lunes, 30 de septiembre de 2013

Expedición Ralons Gran Canaria.Desde Agaete al pico La Bandera.Miguel Ángel Ramírez Alonso.

La expedición Ralons Gran Canaria agota los últimos días antes de emprender la travesía de tres semanas en el Himalaya el próximo jueves cuidando los últimos detalles del viaje y preparando la maleta. Atrás quedaron largas jornadas de entrenamiento por diferentes senderos de la Isla como el que les llevó al Pico La Bandera.   
Uno de los últimos entrenamientos del grupo que permanecerá, guiado por Calima Trek, durante tres semanas en la cordillera del Himalaya trazó el sendero que conduce desde la costa de Agaete hasta el Pico La Bandera, atravesando el pinar de Tamadaba. Una completa circular, con final de nuevo junto al Dedo de Dios, con más de 3.000 metros de desnivel acumulado y 25 kilómetros de distancia.

Se trata de un sendero sinuoso que discurre por terrenos áridos, pedregosos, otros de composición volcánica y más húmedos cuando el paisaje se vuelve más frondoso en Tamadaba. Una jornada de preparación, con escalones pronunciados, condimentada por los rigores estacionales del verano a pesar del cambio de estación. Y aunque las condiciones y el entorno isleño disten de los que se encontrará el grupo grancanario que lidera el alpinista Javier Cruz, el sendero hasta el Pico La Bandera posibilitó un buen examen para calibrar el fondo físico de los montañeros antes de emprender el viaje al campamento base del Everest e intentar alcanzar la cima del seismil Island Peak.
La expedición Ralons Gran Canaria encara los últimos días antes de volar a Nepal, con breve escala en Estambul, este jueves 3 de octubre. El ascenso a más de 5.000 metros será progresivo para facilitar la aclimatación, aunque el grupo grancanario se ha preparado a conciencia.

Fuente:Alberto Artiles(canarias7.es)
Foto:Ángel Zurdo

viernes, 27 de septiembre de 2013

Expedición Ralons Gran Canaria.Exigente ruta junto al Nublo.Miguel Ángel Ramírez Alonso.

En el plan de entrenamientos para preparar el viaje a la cordillera más alta del mundo no podían faltar las rutas por la cumbre de Gran Canaria. Con el Nublo y el Teide de fondo como testigos, los miembros de la expedición Ralons Gran Canaria han recorrido la tempestad petrificada que impactó a Miguel de Unamuno.
La degollada de Becerra es el punto de partida. En el rutómetro está marcado un itinerario de unos 20 kilómetros con más de 3.000 metros de desnivel acumulado. Un camino irregular, con pronunciadas subidas y bajadas, para tratar de endurecer la musculatura y adaptar, en la medida en la que se pueda gracias a la accidentada orografía canaria, el cuerpo a los contrastes que los expedicionarios sufrirán de camino al campamento base del Everest primero y al Island Peak (6.184 metros) como reto final de la travesía por el Himalaya.

El próximo jueves la expedición Ralons Gran Canaria pondrá rumbo a Nepal para recorrer durante casi tres semanas el punto más emblemático del alpinismo mundial recorriendo lugares inhóspitos en duras condiciones meteorológicas. Por este motivo, y entendiendo que el escenario será muy diferente, el grupo de 12 canarios ha recorrido la cumbre de Gran Canaria en los últimos meses como preparación.
Acompañados también por el tinerfeño Jesús El Guanche, el grupo liderado por Javier Cruz en esta ruta que partió desde la degollada de Becerra bajó a La Culata, de ahí hasta Las Mesas, atravesando la zona militar de la Cumbre, se subió hasta el Pico de Las Nieves para regresar de nuevo a Las Mesas. De ahí hasta El Campanario, pasando por La Goleta, bajando de nuevo a La Culata hasta el punto inicial en un recorrido de más de seis horas.

