miércoles, 31 de julio de 2013

Miguel Ángel Ramírez asegura que el Tenerife les dio “un buen repaso”

“Nos dieron un buen repaso”, dijo Miguel Ángel Ramírez al presentar este lunes el encuentro de vuelta de la II Copa Mahou, a disputar el miércoles a las 21.00 horas en el Estadio de Gran Canaria. “El Tenerife fue superior pero no en juego. Las Palmas hizo una primera parte fantástica en el Heliodoro, con buen trato de balón. Nosotros pusimos el juego y el Tenerife los goles”.

El presidente de la Unión Deportiva presentó el trofeo junto al director general de la Unidad de Negocios en Canarias de Mahou, Sebastián Pulido. El partido es gratuito para los ya abonados de la entidad y no se televisará, como ocurriera con el choque de ida. “Tenemos unos ocho mil abonados a estas alturas de mes. Espero que podamos tener una buena afluencia de aficionados, más que en el Heliodoro. Vinieron a ver a más gente a Valerón en su presentación que el otro día en el partido de Tenerife”.

La Provincia Digital ya tiene ganadores del Concurso de Pretemporada UD Las Palmas. Miguel Ángel Ramírez

Los quince afortunados asistirán al partido de vuelta entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife del próximo 31 de julio
 
Presentación del partido de vuelta de la II Copa Mahou.
Presentación del partido de vuelta de la II Copa Mahou.



La Provincia Digital ya tiene la lista de los 15 ganadores del Concurso de pretemporada de la UD Las Palmas. Las entradas sorteadas en esta ocasión permitirán a los seleccionados ser espectadores del partido entre La UD Las palmas y el CD Tenerife, que se enmarca dentro de la Copa Mahou Canarias. El clásico derbi insular tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria el próximo miércoles 31 de julio a las 21:00 horas.
 
Respecto al partido del próximo miércoles, Miguel Ángel Ramírez ha asegurado durante la presentación que confía en que la UD Las Palmas remonte el 2-0 logrado por el Tenerife en la ida de la Copa Mahou, y está seguro de que el público responderá porque "vinieron más aficionados a la presentación de Valerón que al Heliodoro el pasado sábado", ha recalcado.
 
Esta es la lista de los ganadores del concurso:

-Eduardo Jiménez Benítez
-Iván González Hernández
-Javier Galante Martín
-Omar Florido Hernández
-Fabiola Santana Mendoza
-Aitor García Betancor
-Juan Manuel García Machado
-Stephanie Santana Graux
-Marco Jesús González del Moral
-Ángel Herrera Pérez
-Roberto Méndez Perdomo
-Silvia Alicia Noguera Benavidez
-Dani Batista
-Francisco González Vega
-Ricardo Martel Montesdeoca

Las entradas se pueden recoger este mismo lunes 29, a partir de 17:00 en la recepción de laprovincia.es, situada en la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt (Avenida Marítima) nº 8, Las Palmas de Gran Canaria. Se podrán conseguir hasta el próximo miércoles en hasta las 17:00, en horario de 8:00 a 22:00 horas.

Todavía pueden seguir participando en el Concurso de pretemporada de la UD Las Palmas.

martes, 30 de julio de 2013

II Copa Mahou Canarias entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife se decide este miércoles en el Estadio de Gran Canaria. Miguel Ángel Ramírez

El partido de ida, disputado el pasado sábado 27 julio, se saldó con el resultado de dos cero a favor del CD Tenerife, este miércoles sabremos quién se alza con el título de mejor equipo canario de la pretemporada, en el Estadio de Gran Canaria a partir de las 21.00 horas
[Img #34349]Esta mañana se ha presentado el partido de vuelta de la segunda edición de la COPA MAHOU CANARIAS entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, en el que se resolverá cuál de las dos escuadras se alza con el trofeo de mejor equipo canario de la pretemporada. El choque tendrá lugar este miércoles 31 de julio a partir de las 21.00 horas y el conjunto amarillo deberá remontar el 2-0 en contra con el que los tinerfeños se presentan en el Estadio de Gran Canaria. En este acto han intervenido Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, y Sebastián Pulido, director general de la Unidad de Negocio en Canarias de Mahou San Miguel.

La COPA MAHOU CANARIAS, promovida por Mahou Cinco Estrellas, ya se ha convertido en una cita obligada del calendario estival porque, además de ser el escenario ideal para que ambos equipos perfilen sus plantillas de cara a la próxima temporada, los aficionados experimentan las emociones de un auténtico derbi canario.

El director general de la Unidad de Negocio en Canarias de Mahou San Miguel, Sebastián Pulido, explicó ante los medios de comunicación que “tenemos una relación muy estrecha con el mundo del fútbol español, pues llevamos colaborando muchos años en este ámbito, y en concreto con el fútbol canario”. Este torneo, del que el año pasado se celebró la primera edición con victoria de la Unión Deportiva constituye, en opinión de Sebastián Pulido, “una oportunidad tremenda para que el consumidor canario conozca un poco más nuestra marca y su vinculación con este deporte”.

Sebastián Pulido también destacó que el fútbol posee algunos de esos valores que “Mahou tiene y quiere potenciar, como la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo y la autenticidad”. Asimismo detalló que “la idea de seguir patrocinando este torneo nace del impulso que Mahou quiere dar a los equipos canarios y, al mismo tiempo, para ofrecer a los aficionados la posibilidad de disfrutar de un clásico entre los dos máximos rivales del Archipiélago”.

