jueves, 28 de noviembre de 2013

Alfonso Viera y Víctor Pérez al Rallye Riolobos. Miguel Ángel Ramírez Alonso

El Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra toca a su fin con el Rallye Riolobos de este próximo sábado. Alfonso Viera y Víctor Pérez acudirán al último evento de la temporada con el objetivo principal de la temporada ya consegudio, es decir, siendo campeones de España de Grupo N. El equipo apoyado por Viceroy, Powersic, Seguridad Integral Canaria y RenuevaTuCarnet.com llegará por tanto sin presión a la última llamada del CERT, aunque con un reto mayúsculo, tratar de conservar la segunda plaza absoluta con la que llegan a la fecha final.


“Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible”, apunta un ilusionado Alfonso Viera. Para la ocasión el piloto grancanario se pondrá a los mandos de un vehículo más potente gracias a una brida de mayor diámetro, además de haber sido sometido a un proceso de adelgazamiento. “El objetivo es salir a correr y acabar con un buen sabor de boca, ya con el objetivo inicial conseguido”, aunque no por ello se olvida de sus opciones al subcampeonato. “Nuestros rivales más cercanos se han armado bien, pero básicamente tenemos nuestras cuentas hechas”, dijo el de Viceroy, que añade que su vehículo, N Plus en esta ocasión, “será muy similar”, al de los pilotos que optan habitualmente al triunfo. “Intentar un podio”, después de dos consecutivos, “será muy difícil con el plante de pilotos que hay”, pero la pareja Viera-Pérez ha dejado claro que en este Rallye Riolobos quiere dar un pasito más.

“Hasta ahora nos ha salido un campeonato muy interesante”, y es que a la misma vez que se acercaban al título de Grupo N “el segundo lugar absoluto en la general parecía que no se quería despegar de nosotros”. A esto, Alfonso Viera y Víctor Pérez alcanzaron sus primeros podios en términos absolutos sobre su habitual Mitsubishi Lancer Evo X. “Hasta ahora tenemos razones para disfrutar por los logros conseguidos”, asegura el piloto canario, que además tiene la posibilidad de ser subcampeón en la Mitsubishi Evo Cup.

El Rallye Riolobos contará con ocho tramos cronometrados, cuatro de ellos distintos, distribuidos de la siguiente manera: ‘A’ (10,23 km a las 8:25 h y 11:24 h), ‘B’ (14,85 km a las 8:44 h y 11:43 h), ‘C’ (7,30 km a las 14:11 h y 16:28 h) y ‘D’ (9,06 km a las 14:52 h y 17:09 h), completando un total de 82,88 kilómetros contra el reloj.

Fuente Atodomotor.com

viernes, 22 de noviembre de 2013

Las entradas de la UD para el derbi, a la venta este domingo. Miguel Ángel Ramírez

A un precio de 30 euros y en la taquilla 8 del Estadio de Gran Canaria

El regreso del derbi canario, que se disputará el miércoles 4 de diciembre en el Heliodoro Rodríguez López, a la Segunda división calienta motores. El lunes pasado salían a la venta, con colas en la capital tinerfeña, las entradas para la afición local y este domingo saldrán a la venta las localidades reservadas para el respetable amarillo.

La UD Las Palmas pone a la venta, a un precio de 30 euros y en la taquilla 8 del Estadio de Gran Canaria, a partir del domingo día 24, las 400 entradas que le ha cedido el club tinerfeño. Además, las agencias de viaje cuentan con otras 400 y están saldrán a la venta en un pack con el transporte incluido.

fuente: laprovincia.es

Desayunos solidarios para 11.000 niños. Miguel Ángel Ramírez

canariasdicesi

Hoy conocemos una de las noticias solidarias más importantes para la sociedad canaria. Y es que la iniciativa de los desayunos para los niños canarios continúa, esta vez gracias a la colaboración de entidades como la Caixa y CajaCanarias. El importe donado para mantener este proyecto social asciende a 1400000 y servirá para dar cobertura a 694 centros en los que serán atendidos 6945 menores. Se consigue además hacer extensible esta ayuda a alumnos de secundaria.
Tendrán preferencia las familias cuyos miembros estén en paro y cuyos recursos se vena limitados para poder ofrecer tres comidas a sus hijos. El desayuno es la comida más del día de ahí que se haya optado por ofrecer esta y no otra.
El mantenimiento de esta campaña viene a ser un claro ejemplo de la realidad que se vive en Canarias, donde los sueldos siguen siendo mínimos y la tasa de paro sigue aumentando cada mes.
fuente: canarias social

jueves, 21 de noviembre de 2013

Vuelve 'Un día de perros'. Miguel Ángel Ramírez

Seguridad Integral Canaria será uno de los patrocinadores

Cartel de la jornada.


La concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Manuel Morales, han presentado este miércoles  ‘Un Día de Perros 3’, que se celebrará en el Edificio Miller, Parque Santa Catalina, el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, con el objetivo de contribuir a la mejora de la convivencia entre los ciudadanos y mascotas.

La capital grancanaria se convertirá en un escaparate de las novedades en el ámbito veterinario, adiestramiento, seguridad vial, intervención asistida, seguridad ciudadana, deportes y juegos para propiciar un mejor conocimiento de las mascotas y su bienestar.


Las jornadas acogerán unas 30 actividades para disfrutar en familia y adentrarse en el mundo de las mascotas y los perros, como talleres, mesas redondas y exhibiciones que incidirán en algunas de las claves para lograr la convivencia en la ciudad y en la familia; conocer los cuidados que requieren y la atención sanitaria que precisan.

Cómo prevenir problemas de comportamiento en los amigos de cuatro patas; experiencias de intervención asistida; perros adiestrados para situaciones de alerta médica; talleres en los que se enseñará a los niños que un animal no es un juguete, cómo deben actuar para prevenir mordeduras o entender cómo el animal se expresa a través del lenguaje corporal, son algunas de las ponencias que se podrán seguir en las jornadas caninas. .

