jueves, 16 de abril de 2015

Ralons dará ayuda económica urgente a alumnos de la ULPGC

Ralons Fundación destina 30.000 euros para la concesión de ayudas extraordinarias a alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que por circunstancias económicas se viesen obligados a abandonar sus estudios. El acuerdo fue suscrito ayer por el presidente de la fundación, Miguel Ángel Ramírez, y el rector de la ULPGC, José Regidor.
Con la coyuntura económica actual, cientos de alumnos se ven abocados a abandonar sus estudios porque no disponen de medios suficientes para pagar las matrículas, las tasas universitarias o el material. Esta situación es especialmente sensible en Canarias, donde los estudiantes de otras islas que se vean obligados a desplazarse a Gran Canaria o Tenerife para ir a la universidad –donde se encuentran situadas las dos universidades públicas de Canarias– tienen, además, que pagar los desplazamientos y otros gastos que la movilidad conlleva, como el pago del alquiler, entre otros. Por ello, el objeto de este convenio va destinado a apoyar el acceso a la universidad o la continuidad de los estudios de los alumnos afectados.

Podrán beneficiarse de la ayuda los estudiantes que no hayan sido beneficiarios de becas o ayudas que  concede el Ministerio de Educación, la Comunidad Autónoma de Canarias o cualquier otra, y aquellos cuya matrícula haya sido anulada por motivos económicos. La selección de beneficiarios corresponderá a una comisión formada por el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, una persona designada por la Fundación Canaria Ralons, el director de Atención Psicosocial, un técnico del Servicio de Gestión de Alumnos y una trabajadora social, s designados por la ULPGC.
Regidor, que agradeció la aportación, recordó que este fondo de emergencia «se complementa con otras ayudas como la que concede la Fundación Lucio de las Casas y nos ayudará a seguir con el trabajo».
Fuente: Canarias7.es