido o en propiedad".


Y tras casi una hora de rueda de prensa, Miguel Angel Ramírez dio por concluida su comparecencia, no sin antes comunicar que "habrá dos amistosos contra el Tenerife, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife", además de volver a hacer una última referencia a Manuel García Navarro al indicar que "Hasta que no salgan las cosas como él quiere, Manuel García Navarro estará denunciando una y otra vez. Pero yo estaré aquí mientras se quiera que esté".
 
fuente: laprovincia.es

La UD ya tiene ofertas por Vitolo, que será vendido. Miguel Ángel Ramírez

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, anunció este miércoles que entre otras medidas para la próxima temporada, el club no cuenta con los jugadores Pignol, Pedro Vega, (ambos acaban contrato); Pando (no se ejercerá la cláusula de renovación automática);  y Corrales, Juampe y Borja, a los que se pretende rescindir. Además, con los hermanos Suárez, Sergio y Francis, se busca una cesión a otro equipo, al tiempo que Javi Guerrero abandona el fútbol y se integra en el organigrama deportivo de la entidad.
 
El presidente anunció también cuatro fichajes, (un lateral derecho, un central, un centrocampista y un delantero), confirmó que se desea renovar a Tato, y Atouba y reconoció que Vitolo no seguirá en la UD y que ya hay ofertas para su venta.
 
El todavía jugador Vitolo de la UD Las Palmas.
fuente: canarias7

El Club plantea realizar hasta cinco incorporaciones este verano. Miguel Ángel Ramírez

 
La Unión Deportiva Las Palmas encara ya la preparación de la plantilla para la temporada 2013/2014 y ha comunicado cuáles son las posiciones a reforzar para tratar de hacer un equipo más competitivo. Miguel Ángel Ramírez ha confirmado que se intentará fichar aproximadamente cinco futbolistas de distintos perfiles. 
 
El presidente de la entidad de Pío XII marcó,  en la mañana de hoy miércoles, la hoja de ruta que deberá seguir el conjunto amarillo en la que será la segunda campaña de Sergio Lobera  al frente del equipo. El objetivo no será otro que tratar de realizar una temporada regular, como mínimo, tan buena como esta que se ha dejado atrás la pasada semana.
 
Para ello, Ramírez ha admitido que la Dirección Deportiva ya trabaja en realizar las pertinentes incorporaciones con el fin de confeccionar la plantilla más competitiva posible. El máximo mandatario de la entidad ha comunicado que los puestos ha reforzar en el equipo son los siguientes: un lateral derecho, un central (Murillo u otro), un centrocampista organizador, un delantero centro y la opción de un jugador de banda polivalente.
 
En la línea defensiva, la búsqueda tratará la incorporación de un lateral derecho, una vez conocida la baja de Pignol para la próxima temporada. Sin el francés el equipo sólo cuenta con Aythami para el carril diestro por lo que la llegada de un nuevo futbolista en esta demarcación se considera fundamental. Además, con el regreso de Murillo a su club de origen y la rescisión de contrato de Juanpe, la Unión Deportiva sólo cuenta con tres centrales – David García, Deivid y Carlos  -. Es por ello que la desde las oficinas del club se intentará mantener al central colombiano o bien incorporará a un nuevo futbolista para dicha posición.
 
Por otro lado, la necesidad de fichar a un centrocampista de carácter organizador parece que tendrá una solución durante este mercado estival. El presidente informó que incorporar “un 10″ es uno de los objetivos del verano además de la búsqueda de un delantero goleador que compita con Chrisantus, Tato y Cristian Herrera.
 
Por último, comentó que cabe la posibilidad de firmar a un futbolista de banda con polivalencia y que pueda jugar en otras demarcaciones en el frente de ataque. Esta última definición entra dentro del perfil de jugador que ya se trató de fichar para la plantilla durante el pasado mercado de invierno.
 
 
Imagen de la Dirección Deportiva el pasado verano.


 
 
 
 
fuente: udlaspalmas.net

Siete futbolistas del filial harán pretemporada con el primer equipo. Miguel Ángel Ramírez.

El Club ha anunciado, a través de la rueda de prensa de Miguel Ángel Ramírez, que los siguientes futbolistas pertenecientes a la plantilla de Las Palmas Atlético realizarán la pretemporada con el primer equipo: David Simón, Jesús, Asdrúbal, Tana, José Artiles, Néstor y Cristian Herrera. 
 