Fuente: (Alberto Artíles-Canarias7.es)

jueves, 26 de septiembre de 2013

Expedición Ralons Gran Canaria.Entrenamiento a la sombra de Azuaje. Miguel Ángel Ramírez Alonso

Los doce componentes isleños que forman parte de la expedición Ralons Gran Canaria liderada por Javier Cruz que dentro de una semana partirán al Himalaya, se han estado preparando en los barrancos y cumbre de la Isla en los últimos meses para afrontar el viaje a la cordillera más alta de mundo.
El frondoso barranco firguense de Azuaje, que incluso durante el verano canaliza agua proveniente de la cumbre grancanaria, ha servido de punto de partida en algunos entrenamientos de los montañeros que atravesarán el Himalaya a partir del 3 de octubre. Justo dentro de una semana. Y aunque las alturas de las islas y sus profundos barrancos distan mucho de la accidentada silueta que corona el Everest, los montañeros grancanarios han trazado rutas con desniveles pronunciados por la geografía isleña para preparar el reto.

La espesura de Azuaje dio sombra durante los rigores del verano de camino al empinado Pico Osorio, otro de los puntos señalados rumbo a Las Lagunas de Valleseco. La primera ruta, con final de nuevo en Firgas, dibujó en el GPS de Ángel Zurdo, uno de los expedicionarios con más experiencia, unos 18 kilómetros con 2.250 metros de desnivel acumulado.
Una de las variantes de esta circular se adentró también en el barranco de Las Ánimas, reducto de la laurisilva grancanaria, ampliando el recorrido a los 23 kilómetros. Mientras que el tercer recorrido que coronó el Pico Osorio partió de Arucas, con regreso al mismo punto de inicio, completándose 23 kilómetros y  cerca de 2.300 metros de desnivel acumulado con el objetivo de fortalecer las piernas antes del viaje a Nepal.

Fuente:Alberto Artiles. Canarias7.es
Foto: Ángel Zurdo

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Apoño y Nauzet se dosifican. Miguel Ángel Ramírez Alonso

Apoño y Nauzet fueron las principales ausencias del entrenamiento de ayer de la UD. Aunque ambos jugadores no entrenaron con el grupo y realizaron ejercicios en solitario, se descarta cualquier lesión y podrán estar listos para el próximo compromiso liguero.
Volvió ayer la UD a los entrenamientos en las instalaciones de Barranco Seco tras disfrutar el pasado lunes de una jornada de descanso. La primera sesión de la semana estuvo marcada por la ausencia de Nauzet y Apoño que se ejercitaron al margen del grupo para realizar ejercicios de recuperación.
Mientras que Apoño estuvo realizando ejercicios en la bicicleta estática, Nauzet se puso en manos de los fisios del club. Por lo que se descarta cualquier tipo de lesión en los jugadores, y sus ausencias se debe meramente a la dosificación de ambos.
El jugador malagueño ha disputado todos los encuentros desde que llegó a la entidad Pío XII, y solo ha tenido descanso en el partido frente al Sabadell, cuando Lobera decidió sustituirlo en el último tramo del partido.
El estado físico del centrocampista todavía no es el óptimo. El exzaragozista no realizó la pretemporada con su anterior equipo, y llegó a la isla prácticamente con la Liga ya empezada. Sin embargo, su presencia el próximo sábado en Lugo con la Unión Deportiva no corre peligro y seguramente pueda estar a las órdenes de Lobera.
Lesión de ángel López. El lateral grancanario Ángel López conocerá hoy los resultados médicos de la resonancia que se le realizó el pasado lunes en su rodilla derecha.
El internacional de la Unión Deportiva tuvo unas molestias la semana pasada en la misma rodilla que le impidió estar con el equipo en los primeros partidos de la presente Liga.
Uno de los aspectos positivos del entrenamiento del conjunto amarillo lo protagonizó Hernán Santana. El centrocampista palmero, en la recta final de su rehabilitación, empezó a trotar pegándole toques al balón.
El jugador se ha perdido el inicio de campeonato debido a una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha que le ha apartado del equipo desde el pasado mes de agosto.