Una Copa que “siempre tiene un aliciente especial por tratarse de un derbi con nuestro máximo rival y esperamos se quede un año más en nuestras vitrinas” mostró su deseo el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. Quien además hizo un llamamiento a la afición del conjunto grancanario, cuyos abonados gozarán de entrada gratuita este miércoles al recinto de Siete Palmas a partir de las 21.00 horas. 

En este sentido, manifestó Ramírez, “confiamos en remontar la eliminatoria con el apoyo de nuestra afición y poder ofrecerles un buen espectáculo futbolístico, al tiempo que vayan conociendo la plantilla de la próxima temporada 2013-2014 con jugadores como Juan Carlos Valerón”.

En estos términos el presidente amarillo aprovechó la ocasión que supuso la presentación del partido de vuelta de la II COPA MAHOU CANARIAS, para anunciar el fichaje de un nuevo jugador para las filas de la Unión Deportiva Las Palmas. “Qué mejor momento que este para comunicarles la próxima incorporación que hemos cerrado para la posición de atacante, se trata del jugador internacional búlgaro Spas Borislavov Delev, procedente del CSKA de Sofía y ficha para las dos próximas temporadas” anunció Miguel Ángel Ramírez en rueda de prensa. 

Sobre la COPA MAHOU CANARIAS

La COPA MAHOU CANARIAS se articula en un doble partido; el primero tuvo lugar el pasado sábado, 27 de julio, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, con un resultado favorable para el CD Tenerife de 2 goles a 0; y el segundo se disputará en el Estadio de Gran Canaria este miércoles 31 de julio a partir de las 21.00 horas, con entrada gratuita para los abonados de la UD Las Palmas.

Los goles fuera valen doble y se resolverá desde el punto de penalti en caso de empate. Las reglas del juego son las dispuestas por el reglamento de las competiciones oficiales. Si hubiese empate final por la suma de goles en los dos encuentros, se resolverá de la siguiente manera: a) sería campeón aquel que haya conseguido mayor número de goles en el campo contrario (valor doble de los goles conseguidos fuera de casa en caso de empate); b) Si persistiera el empate, habría lanzamientos de penaltis en el último encuentro.
 
fuente la voz de tenerife

Las Palmas ficha al delantero búlgaro Spas Delev. Miguel Ángel Ramírez

Jugará en el equipo grancanario las dos próximas temporadas.

El delantero internacional búlgaro Spas Delev, procedente del CSKA de Sofía, jugará las dos próximas temporadas en la Unión Deportiva Las Palmas, según ha anunciado el presidente del club isleño, Miguel Ángel Ramírez.

Delev, de 23 años y 170 centímetros de estatura, es internacional absoluto con Bulgaria y "llegará libre", ha confirmado el máximo dirigente del club isleño durante la presentación del partido de vuelta de la II Copa Mahou, que enfrentará el próximo miércoles al equipo amarillo ante el CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria.

Ramírez ha dicho que por las referencias que tiene, se trata de un "delantero rápido", que puede jugar como punta o en ambas bandas, -preferiblemente la izquierda-, y que tiene prevista su llegada a la isla este martes.

También ha avanzado que el club amarillo está cerca de confirmar el fichaje de otro delantero europeo, y que para cerrar la plantilla buscan en el mercado un defensa central y un organizador.

El presidente de Las Palmas también ha anunciado la posible venta del nigeriano Macauley Chrisantus que hay "muchas posibilidades" de que ésta se produzca, pues cuentan con una oferta de un equipo chino, pero si no se va "disfrutaremos de él y trataremos de renovarle", ya que termina contrato en 2014.

Sí ha subrayado que hay predisposición del club para que se consume el traspaso del delantero "porque el jugador cobraría el triple, y no queremos cortarle su trayectoria deportiva y económica". Además, ha dicho que Las Palmas es "un club vendedor que quiere sacar rendimiento económico a sus activos".

Respecto al partido del próximo miércoles, Ramírez confía en que Las Palmas remonte el 2-0 logrado por el Tenerife en la ida de la Copa Mahou, y está seguro de que el público responderá porque "vinieron más aficionados a la presentación de Valerón que al Heliodoro el pasado sábado", ha recalcado.

El presidente isleño se ha congratulado por los cerca de 8.000 abonados con los que cuenta ya el club amarillo, y ha recordado que éstos entrarán gratis al encuentro amistoso ante el eterno rival, que no será televisado.

Sobre el incierto futuro del Deportivo de La Coruña, primer rival liguero de Las Palmas en la Liga Adelante 2013-2014 a mediados de agosto, ha dicho que "queremos una liga seria y honesta", y que todos los clubes deben cumplir "como lo hacemos nosotros con la Seguridad Social, Hacienda y jugadores". 
fuente: Canarias Ahora

viernes, 26 de julio de 2013

El TSJC legaliza las obras en la finca del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez

Pérgola y pajarera en la finca de Ramírez.
Pérgola y pajarera en la finca de Ramírez.