Además, destacó que la cantera tendrá un protagonismo importante la próxima temporada y aseguró que, al menos el 50% de estos futbolistas serán parte del primer equipo junto a los ya confirmados Carlos y Alejandro Rodríguez.
 
Enhorabuena a todos...
 
fuente: udlaspalmas.net

Miguel Ángel Ramírez se queda con BMW

SUSTITUIRÁ A SANTANA CAZORLA COMO CONCESIONARIO


Hablando de coches. A partir del próximo mes de octubre cambian de concesionario en Las Palmas las firmas BMW y Mini.
 
 La compañía Vemotor, de la que es propietario el empresario Santiago Santana Cazorla, cede la representación a otra que pueda llevar con holgura un negocio así, el de la venta y post-venta de vehículos de estas gamas. A partir de esa fecha se hará cargo de la concesión Miguel Ángel Ramírez, presidente de Seguridad Integral Canaria y del Grupo Ralons, que la explotará bajo la mercantil Marmotor, cuya primera sílaba se corresponde con las iniciales de su nombre.
 
Miguel Ángel Ramírez ta tenía BMW. Las veteranas instalaciones de la Avenida de Escaleritas, donde comenzara Sauermann, se trasladarán en octubre a la zona de Los Tarahales, donde permanecía abierta hasta hace poco la exposición de Centroauto, del grupo Flick. Ramírez no asume las cargas hipotecarias de 8 millones de euros que pesan sobre ese señero edificio. Le acompañará en la nueva etapa de la marca alemana el histórico José Medina, que conservará una participación en el negocio. 
 
El futuro del resto de trabajadores  de Vemotor queda en manos de Santana Cazorla porque la nueva empresa abrirá en breve un periodo de selección de personal.
 
 No corren buenos tiempos para el negocio automovilístico, un sector que, a pesar de los incentivos gubernamentales, no logra detener la caída de ventas. Pero Miguel Ángel Ramírez, que acaba de conseguir nuevos contratos de seguridad en Madrid, es de los que cree que representar marcas tan prestigiosas como BMW, con clientes de un estatus muy concreto, incrementa el prestigio de su grupo empresarial.
 
Le deseamos mucha suerte.
 
fuente: canarias ahora

martes, 18 de junio de 2013

Alejandro Rodríguez tendrá ficha en el primer equipo. Miguel Ángel Ramírez

ale_portada

Alejandro Rodríguez, en una imagen con el juvenil amarillo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)


El mediocampista de edad juvenil será del primer equipo la próxima temporada. Así lo adelantó Miguel Ángel Ramírez en Nueve Deportes, admitiendo además que serán más los jugadores del filial que formarán parte del primer plantel el próximo curso.


El primer ‘fichaje’ de la Unión Deportiva Las Palmas ya tiene nombre y apellidos. Alejandro Rodríguez Marrero  (Las Palmas de Gran Canaria,19 de agosto de 1994), cuenta con el beneplácito de Sergio Lobera  y formará parte del plantel profesional de la Unión Deportiva Las Palmas para la temporada 2013-2014.


Así lo anunció Miguel Ángel Ramírez en ‘Nueve Deportes’, algo que pilló por sorpresa a Alejandro Rodríguez, que concedió a udlaspalmas.net su primera entrevista tras el anuncio del presidente amarillo. “Llegué de la calle con el móvil sin batería y me encontré a mis familiares emocionados y con lágrimas en los ojos”, aseguró el joven jugador amarillo a este portal [lea la entrevista].


Además, Ramírez desveló en el mismo espacio que “tres o cuatro jugadores” de la disciplina del filial pasarían a formar parte del primer equipo. Néstor Gordillo, Cristian Herrera, Asdrúbal, David Simón y Carlos son los más próximos a conseguir ese objetivo. El miércoles se le dará oficialidad a los que finalmente den el salto desde la ‘vela chica’.
 
fuente: udlaspalmas.net

Se inaugura la X Edición del Congreso Internacional Galdosiano. Patrocinado por el Grupo Ralons. Miguel Ángel Ramírez

Las Palmas de Gran Canaria / A las 09.30 horas tendrá lugar la apertura oficial. A continuación, la investigadora del CSIC Pura Fernández leerá la conferencia inaugural, en la que se referirá al escritor como mediador y legitimador de las novedades científicas.
 