Fuente:(Canarias7.es)

lunes, 23 de septiembre de 2013

No se admite una querella de García Navarro a Ramírez. Miguel Ángel Ramírez

Las Palmas desveló ayer el último intento, sin éxito, del expresidente Manuel García Navarro para desacreditar la gestión del consejo de administración que lidera Miguel Ángel Ramírez. Como apuntó este diario ayer y desveló el club a través de sus medios oficiales, el exdirigente presentó una querella contra la directiva que fue nombrada en la junta de julio de 2005 con Ramírez al frente, argumentando «falseamiento de la contabilidad, falsedad de documento mercantil y privado y administración».
Sin embargo el juez de instrucción nº 1 de Las Palmas, Alberto Puebla, no ha admitido la reclamación de García Navarro presentada en julio esgrimiendo en su auto «que los querellados no actuaron jamás con intencionalidad de perjudicar a nadie». Además el magistrado subraya que el denunciante «fue supervisor de los hechos, pues fue interventor de las actas de las asambleas».
En una publicación del pasado 19 de junio este diario   reveló que todos los puntos aprobados en aquella junta contaron con el respaldo de García Navarro. Aquel día se validó, con el 99,99% de los votos de los accionistas presentes, la constitución del nuevo consejo presidido por Ramírez. «Don Manuel García Navarro muestra su apoyo al nuevo consejo y solicita un aplauso para el mismo», consta en el escrito de entonces de la junta.
En el auto en el que rechaza la querella de García Navarro, Alberto Puebla argumenta con claridad que el expresidente de Las Palmas califica «erróneamente los hechos, consciente de la falta de veracidad de la calificación de los hechos y de su trascendencia penal,  puesto que los errores supuestamente cometidos son subsanables en la vía civil que ya ha sido ejercida, por lo que no entiende el uso de la vía penal», publicó ayer el club en su página oficial.
Además, Alberto Puebla, advierte que, en caso de que fueran ciertos los hechos que se denuncian, ya han prescrito hace dos años. «Espero que pare ya este acoso por el bien del club», aseveró ayer al respecto el asesor legal del club, Lino Chaparro.
fuente: canarias7

La UD Las Palmas vence al Girona ( 0-2 ). Miguel Ángel Ramírez

udlaspalmas.netudlaspalmas.net
Las Palmas de Gran Canaria/ Las Palmas consiguió en Montilivi una victoria que le da credibilidad para su candidatura al ascenso.
En un partido muy igualado, supo madurarlo y logró desequilibrarlo con una contra transformada por Mayor a nueve minutos del final y un penalti marcado por Apoño cuando el choque fenecía. Suma de tres Las Palmas y su juego mejora aunque el margen todavía es amplio.

La Unión Deportiva Las Palmas de Sergio Lobera comienza a dar la imagen y solvencia que se le presupone. Este domingo se llevó un trabajado triunfo ante el Girona en un encuentro que tuvo que madurar prácticamente hasta los minutos finales. Faltan detalles y se percibe que el margen de mejora es todavía muy amplio. Ésa es la verdadera fortaleza de un equipo que demostró actitud de campeón en Montilivi.
Inició la Unión Deportiva el partido con un juego lento pero seguro. El Girona trató de llevar la iniciativa en los primeros compases, tratando de dar amplitud al campo y atacar por los flancos. Eloi buscó en dos ocasiones a Mariano Barbosa. La más peligrosa de ellas, en el minuto siete, en una mala lectura de Vicente y Apoño que habilitó una autopista por el medio para el centrocampista rojiblanco. Su disparo salió lamiendo el palo de Barbosa. Fue el primer y único aviso serio del conjunto de Ricardo Rodríguez en la primera mitad.
A partir del cuarto de hora, el conjunto de Lobera se hizo con el control. Entró en juego Apoño, que bajaba hasta los centrales para dar más claridad a la salida del balón, y Vicente comenzó a tener protagonismo. Los pases entre líneas fueron constantes, aunque faltó velocidad en las acciones para sorprender a una organizada defensa gerundense.
Especial mención tiene la actuación de Xabi Castillo. El lateral vasco dio profundidad por su flanco, aprovechando que Masoud buscaba más la combinación por dentro. Varios centros del de Durango estuvieron a centímetros de ser conectados por un peleón Tato, que no tuvo acierto de cara a la portería de Isaac Becerra. El murciano sustituyó a Aranda en la delantera, aunque no sirvió como referencia en ataque.
Las Palmas tuvo el balón pero faltó rapidez y precisión en los últimos metros. Parece que con el tiempo estas dos características van mejorando y que la adaptación a la ausencia de Thievy se olvidará tarde o temprano. Con el francés la Unión Deportiva tenía una quinta marcha que será imposible recuperar. Partiendo de esa base, la participación de Asdrúbal y el internacional Spas Delev puede ayudar a romper los partidos, como así sucedió en Montilivi.
fuente: canarias24horas.com