Las actividades comenzarán el sábado 30 de noviembre a las 11.00 horas, con la ponencia, ‘Educa, vive mejor’ y a las 11.15 horas, con la charla ‘Mascotas sanas para una convivencia sana’.

A las 11.30 horas, se celebrará la mesa redonda ‘La convivencia perros –ciudad’; a las 12.30 horas se expondrán experiencias de intervención asistida con perros y a las 16.30 horas habrá una singular charla sobre ‘Perros y Alerta Médica’ y sobre las experiencias entre canes y personas con diabetes.

Los veterinarios dedicarán parte de las jornadas a analizar tratamientos en caso de enfermedades como la filariosis o enfermedad del gusano del corazón, el domingo 1 de diciembre a las 11.45 horas.
Deporte para los perros y sus dueños

‘Un día para perros’ se reserva un espacio para el deporte y la actividad física de las mascotas y celebrará el ‘2º Canicross’, el domingo 1 de noviembre a las 9.30 horas, entre El Confital y el Parque Santa Catalina, para poner a prueba durante, 4,6 kilómetros la complicidad y el estado de forma de los perros y sus dueños.

El domingo habrá otras propuestas de actividad física. Otra de las apuestas del evento, la segunda marcha popular ‘Corre con tu perro’, donde el objetivo no es ganar sino pasear con los peludos, comenzará a las 10.30 horas; y a las 13.30 horas, tendrá lugar una exhibición ‘Disc Dog’.

Para terminar la mañana a las 13.45 horas se celebrará una exhibición de ‘Mondioring’, una modalidad de trabajo deportivo donde se combina el trabajo de obediencia, la agilidad (saltos) y el trabajo de defensa; y a partir de las 14.00 horas, el público podrá asistir a una prueba de ‘Agility’.

Talleres para toda la familia

Los más pequeños de la casa tendrán su espacio en ‘Un Día de Perros’ con los talleres ‘Edúcame’, ‘Aprende con Gofio’ y ‘Fuera miedos’ que tendrán lugar el sábado y el domingo desde las 11.00 hasta las 18.00 horas.

Las jornadas acogerán diferentes exhibiciones de razas autóctonas y perros adiestrados en salvamento y seguridad ciudadana. Además, una charla sobre seguridad vial y los viajes en coche con animales; una visión sobre el maltrato y la venta ilegal de mascotas y la entrega de los premios del concurso municipal ‘De vacaciones con mi perro’ y el concurso de pintura y dibujo, completan un fin de semana para aprender a conocer mejor a las mascotas y fomentar la convivencia en la ciudad.

Cartel de la jornada.

fuente: canarias7

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Emicela y Grupo Ralons proyectan ampliar sus negocios en Asia y América. Miguel Ángel Ramírez

Arencibia apuesta por crecer en China y Ramírez se decanta por Chile, Colombia y México



