viernes, 28 de junio de 2013

Ralons Schools: Escuelas y centros educativos. Miguel Ángel Ramírez

imagen0


Ralons Schools


Ralons Schools lo forman un grupo de profesionales organizados  y formados para gestionar  escuelas y centros educativos públicos y privados, cubriendo todas las áreas que componen el equipo humano necesario para el óptimo rendimiento de estos centros.


Técnicos de Educación Infantil, Auxiliares de apoyo, diseño de programas lúdicos, educativos y de gestión, asistencia psicopedagógica, mantenimiento, servicio de comedor y seguridad entre otras, son algunas de las funciones en las que Ralons Schools desarrolla su actividad, poniendo de manifiesto su gran capacidad organizativa y funcional y de esta manera lograr que la actividad de estos centros  se desarrolle con total eficacia.


Un total de 11 Escuelas Municipales Infantiles de Primer Ciclo pertenecientes al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria son gestionadas por Ralons Schools. Para el desarrollo de nuestros servicios en estas Escuelas Municipales Infantiles, Ralons Schools  dispone de un completo sistema informático de Gestión Integral para el control de aquellos procesos  y datos relacionados con la actividad diaria de una escuela infantil, como pueden ser el almacenamiento de la información de matriculación en base de datos, control de expedientes, automatización de los procesos de preinscripción y matriculación, visualización de la información almacenada en la base de datos. Las principales características  son:


-          Flexibilidad. Adaptable a las necesidades de cada Ayuntamiento.


-          Estabilidad.


-          Gestión de expedientes. Almacenamiento de los expedientes de alumnos actualizados al curso escolar actual.


-          Listados configurables. Generación de listados de datos de consulta o en el formato que se requiera para su publicación.


-          Seguridad. Acceso a los datos sólo para personal autorizado.


-          Control de procesos. Implementa toda la lógica de los procesos de Preinscripción (Renovación/Admisión) y de Matriculación.


Ralons Schools es una empresa moderna e innovadora, capaz de ofrecer educación de calidad a niños de 0 a 3 años en un entorno inmejorable. Nuestros centros reúnen todos los requisitos para conseguir que sus hijos sean felices. Contamos con unas instalaciones amplias, modernas, confortables, seguras y adaptadas en todos sus detalles a la legislación vigente, que junto a la esmerada dedicación del equipo educativo y la utilización de las últimas tecnologías del ámbito de la educación, se consigue un ambiente idóneo para la satisfacción del niño y su adecuado desarrollo integral y armónico.

Somos conscientes que trabajamos con aquello que es más valioso, nuestros hijos, y que además se encuentran en la etapa educativa más importante de su vida. Por eso, no sólo dedicamos a ello toda nuestra capacidad profesional, sino también nuestro cariño y respeto.



Ralons Schools.


¿Porqué confiar en nosotros?


Ralons Schools está formado por un equipo comprometido y vocacional que ofrece una educación de calidad para niños de 0 a 3 años, desarrollando un proyecto educativo que respeta sus necesidades y su individualidad, ayudando a los padres a conseguir su equilibrio familiar.



Nuestros principales objetivos son desarrollar al máximo las potencialidades intelectuales, lograr niños felices y autónomos con lo que se va a favorecer su seguridad y autoestima dentro del marco de un sistema de valores emocionales, morales y sociales dirigidos hacia la formación de personas responsables.


No ponemos límites al desarrollo personal del niño. Creyendo en sus capacidades nos fijamos el objetivo de potenciar al máximo la calidad estimular en nuestras aulas. En nuestro proyecto de Escuela, la familia es parte fundamental y activa, por lo que asumimos un doble papel: formar a los padres y hacer de ellos colaboradores comprometidos.


Nuestras Escuela Infantiles Municipales:


E.I.M. Bambi: C/ Licenciado Agustín Rodríguez, 3 (Cruz de Piedra)


E.I.M. Blancanieves: C/ Doctor Jiménez Neyra, 35 (Schamann)


E.I.M. La Carrucha: C/ Coronel Rocha, s/n (La Isleta)


E.I.M. Los Pitufos: C/ Obispo Marquina, s/n (El Polvorín)


E.I.M. Pinocho: C/ San Borondón, s/n (Tamaraceite)


E.I.M. Princesa Tenesoya: C/ Debussy, s/n (Pedro Hidalgo)


E.I.M. Pluto: Calle perpen. a C/ Diego Betancor Suárez (F. del Atlántico)


E.I.M. Heidi: C/ Doctor Marañón, 240 (Schamann)


E.I.M. Pocahontas: C/ Albahaca, antiguo IES Saramago (Siete Palmas)


E.I.M. Dumbo: Carretera San Juan de Dios, s/n (El Lasso)


E.I.M. La Sirenita: C/ Los Membrilleros, (Tamaraceite)



Ralons Schools.