viernes, 20 de septiembre de 2013

Seguridad Integral Canaria en el muelle de Santa Catalina. Miguel Ángel Ramírez

Seguridad Integral Canaria realizará las operaciones de scaners y el control de 

personas. Se contará con una media de 20 vigilantes diarios durante todos los 

fines de semanas en el muelle de Santa Catalina.


Consignatarias internacionales como AIDAstella, OCEANA, Adventure of the 

Seas, Celebrity Eclipse, etc.


Santa Catalina recupera la visita de los grandes trasatlánticos. Las 

estadísticas confirman el interés de las navieras por las Palmas de Gran 

Canaria como puerto de escala de sus cruceros.











jueves, 19 de septiembre de 2013

El alcalde calcula un ahorro de 400.000 euros con la vigilancia privada. Miguel Ángel Ramírez

El alcalde Juan José Cardona aseguró ayer que la privatización de la vigilancia de las oficinas municipales, que ha sido adjudicada a Seguridad Integral Canaria, permitirá a las arcas municipales "ahorrar" 400.000 euros. Cardona se defendió de las críticas de los socialistas, así como de los sindicatos UGT y USP, que calificaron de "despilfarro" encomendar a una empresa privada un servicio que ahora hace la Policía Local. "La custodia" de las sedes municipales", dijo el alcalde, "nos costaba 550.000 euros y ahora saldrá por 170.000 euros, pero además del ahorro, lo más importante de esta decisión es que nos permitirá desplegar una mayor presencia policial en la calle, que es lo que demandan los ciudadanos para tener una mayor sensación de seguridad".

Cardona destacó que la Policía Local ha aumentado sus efectivos, que se cifran en 614 miembros con la incorporación de 30 nuevos guardias y otros 28 agentes de otros municipios en comisión de servicio. Añadió que el nuevo reglamento de la Policía Local, con " un nuevo sistemas de horarios" permite sacar más partido al personal y en la práctica "es como si hubiéramos incorporado a 163 guardias" nuevos.

Cardona destaca las nuevas instalaciones de la Escuela Infantil Princesa Tenesoya. Miguel Ángel Ramírez

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, destacó este viernes las reformas realizadas durante el verano en la Escuela Infantil Princesa Tenesoya, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, que han supuesto una inversión de 100.000 euros para la mejora de las instalaciones del centro, donde estudian 123 niños de entre 0 y 3 años.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que el edil, que visitó el centro junto al concejal de Educación, Christian Santana, indicó que el comienzo del curso escolar en las Escuelas Infantiles de la capital se ha producido con normalidad, con el 100% de las 1.251 plazas ofertadas cubiertas, y con los 11 centros abiertos.

Los trabajos en la Escuela Infantil Princesa Tenesoya permitieron la renovación de la pintura en toda la instalación, distintos trabajos de albañilería, la impermeabilización de la cubierta, el repintado de las canchas, renovación de toldos y mobiliario, así como de la instalación eléctrica.