Las actuaciones urbanísticas en su propiedad de La Milagrosa quedan validadas por los plazos legales - El Plan Especial de Pino Santo no estaba en vigor cuando pidió permisos 

Miguel Ángel Ramírez Alonso, presidente de la U.D. Las Palmas y del grupo empresarial Ralons, no cometió ilegalidad urbanística alguna al ejecutar una serie de obras en su finca particular de La Milagrosa, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, porque en el momento de solicitar la calificación territorial al Cabildo de Gran Canaria para las mismas prevalecía el Plan General de Ordenación Urbana de la capital y el Plan Insular de Ordenación de la isla, antes que el posterior Plan Especial del Paisaje Natural Protegido de Pino Santo, donde se ubica la finca.
 
Así lo ha entendido la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en sentencia de 12 de junio pasado, que admite el recurso que en nombre de Ramírez Alonso presentó su matriz empresarial, Ralons SA, contra la sentencia de 23 de junio de 2011 del juzgado número 4 de Las Palmas de Gran Canaria que desestimaba a su vez el recurso de Ralons al acuerdo del Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de 26 de marzo de 2008 por el que se denegó la calificación territorial para la legalización de esas obras.
 
La sentencia ahora conocida cuestiona abiertamente la condena a tres años de cárcel, que fue ratificada por la Audiencia Provincial de Las Palmas, al empresario grancanario, ya que confiere visos de legalidad a las reformas llevadas a cabo en la propiedad de Ramírez, consistentes en la legalización de un alpendre, una pajarera-pérgola, muros de contención, parterres, cerramientos y camino en la misma finca, que supuestamente violaban la legalidad vigente del Plan Especial del Paisaje Natural Protegido de Pino Santo.
 
Sin embargo, los magistrados de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso César García Otero y Francisco Javier Varona Gómez-Acedo, con el voto particular de su compañera Cristina Páez Martínez Virel, consideran que debe prevalecer, como "cuestión nuclear" del recurso, los plazos legales vigentes, y dado que la solicitud de calificación territorial para legalizar esas obras se produjo el 3 de julio de 2006, al no haber entrado en vigor el Plan Especial del Paisaje de Pino Santo hasta el 28 de septiembre siguiente, la norma que prevalece permitía esos usos.
 
La normativa urbanística aplicable, según  entiende el Tribunal Superior canario, era la vigente en julio de 2006: tanto el Plan General de Ordenación Urbana de Las Palmas de Gran Canaria de 2005 como en Plan Insular de Ordenación del Cabildo de Gran Canaria, y por ello serían legales.
 
Además, la sentencia del TSJC aclara que si a lo largo de un procedimiento, como es el caso, se producen cambios en las normativas, como así también fue al entrar en vigor el Plan Especial de Pino Santo poco tiempo después, solo si la administración afectada se pronuncia dentro de los plazos establecidos tendría valor esa normativa nueva por encima de los planes urbanísticos de fecha anterior, que de por sí ya iban a ser desplazados desde el momento en que entraran en vigor los de mayor protección ambiental.
 
Esta sentencia de lo contencioso deja en el aire la condena al empresario por promover obras que en su momento se consideraron ilegales y que fue ratificada por la Audiencia Provincial de Las Palmas. El propietario del Grupo Ralons ha solicitado un indulto de esta condena por la vía penal que todavía está trámite.
 
fuente: canariasahora.com

jueves, 25 de julio de 2013

El Mallorquinista Alvaro Rodríguez regresa a Las Palmas. Miguel Ángel Ramírez.



El grancanario Álvaro Rodríguez vuelve a la Unión Deportiva Las Palmas tras salir al Mallorca en edad infantil. Un delantero con gol que reforzará a Las Palmas Atlético por dos temporadas. Será su primer año en Segunda División B. “Quiero asentarme en el equipo, jugar y ayudar a cumplir los objetivos”, admite a udlaspalmas.net.


Emigró hacia el Real Club Deportivo Mallorca en edad infantil cuando destacaba por su fortaleza y gran facilidad para ver portería. Ahora regresa a la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas como un jugador en proyección. Álvaro Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 23 de enero de 1994) cumple el perfil que viene buscando Tonono Rodríguez, director de Captación y Formación: futbolistas jóvenes, con futuro para el primer equipo y de la tierra.


Álvaro Rodríguez, natural del barrio de Schamann, firma por dos temporadas con el filial de la Unión Deportiva con opción a ampliar el contrato si militase en el primer equipo. El jugador rescindió el contrato con la entidad bermellona alegando diferencias con la nueva directiva del club balear.

“Quiero asentarme en el equipo, jugar y ayudar a cumplir los objetivos”, afirmó a udlaspalmas.net.
El futbolista grancanario conocerá a sus nuevos compañeros en el entrenamiento vespertino que se realizará esta tarde en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. Se une a las altas de Ayoze Placeres (CD Tenerife), Germán (CD Tenerife), Jordi Vidal (Real Madrid C), más los jugadores cedidos el pasado curso Tyronne, Roque y Borja.


Álvaro abandonó la Unión Deportiva en 2008 con el interés de varios conjuntos de la Península en hacerse con sus servicios. Una vez fue nombrado mejor jugador de la Barcelona Cup 2006 le llovieron las ofertas, decidiendo escoger al Real Club Deportivo Mallorca. Rodríguez comenzó a jugar al fútbol en la escuela del Zárate Club de Fútbol, recalando desde el primer año de benjamín en la Unión Deportiva Las Palmas. En edad alevín y primer año de infantil jugó en la Asociación Deportiva Huracán para volver al cuadro amarillo en su segundo año. Fue el máximo goleador allá donde jugó cosechando registros asombrosos. Cinco años después regresa a la disciplina del representativo.