De izquierda a derecha, Sergio Arencibia, Antonio Bonny, Miguel Ángel Ramírez, el director de LA PROVINCIA, Antonio Cacereño, Ángel Ferrera y Piergiacomo Banchio, durante su participación en la mesa-coloquio de experiencias de éxito empresarial. | a. cruz
De izquierda a derecha, Sergio Arencibia, Antonio Bonny, Miguel Ángel Ramírez, el director de LA PROVINCIA, Antonio Cacereño, Ángel Ferrera y Piergiacomo Banchio, durante su participación en la mesa-coloquio de experiencias de éxito empresarial. | a. cruz
La internacionalización es la clave para sobrevivir en un contexto de crisis. Emicela y Grupo Ralons lo tienen claro. La firma industrial de alimentación y la compañía de servicios proyectan ampliar sus negocios en América y Asia como táctica de crecimiento empresarial, una aventura que estiman obligada para las empresas canarias.
Los presidentes de Emicela y Grupo Ralons, Sergio Arencibia y Miguel Ángel Ramírez, respectivamente, anunciaron ayer su apuesta por expandirse en el exterior en las jornadas Estrategias, retos y oportunidades: internacionalización, financiación y experiencias empresariales, organizadas en Las Palmas de Gran Canaria por Bankia y el semanario El Nuevo Lunes.
El director de Negocio de Empresas Sur-Canarias de Bankia, Joaquín Holgado, destacó que su entidad ha destinado 230,9 millones de euros para atender necesidades de inversión o liquidez de las empresas y autónomos del Archipiélago en los nueve primeros meses de 2013, dando respuesta a más de 2.000 proyectos. Bankia cuenta entre su clientela con el 20,54% de las empresas de las Islas y trabaja con el 52,42% de las compañías que facturan más de seis millones de euros.
"Tenemos ganas de dar dinero a las empresas solventes. Somos un banco sólido y rentable y queremos rentabilizar nuestra liquidez", afirmó Holgado, para quien "la financiación hoy no es problema", sino la "escasez de proyectos". En esta línea, señaló que hasta ahora "los empresarios están un poco remisos y es lógico que esperen a que el mercado tire un poco para poder invertir con mucha más seguridad".
Optimismo
Las previsiones de Bankia apuntan a que la economía crecerá en España un 0,8% en 2014, mientras que en Canarias el Gobierno regional no descarta que la actividad aumente por encima de su pronóstico, que traza un avance equivalente al 0,9 % del PIB, admitió su consejero de Economía, Javier González Ortiz. Confía en que eso influirá en un descenso de la tasa de paro del 34% al 32%.
Las organizaciones empresariales se unieron a estos mensajes alentadores. El informe de coyuntura de la CEOE de la provincia de Santa Cruz de Tenerife vaticina que la economía isleña crecerá en 2014 el 1,6%. La Confederación Canaria de Empresarios sostiene que los últimos indicadores invitan a "un moderado optimismo", pues confirman una "cierta recuperación".
Uno de los motores cruciales para el empuje económico es la salida al extranjero, a fin de incrementar las ventas, alargar la vida de un producto, diversificar riesgos y mejorar la imagen de la entidad. "Canarias tiene un problema, si quieres crecer tienes que salir", atestiguó el presidente del Grupo Ralons, Miguel Ángel Ramírez, que participó en la mesa-coloquio Experiencias de éxito empresarial: cómo, cuándo y dónde vender en tiempos difíciles. Nuevos escenarios de mercado, moderada por el director de LA PROVINCIA, Antonio Cacereño.
Ramírez ha construido un grupo con más de 5.000 trabajadores, 1.300 en la Península y el resto en las Islas. Ya factura más de 150 millones de euros al año. A la seguridad y otros servicios de salud o educación acaba de sumar su incursión en el mundo del motor como representante de BMW.
El germen del Grupo Ralons, Seguridad Integral Canaria, es líder del sector en el Archipiélago y ocupa el séptimo puesto en toda España. Hace siete meses creó Ralons Perú, inicialmente con los servicios de seguridad, limpieza y auxiliares, con más de cien empleados. Ahora aspira a abrir una base de operaciones en Miami y en 2014 implantar delegaciones en México, Colombia y Chile.
"Nos la vamos a jugar", reconoció el presidente de la UD Las Palmas, que añadió: "Es verdad que las entidades financieras nos han tenido contra las cuerdas, pero se empieza a ver la luz al final del túnel".
Asentarse en otros países es también el reto de Emicela, cuyo presidente, Sergio Arencibia, avanzó su voluntad de estrenar una fábrica en China, un proyecto a largo plazo con el que busca revertir la inversión de su sociedad en este país asiático en los últimos 30 años a través de la importación.
Arencibia desea extender el peso en el mercado exterior de toda la gama de suministro a hoteles de sus productos de alimentación, bebidas, amenities, cosmética, limpieza, higiene... Para ello, la firma fundada hace 50 años por Emiliano Arencibia desarrollará, asimismo, sus canales de venta en Europa y ampliará sus ventas en Francia, Portugal y Alemania. Emicela lleva diez años en Cabo Verde y ocho en el Caribe, pero ansía potenciar su presencia en estos sitios.
El presidente de SAT Juliano Bonny Gómez, Antonio Bonny, manifestó su plena intención de seguir creciendo como una de las principales exportadoras agrícolas de las Islas. Esta entidad, con unos 4.000 trabajadores en el Archipiélago, vende a Reino Unido, Escandinavia, Holanda y Alemania y defiende como valores la calidad, la innovación y atender a tiempo la demanda. El alto coste de comercializar el tomate y el pepino desde las Islas, exige, a su juicio, el apoyo del Gobierno central en materia de compensaciones.
El consejero delegado de Grupo Banchio, Piergiacomo Banchio, comparte la opinión de que hay que incentivar la exportación. El comercializador de pescado en Europa, Asia y África relató las dificultades por los cambios de divisas y el factor distancia.
Para el presidente de Toyota Canarias, Ángel Ferrera, el turismo es la más importante "máquina exportadora" de las Islas y lo seguirá siendo. Ve imprescindible ajustar el modelo económico de Canarias y potenciar la internacionalización y diversificación de las empresas, cuyo hándicap es la falta de crédito.
Los cerca de 150 empresarios presentes escucharon también los planes del Gobierno canario, el Cabildo y la Cámara de Comercio de Gran Canaria para convertir a las Islas en un puente de negocios.

fuente: laprovincia.es

martes, 19 de noviembre de 2013

Cruz Roja recauda 32.274 euros en Las Palmas de G.C.el Día de la Banderita. Miguel Ángel Ramírez

Foto: Cruz Roja recauda 32.274 € en Las Palmas el Día de la Banderita. Orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena. http://goo.gl/ae6LWx

Cruz Roja recaudó en la provincia de Las Palmas 32.274 euros en la última edición del Día de la Banderita, celebrado el pasado 31 de octubre.
La organización humanitaria ha agradecido hoy en un comunicado la "respuesta solidaria" con la que voluntarios, ciudadanos y empresas han acogido, un año más, la celebración de esta jornada.
Cruz Roja ha recordado que el Día de la Banderita constituye una de las principales fuentes de financiación de la institución, que destinará los fondos recaudados al primer llamamiento de ayuda que ha lanzado en su historia para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica: "Ahora + que nunca".
Esa campaña comenzó a desarrollarse en 2012 y continuará activa hasta 2015. Hasta la fecha, ha permitido atender en la provincia de Las Palmas hasta septiembre a 13.712 personas, de las que 4.818 son beneficiarias de medidas específicas en materia de emergencia social, relacionadas con el impacto de la crisis.
El Grupo Ralons, como no podía ser de otra manera, también aportó su ayuda a esta noble y justa causa.
fuente:abc.es 

Ya hay colas para el derbi. Miguel Ángel Ramírez

El Heliodoro Rodríguez López amaneció ayer con aglomeraciones en sus taquillas. Las colas tenían un fundamento claro: era el primer día en el que se despachaban las entradas para el derbi Tenerife-UD del próximo 4 de diciembre.



Los casi trescientos aficionados que se personaron en el estadio querían aprovechar, entre otras ventajas, las promociones del club blanquiazul a sus abonados, a los que ofertaba descuentos para acompañantes, además de querer asegurarse el sitio en esta cita de máxima rivalidad. Quedan por delante quince días hasta la celebración del partido y los primeros movimientos son un indicativo de lo que aguarda en el recinto chicharrero, en el que se espera una buena entrada pero no un lleno. Que se juegue un miércoles restará afluencia al estadio, tal y como indican desde la entidad presidida por Miguel Concepción, aunque hay confianza en hacer la taquilla de la temporada con motivo de la visita de Las Palmas. En los días sucesivos seguirá la venta de boletos y ya hasta el mismo 4 de diciembre.