Por su parte, el Consistorio acometió la mejora en seis escuelas infantiles de la capital grancanaria, en concreto: Los Pitufos, Bambi, Dumbo, Princesa Tenesoya y Blancanieves, por un importe superior a los 270.000 euros. La mayor parte de los trabajos han consistido en la renovación interior y exterior de los centros, mejora de instalación eléctrica y sustitución de juegos y elementos didácticos.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Canariones en el techo del mundo. Miguel Ángel Ramírez

CANARIAS7 contará a partir del 3 de octubre la aventura de un grupo de 12 montañeros grancanarios a la cordillera del Himalaya, guiados por Calima Trek y el experimentado alpinista Javier Cruz, gracias al apoyo del Grupo Ralons y el Cabildo de Gran Canaria. De esta manera la isla estará representada en la cordillera más alta de la tierra, convirtiéndose este diario en el medio de comunicación oficial de la expedición.
«Por la dificultad del reto, y por lo que va a significar para Gran Canaria que un grupo de deportistas llegue a una cima de más de 6.000 metros, esta expedición va a ser muy especial para el deporte en la isla. Será un orgullo ver la bandera de Gran Canaria en la cordillera más alta del planeta», afirma el consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna.
Por su parte, Miguel Ángel Ramírez, presidente del Grupo Ralons, destaca la dificultad del reto del grupo liderado por Javier Cruz. «Valoro mucho el esfuerzo de estos deportistas. No solo afrontan la dificultad de ascender a más de 5.000 metros de altitud, sino que también tendrán que luchar contra los elementos. Simboliza perfectamente la cultura de la superación y esfuerzo que desde el grupo Ralons queremos transmitir. Les deseo que todo salga bien, que no tengan ningún problema durante la travesía y que culminen con éxito la ascensión», afirma el empresario grancanario.        
Ramírez y Bravo de Laguna conocieron el programa de viaje y el itinerario de la ascensión gracias a las explicaciones del jefe de la expedición, Javier Cruz. «La ascensión será progresiva para ir adaptando el organismo a una altura en la que nunca ha estado. Siempre estaremos por encima de los 5.000 metros y, como principal reto tras alcanzar el campamento base del Everest, será subir a un seismil, el Island Peak. Intentaremos que hagan cima los 12 componentes de la expedición, pero será complicado por el cansancio acumulado y dependerá de las condiciones climáticas que nos encontremos. La ascensión tiene su complejidad y exigencia física», advierte Cruz, uno de los dos canarios que ha alcanzado un ochomil, el Cho Oyu, en 2002. «Mi misión, a través de Calima Trek (www.calimatrek.com), será la de coordinar la complicada logística que requiere acercarse a una gran montaña de una cordillera tan remota en un país lejano y diferente al nuestro».
Serán tres semanas de travesía por el Himalaya desde Nepal, que incluirá el paso por el campo base del Everest (5.360 metros), por los Lagos de Gokyo y el intento de ascensión al Island Peak, de 6.173 metros. Este rotativo da continuidad a su apuesta por los deportes de montaña tras la reciente experiencia informativa en la cordillera del Atlas, ofreciendo una detallada cobertura en las próximas semanas de los preparativos del viaje (entrenamientos en la Isla) y y su desarrollo, tanto en su edición diaria como en la ventana digital (canarias7.es), siendo testigo directo en la expedición que recorrerá uno de los lugares más emblemáticos del alpinismo mundial.
(Foto: Juan Carlos Alonso.)

El Cabildo negocia con Ramírez para que patrocine la Primera. Miguel Ángel Ramírez

La corporación insular ha aumentado la subvención a los clubes y espera contar con el apoyo de un mecenas