UDlaspalmas.net

lunes, 22 de julio de 2013

Ángel López también vuelve a Las Palmas. Miguel Ángel Ramírez

Ángel López también vuelve a Las Palmas

 
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, confirmó este martes en Radio MARCA que a Las Palmas también vuelve Ángel. Después de presentar a Valerón, el lateral derecho del Betis será el siguiente en ponerse la amarilla para intentar devolver al equipo de su vida a Primera División.
 
Ángel no pudo decir que no a la oferta de Las Palmas, que ha llegado a un acuerdo con él por los dos próximos años.
 
Sigue la repatriación de la Unión Deportiva Las Palmas, que también quierre cerrar la vuelta de Aythami y Manuel Pablo. Los dos jugadores del Deportivo podrían ser los próximos.
fuente: marca.com

Ramírez: “Valerón viene por lo romántico y no por lo económico”. Miguel Ángel Ramírez

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas expresó su satisfacción por el fichaje de Juan Carlos Valerón en declaraciones de esta mañana a El Espejo Canario. Ramírez, aseguró que el “tema económico no ha sido prioritario” en la incorporación del jugador de Arguineguín. 
 
Ramírez, en una imagen de archivo/ udlaspalmas.net
 
Miguel Ángel Ramírez  se mostró optimista de cara a la temporada que se avecina y aseguró que el objetivo para la misma será ”hacer como mínimo una temporada similar a la que acabamos de finalizar”. Para ello, uno de los platos fuertes de la pretemporada ha sido la incorporación de Juan Carlos Valerón  a la disciplina grancanaria y Ramírez comentó la importancia de tal suceso. “La llegada de Valerón es importante para nosotros, a pesar de la edad que tiene conserva un buen estado de forma. Para nosotros es importante porque traemos a un buen futbolista y generemos una ilusión muy grande”, comentó.
 
“En este caso hay que decir que hemos negociado las últimas cuatro semanas con su hermano, que hace de representante, y siempre nos ha ayudado mucho en la toma de decisión por parte de Juan Carlos. Él tenía una vinculación con el Deportivo de la Coruña muy importante y nosotros le pedimos que logre eso vínculo con el club y los aficionados con la Unión Deportiva”, explicó el presidente.
 
A una semana de la finalización del plazo de renovaciones para los abonados, Ramírez  incidió en la esperanza de que la llegada de Valerón sirva para “influir en la campaña de abonados” aunque admite que “aún es pronto para valorarlo”. Sin embargo, no duda del rendimiento futbolístico de Valerón  del que dijo lo siguiente: “Es un jugador lo suficientemente laureado como para que todos nos sintamos orgullosos de lo que ha hecho como futbolista”.
 
fuente: udlaspalmas.net

jueves, 11 de julio de 2013

Disfruta con plena seguridad tus vacaciones. Miguel Ángel Ramírez


El fútbol chino también tienta a Chrisantus. Miguel Ángel Ramírez

Macauley Chrisantus / UDLASPALMAS.NET

Macauley Chrisantus / UDLASPALMAS.NET


Macauley Chrisantus es una de las piezas más codiciadas de la Unión Deportiva. El presidente, Miguel Ángel Ramírez, admitió que tiene una oferta del fútbol chino por el nigeriano. La considera insuficiente.
 
El delantero Macauley Chrisantus  (Abuja, Nigeria, 20 de agosto de 1990) es uno de los hombres pretendidos por varios conjuntos del fútbol español e internacional. El invierno del pasado año se publicó que el jugador nigeriano interesaba en el fútbol turco, y que el propio club amarillo había rechazado una oferta de un millón de euros por él. Este mismo verano se indicaba que el Málaga y el Levante UD  seguían de cerca al jugador de la Unión Deportiva. Macky está de moda.
 
Chrisantus —procedente del Hamburgo el pasado curso—, también tienta al incipiente fútbol chino. Según confirmó el presidente de la entidad grancanaria, Miguel Ángel Ramírez, Pío XII recibió una oferta por el jugador esta misma semana que fue rechazada. “Tenemos una oferta por Chrisantus de un equipo chino, lo que pasa es que no colma nuestras expectativas económicas. En principio no habrá más movimientos en salidas”, apuntó el máximo mandatario amarillo en los micrófonos de la Cadena Ser.
 
Según ha podido saber este medio, la oferta estaría cercana al millón de euros, cifra ya rechazada por la Dirección Deportiva el pasado invierno de una propuesta de un equipo turco. Por otra parte, Ramírez  matizó que todos los activos están en venta. “Si nos lo pagan aquí salen todos”, explicó.
 
Chrisantus  jugó la pasada temporada 1993 minutos divididos en 41 encuentros. Logró once tantos llegando al final de temporada en buena lid. Tiene contrato hasta junio de 2014 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.
 
Esperando a jugadores

En las próximas horas se pueden confirmar las contestaciones de varios futbolistas por los que espera la Unión Deportiva Las Palmas. Dos de ellos son Ángel López y Juan Carlos Valerón, que en las próximas horas decidirán si aceptan la oferta del club grancanario y se enrolan en el proyecto de Sergio Lobera. “He hablado con una serie de jugadores y estoy esperando sus contestaciones”, afirmó Ramírez. “Confío en lo que queda de esta semana y la siguiente esté la plantilla prácticamente definida”, expresó en la Ser.
 