En tanto, en Pío XII todavía no han recibido el paquete anunciado de unas 800 entradas para vender entre sus aficionados y peñas. Pese a que el compromiso es en mitad de semana y en día laboral, hay plena confianza en agotar el papel. El buen momento del equipo de Sergio Lobera, instalado en la zona alta de la tabla, empujará a muchos indecisos a animarse. La UD informará en tiempo y forma de la manera en la que se podrán adquirir las localidades cedidas por el Tenerife al precio de 30 euros.

fuente:canarias7.es


Aspecto de las taquillas del Rodríguez López ayer.

Unos 500 jóvenes reflexionan sobre igualdad con sus ídolos. Miguel Ángel Ramírez

Los técnicos de la UD, Sergio Lobera y Juan Carlos Socorro y los jugadores Juan Carlos Valerón, Tomás Bellas, Xavi Rey y Eulis Báez han participado en el encuentro.

Unos 500 jóvenes reflexionan sobre igualdad con sus ídolos
Unos 500 jóvenes reflexionan sobre igualdad con sus ídolos 
Unos 500 alumnos de Secundaria y Bachillerato de trece centros escolares de Las Palmas de Gran Canaria han reflexionado sobre los valores de la igualdad y libertad con sus ídolos de la Unión Deportiva Las Palmas y el Herbalife Gran Canaria, en el marco la jornada "Iguálate".
En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), los escolares han intervenido en una acción que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -25 noviembre- y han conocido las opiniones sobre el tema de los técnicos Las Palmas, Sergio Lobera y Juan Carlos Socorro, y de los jugadores Juan Carlos Valerón, Tomás Bellas, Xavi Rey y Eulis Báez.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, estuvo acompañado por el rector de la ULPGC, José Regidor, en la inauguración de la jornada, que ha sido organizada por el área municipal de Asuntos Sociales.
Cardona ha recordado que desde el pasado mes de enero han sido asesinadas en España 44 mujeres, una de ellas de tan solo 14 años, y que las de muertes en la última década supera las 700, una cifra que ha calificado como escandalosa.
El primer edil ha apuntado que la unidad municipal de Igualdad ha atendido desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre a 1.117 mujeres, 907 de ellas por vivir situaciones de violencia de género y, el resto, por separaciones, impagos de pensiones, guardia y custodia, entre otros temas.
Asimismo, ha puntualizado que cada vez acuden a la unidad mujeres más jóvenes y que, por ese motivo, es importante que desde temprana edad exista el compromiso para que esta problemática no vuelva a suceder.
Por su parte, José Regidor ha pedido trabajar "en positivo" y ha reconocido que, por esa razón, le gusta el lema 'Iguálate', ya que le parece mentira que en el siglo XXI la sociedad tenga que trabajar para que el hombre y la mujer sean tratados como iguales.
En su opinión, la igualdad es solo posible desde el respeto y eso lo consigue el ser humano. "Respeto a escuchar y a aceptar el no y el sí. Si todos nos involucramos habrá una sociedad más justa y feliz", ha agregado.
Valerón y Socorro han colaborado con esta iniciativa para alertar que la violencia de género empieza desde el noviazgo y han abogado por una relación de pareja sana.
"Al contrario que en el deporte, aquí lo importante es no participar. Hay salida si no interesa. Si se sufre en una relación de pareja es que algo no va bien", han agregado.
Sergio Lobera ha apuntado que desde el 2007 más de mil jóvenes han sido enjuiciados por delitos faltas de género y que lo más alarmante es que muchas chicas no se han atrevido a denunciar por falta de información o porque piensan que son situaciones normales en una relación de pareja.
Lobera ha aconsejado a las mujeres que no se sientan cómodas con su "equipaje" que se den cuenta, porque siempre hay una salida.
La jornada ha estado dirigida a jóvenes de 15 a 18 años para sensibilizarlos y prevenirlos contra la violencia machista, a través de charlas que aportan una visión más positiva del amor, lejos del sufrimiento, e inculcando los valores del respeto, la confianza, la libertad y la igualdad.
Durante la jornada, la Asociación de Mujeres Jóvenes de Gran Canaria 'Ágora Violeta' ha impartido la ponencia titulada "Que no te enreDen", que ha versado sobre las redes sociales como herramienta de control y vigilancia.
Asimismo la psicóloga Ianire Estébanez, autora del blog "Mi novio me controla lo normal", ha tratado de despertar una actitud crítica ante aquello que los medios de comunicación y mensajes audiovisuales cuentan sobre el amor, con su ponencia "Las pelis de Hollywood que nos hemos tragao".

fuente: laprovincia.es

lunes, 18 de noviembre de 2013

MARMOTOR CANARIAS EN TWITTER. MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ

MARMOTOR

@MARMOTORCANARIA 

Concesionario oficial de BMW y MINI en la provincia de Las Palmas. 

.Tfno:928 215 315 Cita Previa: 928 215 800 Situados en Avenida de Escaleritas 178
Las Palmas de Gran Canaria · marmotor.bmw.es

Enlace permanente de imagen incrustada

Alfonso Viera, Campeón de España Gr N. Miguel Ángel Ramírez

En el Campeonato de España de Rallyes de Tierra


Alfonso Viera y Víctor Pérez
Alfonso Viera y Víctor Pérez ya pueden decir que son Campeones de España de Rallyes sobre Tierra en el Grupo N. El equipo apoyado por Viceroy, Powersic, Seguridad Integral Canaria y RenuevaTuCarnet.com realizó un espectacular Rallye de Serón, penúltima cita del calendario nacional de la especialidad. En ese escenario la pareja Viera-Pérez materializó un nuevo podio absoluto al ser terceros detrás de Pons y Fuertes, dos pilotos que ya conocen el sabor del título, pero lo más importante es que volvieron a vencer en el Trofeo de Grupo N. Esa suma le otorga de manera matemática el título nacional, el primero en el palmarés del piloto canario.