A las 19.00 horas, se presenta a los asistentes al Congreso el proyecto "La ciudad de Galdós", antes de una ofrenda floral ante el monumento instalado junto al Teatro que lleva su nombre y de la conferencia plenaria "Por el camino de Galdós" del escritor Juancho Armas Marcelo.

 
Mañana martes, 18 de junio, a las 09.30 horas, en la Casa-Museo Pérez Galdós (c/ Cano 2 y 6, Las Palmas de Gran Canaria), el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, inaugura la X edición del Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, que hasta el próximo día 21 reúne en la isla a casi un centenar de estudiosos procedentes de universidades de tres continentes.
 
También allí, pero ya por la tarde (19.00 horas), se presentará a los galdosianos el proyecto "La ciudad de Galdós", que permite seguir la huella de este grancanario universal a través de sus frases más representativas, distribuidas por puntos emblemáticos de su ciudad natal. A continuación, se realizará una ofrenda floral ante el monumento instalado frente al Teatro Pérez Galdós de la capital. Por último, y de vuelta a la Casa-Museo, el novelista Juancho Armas Marcelo leerá la conferencia plenaria de la jornada: "Por el camino de Galdós".
 
Con el lema "Galdós, los fundamentos de una época", esta edición coincide con el 150º aniversario de la llegada a Madrid del joven Galdós y con los 40 años transcurridos desde que en 1973 el Cabildo grancanario decidiera impulsar esta notable reunión de galdosianos que tiene lugar cada cuatro años.
 
Tras la inauguración oficial, la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Pura Fernández ofrecerá la conferencia "El escritor profesional como mediador y legitimador de las novelas científicas", con la que quedará abierto el Congreso. Posteriormente, la actividad se repartirá entre la propia Casa-Museo y la Casa de Colón, donde, en el transcurso de esta primera jornada, serán presentadas una veintena de comunicaciones. La mayoría de las intervenciones previstas se enmarcan en las secciones "Los fundamentos de la escritura galdosiana", "Galdós y las bases científicas del siglo XIX" y "Galdós y el debate político de una época", así como en el seminario denominado "Galdós y la novela histórica actual".
 
Ponentes de Japón, España, EE.UU y Reino Unido avanzarán sus teorías y reflexiones sobre el genial autor de los "Episodios Nacionales", abordando asuntos tan distintos como la mujer nueva en Galdós, las bases científicas del saber médico en su obra, su visión de la educación, la transformación social o la masculinidad. Se hablará también de los historiadores galdosianos, de Galdós frente al movimiento obrero o del discurso sobre la nación en la novela histórica, entre otros asuntos.
 
Por vez primera, a partir del X Congreso, las Actas de los anteriores (del I al IX) van a estar publicadas en el Sistema de Gestión Editorial y Consulta en Línea OJS, con lo que se podrán consultar y descargar en formato pdf. Los usuarios podrán realizar búsquedas por "título" y "autor" e incluso por "texto completo". Esta acción se enmarca en un proyecto más ambicioso para la puesta en uso público de todas las publicaciones seriadas y actas (de congresos, encuentros, coloquios...) del Cabildo de Gran Canaria a lo largo de su historia.
 
Impulsada desde 1973 por el Cabildo a través de la Casa-Museo Pérez Galdós (centro aglutinador de la investigación galdosiana actual), la citada convocatoria reúne a los más destacados estudiosos galdosianos, tanto a nivel nacional como internacional, con la finalidad de poner en común los diversos enfoques que imperan en la investigación galdosiana, abrir nuevas vías de trabajo y fomentar y estimular la renovación generacional del hispanismo en torno a uno de los escritores españoles más estudiados y reconocidos internacionalmente. Este año participan investigadores de EE.UU, Reino Unido, Japón, España, Suiza, Argentina, Países Bajos, Francia, Alemania, Ecuador, México e Italia.
 
Desde sus orígenes, hace 40 años, los congresos galdosianos se plantearon como la estrategia para dar a conocer a la comunidad científica el patrimonio documental que se conserva en la Casa-Museo Pérez Galdós y establecer relaciones entre el citado museo y otros centros de estudio centrados en la literatura del siglo XIX. Además, esta cita internacional siempre ha supuesto para la ciudadanía el reencuentro con la figura de Galdós como parte fundamental de su imaginario cultural.
 
fuente: canarias24horas