Los lectores de udlaspalmas.net  verían con buenos ojos la vuelta de Ángel y Valerón al equipo que les dio a conocer como profesionales. Un 81 % de los lectores que han participado en la encuesta semanal que propone este medio han votado a favor de su regreso, mientras que el 17 % ha votado estar en contra del mismo. El 2 % restante muestra dudas.
 
fuente: udlaspalmas.net

miércoles, 10 de julio de 2013

Seguridad Integral Canaria en el programa "Noveleros" de RTVC. Miguel Ángel Ramírez



‘Noveleros’ entra en una casa de empeños para comprobar qué tesoros dejan los canarios con la crisis. Tras el oro, los muebles y los coches son los objetos que más se empeñan en los últimos meses. La cara más amable del local la ponen los que pueden volver a recuperar lo que un día dejaron en depósito. El programa de esta semana descubre también cómo se guarda el otro gran tesoro de las Islas: el dinero. ‘Noveleros’ entra en la cámara de seguridad de Seguridad Integral Canaria para ver cómo se manipulan y dónde se guardan una media de 50 millones de euros diarios. 



‘Noveleros’ es un espacio de TelevisiónCanaria que apuesta por un formato diferente y peculiar de tratar sus temas, todas basadas en el lado humano. Cada programa cuenta historias unidas a través de un tema común.
 
Dirigido a todos los públicos sin distinción de edad, ‘Noveleros’ muestra semanalmente las costumbres propias del ser canario, sus profesiones, oficios, habilidades, inquietudes, preocupaciones, formas de hablar y expresarse, guiños, giros y campos léxicos y gestos.

Con una duración de 50 minutos, este programa cuenta la vida de personas relacionadas entre sí por un nexo común a través de una atractiva temática que propone sugerentes títulos de interés general. Cada una de las entregas de ‘Noveleros’ consta de cinco o seis historias relatadas en primera persona por sus protagonistas. Historias cercanas que van desvelando la forma de vida de los habitantes de las Islas Canarias.

martes, 9 de julio de 2013

Vitolo no tendrá una salida sencilla. Miguel Ángel Ramírez

Vitolo espera resolver pronto su futuro.


En la agenda de muchos equipos de Primera, sus representantes trasladan a quienes les preguntan por él que no será fácil conseguir su traspaso. «Hay alguna cantidad que nos seduce», dice Miguel Ángel Ramírez.
Vitolo tiene una agenda de pretendientes cada vez más extensa, sonando cada día en una plaza diferente de Primera División. Sin embargo, a pesar de que la Unión Deportiva reconoce que está en el mercado, quiénes dirigen la carrera del extremo indican que «no será una salida sencilla».
 
El precio de partida (Las Palmas espera ingresar una cantidad superior a los tres millones de euros) convierte, según los agentes de Bahía –la empresa que le representa– la negociación en una carrera de obstáculos. «Hay alguna cantidad que nos seduce». admitió hace justo una semana Miguel Ángel Ramírez, quien asumió que nadie abordaría la cláusula de rescisión de 12 millones de euros.
 
En Vigo están muy interesados en el diestro de La Vega de San José, jugador del que Luis Enrique tiene amplios conocimientos. De hecho, han sondeado la posibilidad de una incorporación con un impacto económico atenuado por la posible inclusión de David Rodríguez en el lote. El Celta pagó un millón de euros al Almería  por Charles, máximo realizador de la categoría con 32 goles el pasado ejercicio. Pero todavía desearía a Vitolo, un jugador de un perfil diferente. Disponen de efectivo tras la venta de Iago Aspas al Liverpool recientemente.
 
Sin embargo, los números que pide Las Palmas no convencen al club vigués. Como tampoco lo hacen al Betis. Vlada Stosic, secretario técnico y amigo personal de Branko Milovanovic, ha preguntado por él en varias ocasiones. El Betis también ha hecho caja, tras recibir 10 millones de euros del Athletic de Bilbao por el traspaso de Beñat, pero no atiende a las pretensiones que maneja la Unión Deportiva.


Quizá sean más próximas las propuestas que llegan desde el extranjero. Brujas o Zenit de San Petesburgo han estado acreditados en partidos de la Unión Deportiva para evaluar sobre el terreno al máximo realizador del representativo con 15 dianas.


El Espanyol es el último club al que se ha vinculado a Vitolo. El cuadro catalán, en plena fase de salida de excedentes de su plantilla, maneja buena información del atacante insular. Ramón Planes, anterior director deportivo, documentó su interés en él. Algo que Óscar Perarnau, su sucesor, ha aprovechado.

fuente: canarias7

Seguridad Integral Canaria en el programa "Noveleros" de RTVC. Miguel Ángel Ramírez




Varias personas que preservan el legado arqueológico, el silbo gomero, parroquias y cementerios son los protagonistas de esta semana de este espacio que acerca su mirada sobre una serie de canarios singulares que cada semana relatan sus vidas en torno a un tema particular.  
 
‘Noveleros’ muestra a ‘Los guardianes del tesoro’, una serie de isleños que están al cargo de preservar diversos aspectos importantes dentro de la tierra canaria, desde parroquias y el legado arqueológico, hasta el silbo gomero y la conservación de los cementerios, pasando por los “tesoros” que los canarios se ven obligados a dejar en las casas de empeño por culpa de la crisis. 