“Para mí es un sueño lo que estoy viviendo en estos momentos”, declaró Alfonso Viera nada más concluir el último tramo. “Hemos realizado un campeonato muy interesante”, y esa ha sido la base para estar en todo momento al frente de los diferentes apartados en los que está envuelto el equipo. “Aspirar a un título nacional son palabras mayores, y desde hoy podemos decir que somos campeones de España, realmente es increíble”, dijo el grancanario instantes después de confirmar el brillante resultado en Serón. “Cuando empecé en esto de los rallyes me hacía ilusión conseguir, aunque fuese una sola vez, un trofeo”, por lo que es fácil adivinar la emoción que pueden sentir tanto Alfonso como Víctor Pérez. “Le tengo especial cariño al CERT, fue un certamen que me enseñó muchísimo en mis inicios, por ello los trofeos de esta temporada van a tener un lugar especial en mi vitrina”, dijo un Alfonso que volvió a mezclarse entre los mejores del campeonato, aun a pesar de no contar con el vehículo más potente.

“Durante la mañana empecé un poco dormido, a lo que sumé un leve error de conducción en la primera especial”, pero a partir de ahí todo funcionó a la perfección, confirmando el podio absoluto que es, sin lugar a dudas, la guinda en este histórico 16 de noviembre para el automovilismo insular. “Quiero felicitar y agradecer a todos los implicados en nuestros éxitos, desde mi copiloto Víctor Pérez, pasando por el equipo RMC Motorsport, nuestros patrocinadores, los aficionados que nos han apoyado en todo momento, y por último a la familia y amigos que sufren nuestra ausencia. Un millón de gracias”, así fue la sentencia de un Alfonso Viera al que todavía le resta un evento más esta temporada, será en ‘Riolobos’, en apenas 15 días, donde se jugará el subcampeonato absoluto y el de la Mitsubishi Evo Cup, apartados en los que ocupa la segunda posición.

fuente: a todo motor

UD Las Palmas: El triunfo del mejor caballo trotón. Miguel Ángel Ramírez

Los amarillos imponen un ritmo y no lo alteran hasta encontrar el triunfo aunque se cabree la grada


UD Las Palmas: El triunfo del mejor caballo trotón
UD Las Palmas: El triunfo del mejor caballo trotón 

La UD demostró pegada y estilo en su triunfo sobre el Mirandés, pero dejó también algunas dudas en su juego. Después de dominar durante los primeros 20 minutos, reculó ante la intensidad del rival y cedió el protagonismo. Sin embargo, con un ritmo trotón que no alteró supo resolver el duelo con acierto.
"El Recreativo tiene un caballo veloz; Las Palmas, uno trotón". Miguel Ángel Ramírez , presidente amarillo, utilizo esta metáfora el viernes pasado para definir la trayectoria de la UD en su caminar clasificatorio y, con ello, pedir paciencia al aficionado de cara al objetivo de final de temporada. Pero el símil bien podría ampliar su significado para describir el ritmo de juego del plantel que dirige Lobera. Y es que al trote, sin pisar el acelerador y al paso que propone Juan Carlos Valerón, el representativo grancanario pasó por encima del Mirandés.
La UD Las Palmas, inmerso aún en un proceso formativo, se sabe en la senda correcta. El amarillo busca el camino que le lleve a la excelencia y lo hace a partir de la clave del balón. Es un equipo que demuestra tener pegada en el área y fuera de él. Tiene criterio en el movimiento del cuero; siempre de lado a lado, como el limpiaparabrisas de un coche. Además y a diferencia de las últimas temporadas, Las Palmas demuestra una notable seguridad defensiva, gracias, sobretodo, a la suma de tablas y calidad en esta línea a través de las últimas incorporaciones y, por supuesto, al gran momento de un Deivid que mejora por semanas.
Por todo esto y en base a una filosofía de juego absolutamente definida, el representativo insular crece y crece. Pero, en este proceso, encuentra aún importantes carencias a través, principalmente, de esos peligrosos altibajos que surgen en su rendimiento. Ayer, ante el Mirandés de Gonzalo Arconada, la UD mandó durante los 20 primeros minutos. Domino el tempo del encuentro, con el balón en los píes, para imponer ese ritmo trotón en el que se siente tan cómodo. Apoño y Vicente abrieron el campo con pases a Nauzet y Tana y, entre todos, encontraron los huecos para atacar la portería del rival. Se sumó también Deivid, cual Beckenbauer renacido, para romper desde atrás e iniciar la jugada del gol. Y es que, comandado por un Juan Carlos Valerón excelso en el pase y certero en el remate, la UD superó a su oponente por intensidad, orden, presencia y esa velocidad de crucero, de ritmo trotón, que no alteró durante todo el encuentro y a la que fío todas sus opciones para el triunfo; paciencia, sufrimiento y, finalmente, victoria.
Cuando el Mirandés reaccionó y se hizo con el balón, los amarillos no alteraron su pulso. El equipo rojillo incrementó la intensidad, recuperó el cuero y la UD, con ese ritmo pausado y trotón, siempre en la misma marcha, dio una paso atrás, como si se tuviera el pensamiento en el marcador. El amarillo reculó y, por momentos, parecía desaparecer para dejar su suerte en manos de Mariano Barbosa, que de nuevo respondió con una nueva genialidad, la enésima, en una de las paradas de mayor mérito de la temporada; en la respuesta al disparo duro y a bocajarro de Mújika a la media hora de partido. La capacidad y el estado de forma del arquero argentino puede invitar al optimismo y también reduce los miedos, cuando la soga aprieta en el cuello aficionado, pero no esconde la asignatura pendiente de los amarillos en la actualidad: mandar sobre el rival durante los noventa minutos para no sufrir como lo hizo en la segunda parte ante el correoso Mirandés.
Son situaciones complejas en las que prima la paciencia, juega la capacidad de sufrimiento e implica confiar en la defensa para esperar el momento en que surgen los espacios para matar el partido. Son riesgos, en definitiva y una oportunidad para el rival. El juego trotón del equipo de Lobera tiene esta fisura que ante el Mirandés no supuso ningún drama pero que, como se vio la semana pasada en Alicante, puede dejar sin puntos a los amarillos o sin el objetivo final en caso de que la temporada acabe en un nuevo Play-off.
Es cierto que en Segunda, por ahora, predomina la igualdad entre la mayoría de competidores y que, hasta el momento, ningún equipo, ni siquiera el Recreativo de Sergi Barjuan muestra esta seguridad en su juego y capacidades. Pero la UD, si quiere aspirar con garantías al premio del ascenso, debe aprender a dominar a sus rivales, sin altibajos, para someterlos sobre el césped. Es una cuestión de personalidad y un ingrediente que posee todo equipo campeón. Las Palmas tiene un estilo y un ritmo y a partir de ahí el resto aparecerá, como lo hizo ´Macky´ Chrisantus para cerrar el partido. Su gol fue una genialidad al estilo Diego Costa y es que este delantero es el espejo en el que el amarillo debería mirarse para romper, como debe romper la UD, en el atacante dominador que promete ser.