Miguel Ángel Ramírez, empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, podría convertirse en breves fechas en el patrocinador privado que apoye a los equipos de Primera categoría en Gran Canaria con el objetivo de que la máxima competición de la lucha canaria continúe en la Isla.
El Cabildo anunció la semana pasada que aportará 21.000 euros más de forma excepcional a la subvención que ya dispone para la Liga, ayuda que se repartirá entre los equipos que militen en Primera. Y a esta cantidad habría que sumar la aportación de la empresa privada, que rondaría entre los 15.000 y 20.000 euros.
Ya desde la campaña pasada hubo intentos para que el empresario Miguel Ángel Ramírez fuera el patrocinador del Torneo a Lucha Corrida, tras la retirada de la aportación de El Corte Inglés, pero con la propia competición encima, la Federación Insular de Gran Canaria no terminó por cerrar el patrocinio del grupo de empresas de Ramírez. Ahora vuelve a surgir la posibilidad, a raíz de la reunión de los clubes de Primera con el Cabildo de Gran Canaria y la Federación Insular de la pasada semana. Por ello, los equipos se muestran ilusionados y confiados en obtener el respaldo económico del joven empresario grancanario.
Y es que para Miguel Ángel Ramírez la lucha canaria tiene un sentido especial por varios motivos. Entre ellos, que muchos de sus vigilantes de su empresa Seguridad Integral Canaria han sido luchadores o han estado vinculados al vernáculo deporte. Y uno de sus socios principales en determinada época, fue Domingo Gutiérrez, presidente del Guanarteme.
Además, Miguel Ángel Ramírez siempre ha mostrado un sentido respeto por los deportes autóctonos -fue patrocinador del bote Archipiélago 8 de vela latina-, y por la lucha canaria en particular, demostrando su valor por esta importante parcela de la identidad cultural canaria.

fuente: laprovincia.es

lunes, 16 de septiembre de 2013

Expedición Ralons Gran Canaria.Grancanarios en el techo del mundo.Miguel Ángel Ramírez Alonso

Expedición Ralons Gran Canaria.Grancanarios en el techo del mundo.Miguel Ángel Ramírez Alonso

CANARIAS7 contará a partir del 3 de octubre la aventura de un grupo de 12 montañeros grancanarios a la cordillera del Himalaya, guiados por Calima Trek y el experimentado alpinista Javier Cruz, gracias al apoyo del Grupo Ralons y el Cabildo de Gran Canaria. De esta manera la isla estará representada en la cordillera más alta de la tierra, convirtiéndose este diario en el medio de comunicación oficial de la expedición.
«Por la dificultad del reto, y por lo que va a significar para Gran Canaria que un grupo de deportistas llegue a una cima de más de 6.000 metros, esta expedición va a ser muy especial para el deporte en la isla. Será un orgullo ver la bandera de Gran Canaria en la cordillera más alta del planeta», afirma el consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna.
Por su parte, Miguel Ángel Ramírez, presidente del Grupo Ralons, destaca la dificultad del reto del grupo liderado por Javier Cruz. «Valoro mucho el esfuerzo de estos deportistas. No solo afrontan la dificultad de ascender a más de 5.000 metros de altitud, sino que también tendrán que luchar contra los elementos. Simboliza perfectamente la cultura de la superación y esfuerzo que desde el grupo Ralons queremos transmitir. Les deseo que todo salga bien, que no tengan ningún problema durante la travesía y que culminen con éxito la ascensión», afirma el empresario grancanario. 

       
Ramírez y Bravo de Laguna conocieron el programa de viaje y el itinerario de la ascensión gracias a las explicaciones del jefe de la expedición, Javier Cruz. «La ascensión será progresiva para ir adaptando el organismo a una altura en la que nunca ha estado. Siempre estaremos por encima de los 5.000 metros y, como principal reto tras alcanzar el campamento base del Everest, será subir a un seismil, el Island Peak. Intentaremos que hagan cima los 12 componentes de la expedición, pero será complicado por el cansancio acumulado y dependerá de las condiciones climáticas que nos encontremos. La ascensión tiene su complejidad y exigencia física», advierte Cruz, uno de los dos canarios que ha alcanzado un ochomil, el Cho Oyu, en 2002. «Mi misión, a través de Calima Trek (www.calimatrek.com), será la de coordinar la complicada logística que requiere acercarse a una gran montaña de una cordillera tan remota en un país lejano y diferente al nuestro».

Serán tres semanas de travesía por el Himalaya desde Nepal, que incluirá el paso por el campo base del Everest (5.360 metros), por los Lagos de Gokyo y el intento de ascensión al Island Peak, de 6.173 metros. Este rotativo da continuidad a su apuesta por los deportes de montaña tras la reciente experiencia informativa en la cordillera del Atlas, ofreciendo una detallada cobertura en las próximas semanas de los preparativos del viaje (entrenamientos en la Isla) y y su desarrollo, tanto en su edición diaria como en la ventana digital (canarias7.es), siendo testigo directo en la expedición que recorrerá uno de los lugares más emblemáticos del alpinismo mundial.