Es el caso de Isaac, protagonista del primer reportaje y que lleva desde 1972 trabajando para la parroquia de San Antonio Abad de Arona, en el sur de Tenerife. En ese año comenzó como sacristán y desde entonces se encarga no solo de custodiar el patrimonio de la iglesia sino de velar porque no se pierdan las tradiciones religiosas. Limpia las valiosas imágenes, guarda valiosas piezas de orfebrería y dedica gran parte de su tiempo a la parroquia. La fe de Isaac es tan profunda que le ha llevado incluso a construir un oratorio en casa donde se celebran misas privadas.



‘Noveleros’ entra en una casa de empeños para comprobar qué tesoros dejan los canarios con la crisis. Tras el oro, los muebles y los coches son los objetos que más se empeñan en los últimos meses. La cara más amable del local la ponen los que pueden volver a recuperar lo que un día dejaron en depósito. El programa de esta semana descubre también cómo se guarda el otro gran tesoro de las Islas: el dinero. ‘Noveleros’ entra en la cámara de seguridad de Seguridad Integral Canaria para ver cómo se manipulan y dónde se guardan una media de 50 millones de euros diarios. 



Eufemio, Femo para los amigos, tenía claro con 12 años que quería ser enterrador. Se ponía a ayudar al enterrador de Teguise en Lanzarote a hacer los hoyos cuando había que dar el último adiós a alguien y él entendía que era una profesión en la que había que poner mucho respeto y mucho amor. Ahora cuida el cementerio tanto que incluso va algunos días libres a limpiar las papeleras. Para Eufemio más que un tesoro, el camposanto es un templo donde descansa mucha gente, entre ellos su padre, al que un desmayo impidió que pudiera dar sepultura. Se encarga de los cuatro cementerios de Teguise, que enseña al equipo de ‘Noveleros’, a la vez que cuenta anécdotas como la que le ocurrió hace unos días saliendo de un nicho que estaba limpiando dando un susto de muerte a una señora mayor que no lo esperaba. El espacio entra también en el cementerio más viejo del municipio.



Juan Manuel es, a sus 26 años, en el profesor de silbo gomero más joven del mundo, a pesar de que es informático de formación. Se encarga de transmitir las enseñanzas que un día recibió de su maestro: Isidro Ortiz, el que fuera el promotor de que el silbo formara parte de una asignatura de lengua en todos los centros de enseñanza de la isla colombina. ‘Noveleros’ asiste a una de esas clases donde los pequeños reciben esta riqueza cultural y comprueba cólmo algunos gomeros desconocen por completo esta forma de comunicación. Esto da sentido a la importancia que tiene la labor que se realiza para que este tesoro no termine de desaparecer.



Valentín es arqueólogo y director de la primera empresa canaria especializada en esta materia: Arqueocanaria. Su trabajo dista mucho del arquetipo del arqueólogo cinematográfico que se ve en las películas tipo Indiana Jones. Sin embargo, su importante misión es velar por la conservación del patrimonio arqueológico de las Islas. Junto a él, el reportero novelero visita una excavación en curso en una cueva aborigen, además de conocer las piezas –tesoros sin valor económico- que esperan a ser clasificadas en su laboratorio. Valentín sirve además como guía para visitar las tumbas del Maipes de Agaete. Como final, el programa es testigo de una sesión de yoga en el Cenobio de Valerón. 



‘Noveleros’ es un espacio de TelevisiónCanaria que apuesta por un formato diferente y peculiar de tratar sus temas, todas basadas en el lado humano. Cada programa cuenta historias unidas a través de un tema común. 



Dirigido a todos los públicos sin distinción de edad, ‘Noveleros’ muestra semanalmente las costumbres propias del ser canario, sus profesiones, oficios, habilidades, inquietudes, preocupaciones, formas de hablar y expresarse, guiños, giros y campos léxicos y gestos.



Con una duración de 50 minutos, este programa cuenta la vida de personas relacionadas entre sí por un nexo común a través de una atractiva temática que propone sugerentes títulos de interés general. Cada una de las entregas de ‘Noveleros’ consta de cinco o seis historias relatadas en primera persona por sus protagonistas. Historias cercanas que van desvelando la forma de vida de los habitantes de las Islas Canarias.



Son historias basadas en el lado más humano de los canarios que incluirán mucha novelería y en las que las plazas, calles, portales, cocinas y el mar que separa a los isleños a la vez que los une, entre otros, son escenario del desarrollo de los relatos que vayan contando sus personajes.



TelevisiónCanaria emite ‘Noveleros’ cada martes en ‘prime time’. Bajo un formato original de Suelta el Mando. Factoría Audiovisual, la dirección del programa corre a cargo del periodista Emilio Pineda, un prestigioso profesional bregado en diferentes medios de comunicación televisivos que ha conducido una serie de programas con notable éxito de audiencia. Por su parte, Santi Gutiérrez asume la dirección ejecutiva.
 
fuente: eldia.es

lunes, 8 de julio de 2013

Estibadores Portuarios, líder en solitario. Miguel Ángel Ramírez

Imagen de la noticiaFotograma RTVC

La novena prueba del campeonato provincial La Caja de Canarias, se celebró este sábado en aguas de la bahía de la capital grancanaria.