fuente: laprovincia.es

viernes, 15 de noviembre de 2013

La UD se enfrentará al Almería el 8 de diciembre. Miguel Ángel Ramírez

El partido tendrá lugar en el estadio de Gran Canaria, a las 16.00 horas.

La Unión Deportiva Las Palmas disputará el partido de ida de su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Almería el domingo 8 de diciembre en el estadio de Gran Canaria, a las 16.00 horas.
El Lleida-Betis abrirá, a las 12.00 horas del viernes 6 de diciembre, el programa de los partidos de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, que se completará el sábado 7 y el domingo 8.
El Barcelona, equipo con más títulos, visitará al Cartagena ese mismo viernes a las 22.00; el Atlético de Madrid, defensor del título, jugará el sábado a las 16.00 en el feudo del Sant Andreu, y esa noche el Real Madrid jugará en Xátiva ante el Olimpic a las 22.00.

fuente:canarias ahora

El derbi, tabú en el vestuario de la UD Las Palmas. Miguel Ángel Ramírez


Imagen de un entrenamiento.

Tras el inesperado tropiezo en el Rico Pérez el pasado fin de semana, la plantilla de Las Palmas se aísla para no contagiarse del pesimismo de agoreros y evitar también el ruido que empieza a generar el enfrentamiento de máxima rivalidad contra el Tenerife del 4 de diciembre.


  
En el seno del equipo, también en las entrañas de Pío XII, se califican de «trampa» los dos próximos enfrentamientos, contra el Mirandés y el Barcelona B, rivales de la zona media y baja de la clasificación sin grandes aspiraciones. La derrota ante el Hércules, hundido en la tabla, ha generado cierta desconfianza en un calendario que, a priori, parece asequible hasta el final de año, horizonte al que se pretende llegar situados entre los primeros.


Por esto, y con el ejemplarizante tropiezo del Rico Pérez y otras decepciones ante oponentes aparentemente inofensivos como el Eibar (1-1), Alavés (1-1) o Sabadell (0-0), la plantilla se conjura para no fallar en los próximos enfrentamientos, evitando el ruido que comienza a generar el derbi de la primera semana de diciembre en el Heliodoro Rodríguez López.


«¿El Tenerife? Es un partido importante, pero nada nos debe despistar ahora. Queda mucho para disputar ese encuentro, y tenemos ejemplos cercanos de lo que nos puede pasar si no nos centramos en el próximo rival. El del Mirandés es un partido trampa,  un rival muy peligroso y no podemos fallar en casa, más tras la última derrota», dicen desde el vestuario que lidera Sergio Lobera. El entrenador no quiere más distracciones, a pesar del valor que, para la afición, tiene la visita a Tenerife.


También desde el club se ven con recelo los preparativos de ese compromiso, fijado por la LFP el próximo 4 de diciembre a las 20.00 horas, confiando en que el equipo enmiende hasta esa fecha la derrota ante el Hércules y se sitúe a comienzos de 2013 cerca o en las primeras dos plazas.


¿De negro? Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los protagonistas por obviar el clásico, el partido comienza a generar noticias. Como la que puede obligar a Las Palmas a jugar de negro, su tercera equipación, en el Heliodoro por la coincidencia del azul en el calzón principal y el blanco de la segunda camiseta. El club alega que, tras la disputa del Tenerife-Lugo, ambos con el pantalón azul, puede jugar el derbi con la primera indumentaria. Por otro lado, el Tenerife, que hará pagar 5 o 10 euros a sus abonados, cederá 800 entradas a la UD.

fuente: canarias7.es

jueves, 14 de noviembre de 2013

LA LIGA, INFLEXIBLE. MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ

Los presidentes de las dos instituciones intentaron cambiar el día del derbi, sin éxito. | DA
Los presidentes de las dos instituciones intentaron cambiar el día del derbi, sin éxito. | DA