FUENTE:CANARIAS7

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Seguridad Integral Canaria vigilará las sedes municipales de la capital. Miguel Ángel Ramírez Alonso

La mesa de contratación del Ayuntamiento de la capital grancanaria acordó ayer la adjudicación a la empresa Seguridad Integral Canaria del servicio de seguridad y vigilancia de las Casas Consistoriales, las oficinas municipales del Metropole, en León y Castillo, y la Casa del Marino. La vigilancia privada, de la que ahora se ocupan los policías municipales, le costará a la ciudad cerca de 200.000 euros anuales.

El concejal de Hacienda, Agustín Gutiérrez, justificó la gestión privada del servicio, asegurando que la vigilancia saldrá más barata, un argumento que rechazó Campoamor, quien consideró que "el Ayuntamiento tiene que pagar de todas maneras a los agentes".

La empresa de Miguel Ángel Ramírez se encargará de la vigilancia de las principales sedes municipales cuando el Gobierno municipal formalice la adjudicación propuesta ayer por la mesa de contratación.

El contrato tiene una duración de cuatro años. El Partido Popular aseguró a finales del pasado año que la ciudad se "ahorraría 291.631 euros al año" con la nueva vigilancia, aunque reconoció que los catorce policías locales que venían realizando hasta ahora esta función permanecerán en el Ayuntamiento, aunque realizarán otras funciones.
Fuente: La Provincia.es

lunes, 2 de septiembre de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES SOBRE TIERRA.MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ ALONSO

Alfonso Viera y Víctor Pérez salvan un complicado rally en Pla d'Urgell


Nadie dijo que el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra fuese coser y cantar. El Rally Pla d’Urgell, tercera fecha del calendario, fue una difícil papeleta para los participantes, y donde Alfonso Viera y Víctor Pérez, apoyados por Viceroy, PowerSic, Seguridad Integral Canaria, RenuevaTuCarnet.com y Saphir Joyeros, no estuvieron libres de acciones, cuando menos, excitantes.

Desde el inicio Alfonso y Víctor comprobaron que éste iba a ser un rally de los considerados difíciles, tanto por el recorrido como por la competencia. “Albert Llovera y su copiloto han estado a un ritmo altísimo y eso nos ha hecho correr de una forma muy igualada durante toda la jornada”, como muestran los escasos segundos que les separaron durante todo el día. Viera y Pérez forzaban con su Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport, llegando a cometer incluso dos trompos, que en cualquier caso no mermaron sus opciones en tierras catalanas. “El conocimiento de los tramos evidentemente no es el mismo para nosotros que para nuestros rivales, y esto propició que nos hicieran correr mucho más”, a lo que el piloto de Viceroy suma “el placer que es competir de esta manera tan sana e igualada”.

Foto(CANARIAS7)

En cualquier caso la clave definitiva del Rally Pla d’Urgell estuvo en el último tramo, donde la brisa del día decidió decir adiós para dejar paso a un polvo en suspensión realmente peligroso. “Ni saliendo con dos minutos de diferencia alcanzábamos para que la carretera se despejase, y ahí muchos equipos hemos cedido mucho tiempo”, lo que en el caso de Viera y Pérez se tradujo en la cesión del primer puesto en el Trofeo de Grupo N, como aspecto más destacado de este momento de la jornada. Una especial que finalmente se neutralizó y la dirección de carrera llegó a considerar incluso su cancelación, decisión ésta última que no llegó a producirse.
“Visto lo visto creo que como nota positiva nos queda el haber salvado un rallye difícil justo en el ecuador del campeonato”, una valoración realista si tenemos en cuenta que Alfonso y Víctor mantienen su liderato en el Trofeo de Grupo N de una manera sólida, y justo coincide con la sorpresa de no bajarse del podio absoluto después de tres rallys. “Ahora debemos estudiar con mimo nuestras actuaciones en los tres rallyes que restan”, donde la emoción no va a faltar.

Fuente(Canarias7)