Vela - 07/07/2013
En la novena prueba del campeonato provincial La Caja de Canarias y con fuerza 4.5 en escala Beaufort, el comité de regatas procedía a dar el banderazo de salida a 12 de las embarcaciones convocadas para la jornada. 

Abrió la prueba tomando la salida en la cabeza de la flota el Puerto de La Luz La Caixa que venció por 5 minutos y 47 segundos al Unión San Cristóbal Atefuer.

La segunda pega enfrento al Villa de Agüimes con el Poeta Tomás Morales Clipper. El Morales venció su pega por 3 minutos y 5 segundos.

La tercera seria regata era para los botes Porteño Grupo Flick y Hospital La Paloma Pueblo Guanche , venciendo este último por 6 minutos y 41 segundos.

La cuarta pega fue de la más emocionantes de la jornada, el líder de la general Estibadores Portuarios vencería la pega frente al Unión Risco por tan solo 12 segundos. El Portuarios después de vencer su pega de se vuelve a situar como líder en solitario del campeonato. 

La quinta regata enfrentaba al Polivela Seguridad Integral Canaria con el Minerva. El Minerva ganó por 2 minutos y 24 segundos.

La ultima pega de la jornada enfrentaba al Spar Guerra del Río con el Santa Catalina. El Guerra del Rio sufrió en la misma salida un percance al romperse el cabo de la amura, perdiendo algunos minutos, ventaja que aprovecho en el recorrido el Catalina para ganar su pega por 2 minutos y 3 segundos.

El Estibadores Portuarios lidera el campeonato con 22 puntos, seguido del Minerva y Hospital La Palma Pueblo Guanche, empatados con 21 puntos. 

La cuarta y quinta plaza del campeonato la ocupan después de nueve jornadas los botes Villa de Agüimes con 20 puntos y Poeta Tomas Morales Clipper, 19 puntos.

El Disa Roque Nublo ULPGC no participaba en esta convocatoria por descanso, después de la retirada del Tara del Mar.

Redacción web RTVC

La UD de la era Ramírez ha generado casi 14 millones en ventas. Miguel Ángel Ramírez

 - Viera y Vitolo, los dos últimos traspasos hacia la Primera División (C. Torres)
- Viera y Vitolo, los dos últimos traspasos hacia la Primera División (C. Torres)

Doce jugadores fueron traspasados a otros destinos y ninguno de ellos costó un euro por compras a la entidad grancanaria
T.A.
Hay maneras y maneras de gestionar un club. La de la UD Las Palmas anterior a la etapa actual presidida por Miguel Ángel Ramírez acabó en un juzgado con más de 72 millones de euros de deudas y un historial de fichajes y traspasos ruinoso, que llevaron a la histórica entidad al borde de la liquidación. Desde el arribo de la actual gestión, sin embargo, el club grancanario camina en sentido inverso obligándose a cuadrar presupuestos (3 millones de cada año se destinan a cubrir agujeros del pasado) con traspasos de futbolistas que se revalorizan en sus filas.
 
Vitolo Machín es el decimosegundo jugador que abandona la entidad amarilla hacia otro destino dejando beneficios en la tesorería de Pío XII. Su traspaso al Sevilla podría considerarse como el más elevado de cuantos ha realizado la entidad en este ciclo presidido por Miguel Ángel Ramírez. Porque además de los tres millones existen incentivos adicionales aún no evaluados, en espera de futuros acontecimientos.
Se pone a la par en cuanto a los dividendos dejados por el venezolano José Salomón Rondón, que añadió un millón más a los dos del inicio después de su segundo traspaso al Rubin Kazan ruso, desde el Málaga CF. Ese porcentaje extra se ejecutó y es otro botón de muestra de la inteligente gestión actual del club amarillo, pues no sólo deja la posibilidad de una inyección inmediata sino que siembra en caso de segundas operaciones. Viera y ahora Vitolo están condicionados por esta posibilidad en el futuro.
Los 12 jugadores transferidos, por distintos motivos, no costaron un solo euro a la UD Las Palmas en concepto de traspaso. No sólo por tratarse en su mayoría de jugadores de cantera, sino porque el resto fueron captados en destinos de bajo relieve. El caso más importante es sin duda el mencionado Rondón, fichado procedente del modesto Aragua FC de Venezuela. O el de Adrián Colunga, desconocido en el Pájara de Segunda B, categoría desde donde procedía Álvaro Cejudo, en las filas del Ceuta.
 
Imaginación a la hora de contratar y proyección en el momento de mostrar a los futbolistas en el escaparate del primer equipo. Las cosas de la UD Las Palmas han cambiado y podrá caminar todavía con más agilidad cuando sea capaz de liberarse de todos los cepos del penoso pasado antes de la etapa del concurso de acreedores.
 