El derbi canario se jugará el miércoles 4 de diciembre a las 20.00 horas y no hay más que hablar. Así de claro ha quedado después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) haya denegado la propuesta conjunta que formularon el pasado martes CD Tenerife y UD Las Palmas, para que este clásico del fútbol nacional se cambiase de fecha y hora y se disputase al día siguiente a las 21.00 horas. El choque será retransmitido en directo por Canal Plus desde el Heliodoro Rodríguez López.
La LFP se negó a hacer variación alguna a pesar de saber que tres días antes, los blanquiazules juegan en Girona (16:00 horas), según confirmó también el ente presidido por Javier Tebas. De esta manera, los de Álvaro Cervera regresarán a la Isla provenientes de tierras catalanas el lunes, para jugar tan solo dos días después este trascendental partido. Por su parte, el conjunto amarillo disputa ese fin de semana su partido en el estadio de Gran Canaria el sábado, por lo que tendrá más jornadas de descanso que sus eternos rivales. Eso sí, el domingo siguiente tendrán que verse las caras con el Almería, también en el recinto amarillo de 7 Palmas, con motivo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, verdadera razón para que se produzca este dislate de fechas que originó la LFP desde el mismo momento que decidió darle ‘importancia’ al torneo copero de esta manera.
Contigo a medias
Es cierto que la UD, con su presidente a la cabeza, Miguel Ángel Ramírez, se aventuró a apoyar al CD Tenerife en la petición del cambio de fechas, pero no había convencimiento pleno en el club amarillo de que la solicitud fuese a llegar a buen puerto, tal y como reconoció el director general del club grancanario, Patricio Viñayo, en declaraciones a la emisora Teide Radio Onda Cero: “Estaba claro que si lo elegía Canal Plus, había muy pocas probabilidades de que se cambiase”.

El dirigente de la entidad de Pío XII explicó que “todo lo que nos pida el Tenerife, debido a las relaciones de cortesía institucional que nos une, lo apoyamos en la medida de nuestras posibilidades. Nuestro problema era la incertidumbre que teníamos por la fecha de Copa del Rey. No sabíamos cuando teníamos que jugar, por lo que no podíamos decantarnos por una u otra fecha en concreto”, dijo Viñayo. Ayer se conoció que jugarán en domingo. “Si jugábamos la Copa el viernes, era imposible disputar el derbi el jueves. Así se lo hicimos saber al gerente del Tenerife, Juan Amador. Lo que hicimos fue solicitar el cambio de fecha para facilitar el traslado de nuestros aficionados, pero supeditándolo a fechas futuras. Independientemente, sabemos que cuando se fija el partido en la parrilla de Canal Plus, es muy difícil de mover”, prosiguió explicando. Parece claro que Las Palmas accedió a pedir el cambio de fecha por cortesía y por las buenas relaciones que ahora mismo existen entre las dos entidades (antaño no las había), pero no porque el cambio les fuese a beneficiar en algo.
La UD Las Palmas ya gestiona un viaje
Los gestores de la UD Las Palmas ya están manos a la obra para poder organizar un desplazamiento de aficionados amarillos a la isla de Tenerife, con el fin de que en el primer clásico canario de la temporada también haya una representación considerable de la hinchada grancanaria.
Así lo confirmó el director general del club, Patricio Viñayo. “Nosotros ya estamos hablando con las navieras para ver si podemos, garantizando un número de aficionados mínimo, conseguir un horario especial de la naviera con el objetivo de que los aficionados regresen a Gran Canaria el mismo día del partido”, dijo en declaraciones a la emisora Teide Radio Onda Cero, aunque reconoció que habrá menos aficionados de la UD que si el partido se jugase “un día festivo o un fin de semana”. Además tuvo en cuenta que el jueves 5, día posterior al derbi, la jornada laboral será normal, y “ningún aficionado de la UD va a poner en riesgo su puesto laboral por ver el derbi en Tenerife, por lo que se trata de que aquel sector de la grada que tenga posibilidad, facilitarle en la medida de lo posible el traslado. Hay que contar con la naviera, que son empresas privadas que intentan rentabilizar ese desplazamiento. Ahora ya que no hay duda sobre cuándo se jugará el derbi, vamos a ver el número de seguidores que pueden desplazarse a Tenerife”, explicó el dirigente. Insistió Viñayo en que lo que se intenta es que “no haya una merma significativa en la grada, ya que siempre han sido partidos de máxima expectación”.
Por otra parte, negó que haya un acuerdo entre los dos clubes para el reparto de entradas, aunque sí que explicó que en las próximas semanas las entidades seguirán en contacto para este y otros asuntos relacionados con el derbi que se jugará dentro de tres semanas.

fuente:diariodeavisos.com

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Rastrillo de 'Nuevo Futuro' en Las Palmas de Gran Canaria. Miguel Ángel Ramírez




Un año más  año más Seguridad Integral Canaria estará colaborando con el RASTRILLO NUEVO FUTURO.

Nuevo Futuro es una Asociación sin ánimo de lucro, que protege la infancia en hogares para niños con carencias de ambiente familiar.