Ralons Schools realiza todas las labores docentes en centros especializados y adecuados para escuelas infantiles con personal altamente cualificado y con servicios exigidos y necesarios en el perfecto desarrollo de esta labor:


-          Técnicos de Educación Infantil: profesionales que desarrollan su labor educativa aportando aptitudes y conductas en el proceso pedagógico, facultados y capacitados mediante formación titulada y certificada.


-          Auxiliares de apoyo: realizando labores de refuerzo bajo la constante supervisión y control de los técnicos.


-          Elaboración de programas de gestión: desarrollo y realización de programas anuales específicos para cada escuela y docente.


-          Diseño de actividades lúdicas/educativas: semestralmente se planifica actividades de importancia dirigidas a las acciones psicomotrices de los docentes,


-          Asistencia psicopedagógica: los educadores tienen un protocolo de orientación personalizado y avalado por personal cualificado.


-          Servicio de comedor: los centros disponen de un plan de minutas adecuado a la alimentación escolar, sana y equilibrada, variando trimestralmente.


-          Mantenimiento/limpieza/higienización/jardinería: los centros disponen de un servicio diario de limpieza y desinfección en todas las zonas.


-          Seguridad/Planes de prevención y emergencias: los centros cuentan con un sistema de seguridad acreditado y con planes de prevención y certificados de seguridad necesarios para llevar a cabo los servicios educativos.


Ralons Schools considera esencial seguir el desarrollo evolutivo de cada uno de los niños con el objetivo de favorecer la maduración y poder prevenir posibles dificultades. Es muy importante que todas las personas que rodean al niño participen en la tarea, por lo que se trabajará muy directamente con las educadoras de cada aula y con  los padres.


Puesto que concebimos la Educación Infantil como una etapa educativa cuyos objetivos se refieren a la optimización de las capacidades y del desarrollo del niño, no sólo es conveniente sino necesario abordar los problemas o dificultades que puedan aparecer en este proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Ralons Schools canaliza todos sus esfuerzos en conseguir tres metas fundamentales y prioritarias en su ejecución:

  • Educación infantil de calidad.
  • Trabajo pedagógico en equipo.
  • Vinculación cercana con las familias.



Ralons Schools.


Un compromiso con la educación.


Desde el conocimiento profundo del desarrollo infantil en los 3 primeros años de vida, y de la trascendencia de esta etapa en el futuro, hemos diseñado un proyecto pedagógico propio. Trabajamos basándonos en conceptos como  la estimulación sensorial, la curiosidad, el afecto, el respeto a la individualidad, el juego, el desarrollo integral, el aprendizaje significativo, la motivación y el refuerzo positivo. Todos estos conceptos, que se escuchan a menudo en la etapa 0 a 3 años, en nuestras escuelas son una realidad.


Misión


Somos centros de educación infantil cuya misión es ofrecer, en un clima de afecto y seguridad, el cuidado y atención de los niños, así como la satisfacción de sus necesidades educativas, encaminadas a obtener el máximo desarrollo de sus capacidades a través de los aprendizajes tempranos, considerando la interacción con la familia, básica para la consecución de nuestros fines.


Visión


Ser reconocidos como centro de referencia en el ámbito de la educación infantil, y conseguir el desarrollo integral de los niños/as y proporcionarles los recursos y habilidades necesarias para alcanzar una fortaleza emocional, que ayude a formar niños y niñas independientes y autónomos, capaces de afrontar con seguridad los futuros retos sociales y educativos.


Ralons Schools  estimula el talento innato que tienen los niños de entre 0 y 3 años para el aprendizaje, teniendo en cuenta sus distintos periodos sensitivos y cognitivos. A través de diferentes programas se consigue que el niño, desde que nace, estructure sus capacidades de forma óptima.

1 comentario:

  1. Mi hija esta en la guardería y quería darles las gracias por el trato que ha recibido, muy profesional

    ResponderEliminar