Estos son los futbolistas transferidos en la era Ramírez:
 
JUGADOR
AÑO
DESTINO
PRECIO
EXTRA
CARMELO GONZÁLEZ
2006
SPORTING GIJÓN
475.000
 
AYTHAMI ARTILES
2007
DEPORTIVO
618.000
 
NACHO CASANOVA
2007
MALLORCA B
60.000
 
DANI CASTELLANO
2007
MALLORCA B
30.000
15%
JAVI CASTELLANO
2007
MALLORCA B
30.000
15%
ADRIÁN COLUNGA
2008
RECREATIVO
2.750.000
 
SALOMÓN RONDÓN
2010
MÁLAGA
3.000.000
10% (ejecutado)
SANTAMARÍA
2010
GIRONA
500.000
 
SAÚL BERJÓN
2010
BARCELONA B
300.000
 
ÁLVARO CEJUDO
2011
OSASUNA
420.000
 
JONATHAN VIERA
2012
VALENCIA
2.500.000
10%
VITOLO MACHÍN
2013
SEVILLA
3.000.000
12%
 
 
 
13.683.000

fuente:tintaamarilla.com

Así está la UD a siete días de la pretemporada. Miguel Ángel Ramírez

El club amarillo encara la recta final de las negociaciones con Ángel y Valerón
 
Así está la UD a siete días de la pretemporada
Así está la UD a siete días de la pretemporada
Días frenéticos para definir un proyecto arrollador. Pío XII, la estación de la ambición. La dirección deportiva de la UD, a una semana del inicio de la pretemporada, mantiene diferentes frentes abiertos que pueden quedar vistos para sentencia en las próximas horas. En el capítulo de refuerzos, y tras anunciar el pasado 21 de junio la llegada de Máyor -único fichaje de este verano-, el caso Juan Carlos Valerón se ha convertido en una de las prioridades. El mediapunta internacional de Arguineguín, tras abandonar el Dépor, tiene pensado hacer público si acepta el reto de convertirse en la bandera de la nueva UD.
Tentado por el fútbol qatarí, la decisión de Valerón, de 38 años, marcaría de forma significativa el cariz y envergadura de la segunda era de Sergio Lobera. "Se trata de un pronunciamiento personal; y vamos a esperar", determinó el presidente Miguel Ángel Ramírez, que confía en que el factor sentimental sea clave para sellar la vuelta del genio internacional -que dejó el equipo amarillo en 1997, cuando fue traspasado al Mallorca-.
Y del Flaco al pulmón de Pozo Izquierdo. El lateral sureño Ángel López, tras militar la pasada campaña en el Real Betis, se encuentra sin equipo y conformaría otro alta de caviar. La predisposición del ex defensa del Celta y Villarreal, que llegó a vestir la elástica de la selección nacional, es total. Tras barajar ofertas del mercado extranjero -en especial una de la segunda categoría del fútbol inglés, la First Division-, el defensa, formado en la cadena de la UD desde los nueve años, quiere seguir los pasos de Jorge Larena, Antonio Guayre o Nauzet y volver a vestir de amarillo. De esta manera, se recurre a una vía clásica para reforzar el plantel como la de repatriar a los grancanarios tras su paso exitoso por Primera o la Liga de Campeones. Ángel, que debutó con la UD en septiembre de 2000, se decidirá esta semana.
El central Aythami Artiles, que desde el pasado viernes se ejercita en Abegondo con el Deportivo -club con el que tiene contrato hasta junio de 2015- será un episodio maratoniano. La UD, como viene siendo habitual desde 2004, no efectuará pago alguno para el ex de la UD y esperará a que ponga punto y final a su vinculación contractual con el club de Lendoiro. La entidad gallega, herida de muerte por una deuda multimillonaria -196 millones de euros- y ante la amenaza del descenso federativo a Segunda B, al no estar al día con sus jugadores, cuenta con una lista de prescindibles. En ella figura Aythami, que aceleraría el proceso para poner rumbo a la Isla. Además, el Dépor le debe una cantidad que ronda los 500.000 euros -en la que figura la primera por el último ascenso a Primera División-. A la espera de estos tres fichajes, con marcado acento grancanario, se une el interrogante de Barbosa. El meta, a la espera de un Primera, debe incorporarse el lunes. El Elche, que ha fichado al meta Toño (Granada), ya le ha cerrado la puerta.
De Artiles a Cristian
En cuanto a los jugadores del filial, y tras renovar a Asdrúbal, el club está a la espera de atar a Cristian. De igual manera, también está sobre la mesa la mejora de contrato de Artiles. Una de las piezas básicas del pasado ascenso a Segunda B, el jugador de Sardina, que ha debutado con el primer equipo, con contrato hasta 2015 -y una cláusula de 6 millones-, hará la pretemporada con Lobera y está llamado a convertirse en protagonista.
fuente: @laprovincia

jueves, 4 de julio de 2013

Juan Carlos Valerón está pensando en jugar de amarillo. Miguel Ángel Ramírez

Miguel Ángel Ramírez reconoció que el jugador es consciente de que "está culminando su etapa deportiva y también le agrada el tema de quedarse a jugar en su isla".
 
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, confirmó que quieren a Juan Carlos Valerón en el equipo grancanario la próxima temporada.
 
El mandatario amarillo afirmó "hemos hablado para que se una a este proyecto" aunque reconoce que "tiene ofertas de fuera, sobre todo de Arabia Saudí y Qatar, pero le agrada mucho el tema de la UD", desveló en Cadena Ser Las Palmas sobre el ex jugador del Deportivo de la Coruña, Atlético y Mallorca.
 
Reconoció que las negociaciones se llevan "desde la tranquilidad", porque aunque las ofertas de los equipos extranjeros son "mucho más importantes en lo económicos", el jugador es consciente de que "está culminando su etapa deportiva y también le agrada el tema de quedarse a jugar en su isla frente a su gente".
 
Ramírez aseguró que es un jugador del que se sienten muy orgullosos, y les agradaría que se retirase frente la afición que le vio nacer.
 
fuente: ligaadelante.com