El RASTRILLO NUEVO FUTURO se celebrará en lINFECAR - Ferias y Eventos - Cabildo de Gran Canaria desde el 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2013.

http://goo.gl/nYSUTX

Blume Gran Canaria 2013. Miguel Ángel Ramírez

Desde el próximo 22 al 30 de noviembre estaremos colaborando con el 53 Festival Internacional de Gimnasia para Todos Blume Gran Canaria.

 http://goo.gl/Ca7D2D


martes, 12 de noviembre de 2013

X CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE CANARIAS. VII CONCURSO EXPOSICIÓN LA ALPISPA VERDE. MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ

A partir del próximo miércoles 20 de noviembre al domingo 24 noviembre patrocinaremos en el Centro Comercial Las Terrazas el X Campeonato Ornitológico de Canarias 2013 y el VII Concurso exposición La Alpispa Verde



jueves, 7 de noviembre de 2013

La UD busca aprovechar la mala racha del Alcorcón. Miguel Ángel Ramírez

El equipo de Sergio Lobera recibe a un rival que acumula cuatro partidos sin marcar

01.11.2013 | 21:56
La UD busca aprovechar la mala racha del Alcorcón


La UD Las Palmas, quinto de la tabla, recibe al Alcorcón con la intención de afianzarse en esos puestos y aprovecharse de la mala racha en la que anda inmerso el conjunto madrileño, que acumula cuatro partidos sin marcar y dos puntos sumados de los últimos doce en juego.
El equipo canario, tras su brillante exhibición ante el Sporting de Gijón (2-3) la pasada jornada, no se conforman con haber alcanzado el "campamento base", como lo ha calificado su presidente, Miguel Ángel Ramírez, y buscarán tres nuevos puntos que les acerquen a la zona de ascenso directo.
Para recibir al Alcorcón, Sergio Lobera, entrenador de los isleños, rescata al centrocampista Nauzet Alemán, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas, aunque no es seguro que recupere su sitio en la banda derecha debido al notable rendimiento que está ofreciendo el canterano Asdrúbal.
El que no estará disponible es el delantero malagueño Carlos Aranda, quién en el último entrenamiento llevado a cabo esta mañana ha recaído de su lesión en el gemelo al intentar hacer un cambio de ritmo y estará de baja otras dos o tres semanas más, tras acumular ya casi un mes sin competir.
Por ello, todo hace indicar que el nigeriano Macauley Chrisantus, después de sus tres goles en El Molinón la última jornada, repetirá como delantero centro en el equipo inicial.
El técnico aragonés ha convocado a toda la plantilla, salvo al mencionado Aranda, y ha dejado entrever que pese a la victoria en Gijón podría realizar cambios en la alineación.
Por su parte, el Alcorcón llega a este encuentro tocado moralmente después de una racha inaudita este último mes, que se resume en cuatro partidos sin marcar y dos puntos sumados de los doce posibles, resultados que lo han situado solo dos puntos por encima de los puestos de descenso.
Esa falta de gol es lo que "más preocupa" al cuadro alfarero, puesto que "ocasiones se generan pero se falla en la finalización", tal y como dijo hace unos días el técnico Miguel Álvarez en rueda de prensa.
En los once partidos de Liga disputados, el Alcorcón solo ha marcado ocho goles, repartidos en cinco encuentros, puesto que en seis se fueron al vestuario sin perforar la meta rival.
Si el aspecto ofensivo es lo principal a mejorar, en defensa ocurre todo lo contrario. La fortaleza que está demostrando el equipo en la zaga le está sirviendo para mantenerse fuera del descenso y se ha convertido en un rival difícil de batir, puesto que solo ha encajado seis goles, siendo el menos goleado de la categoría.
Para este encuentro, el técnico jienense Miguel Álvarez recupera al extremo derecho Fernando Sales, que regresará al once después de cumplir un partido de sanción. También podría hacerlo Nagore en el lateral derecho, tras ocupar una plaza en el banquillo la pasada jornada. La duda estará en la punta de ataque, dónde tanto Quini como Oscar Plano tienen opciones de salir de inicio.
Este será el cuarto partido entre Las Palmas y Alcorcón en Segunda. En los dos primeros partidos, la victoria fue para el conjunto local, mientras que la pasada campaña el triunfo fue para el cuadro madrileño.

fuente:laprovincia.es

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Un total de 126 familias forman ya parte del Programa de Acogimiento de menores tutelados por el Gobierno de Canarias. Miguel Ángel Ramírez

Los menores tutelados por el Gobierno de Canarias accederán de forma gratuita a los partidos de la UD Las Palmas
[Img #38711]El Gobierno de Canarias y el UD Las Palmas firmaron un acuerdo para el reparto gratuito de 100 entradas por partido del equipo durante la temporada

“Los menores beneficiaros de esta iniciativa probablemente no han visto un partido de estas características nunca. Para ellos será un regalo”, afirmó José Gilberto Moreno, director general de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, durante la firma hoy jueves, 31de octubre, de un acuerdo de colaboración con la Unión Deportiva Las Palmas.

El acuerdo contempla la distribución de un total de 100 entradas totalmente gratuitas por partido de la Unión Deportiva durante la presente temporada entre las familias y menores que se encuentran bajo la tutela del Gobierno de Canarias, explicó Moreno, quien enfatizó el carácter solidario del Club deportivo.

Por su parte, el presidente de la Unión Deportivas Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, manifestó la “satisfacción personal y del Club por colaborar con el Gobierno de Canarias en hacer felices por unas horas a cada niño que venga a ver los partidos”.

fuente: lavozdetenerife

Grupo Ralons Éxito del II Torneo de Golf. Miguel Ángel Ramírez

Grupo Ralons, empresa canaria y con trece delegaciones en las islas, Península y en el exterior, organizó su segundo torneo de golf en El Salobre Golf.

 Por segundo año consecutivo, amigos y clientes se reunieron para pasar un gran día disfrutando de este deporte para luego completar la jornada con un almuerzo y la tradicional entrega de premios y sorteo de varios lotes de productos, en el Hotel Sheraton Salobre. 

Con récord de asistencia de jugadores y más de ochenta personas que se unieron luego a la jornada, Grupo Ralons consolida un año más su torneo privado de golf en las dependencias de Salobre Golf.. 

Jacinto Artiles, primer clasificado de categoría, y Armando Juárez, que consiguió el premio scracht, compartieron pódium junto a María Castillo y Begoña Ruiz, que se alzaron con el primer y segundo premio en categoría de mujeres, respectivamente. 

Un torneo que se establece año tras año como broche final a la temporada de verano de golf en Canarias.


fuente: canarias7