viernes, 31 de mayo de 2013

GRAN CANARIA ACCESIBLE CON RALONS SALUD. MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ

Gerente de Ralons Salud D. Santiago López habla sobre la Teleasistencia Domiciliaria.



Simone Vebber y Alessandro Marangoni abren el ciclo Órgano en Concierto del Auditorio Alfredo Kraus. Miguel Ángel Ramírez


El Ciclo ‘Órgano en Concierto’ vuelve al Auditorio Alfredo Kraus con dúo de cámara formado por el organista Simone Vebber y el pianista Alessandro Marangoni. La cita será el domingo 2 de junio, a las 12:30 horas, en la Sala Sinfónica. En el concierto interpretarán obras de Poulenc, Chopin, Dupré y Verdi. El Ciclo Órgano en Concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y está patrocinado por Seguridad Integral Canaria.

Simone Vebber

Ganador de numerosos premios y concursos nacionales e internacionales, Simone Vebber es actualmente uno de los organistas italianos más apreciados de su generación. Su gran actividad concertística le lleva a tocar como solista en los más importantes festivales internacionales de órgano como el de Viena, Copenhague, Paris y Beirut, entre otros. Su repertorio abarca desde la música antigua hasta la contemporánea y sus interpretaciones han sido retrasmitidas por Radio Vaticana y Radiotre, entre otras.

A lo largo de su carrera, ha tocado como solista con la Orquesta de Padova y del Veneto, con la Orquesta Haydn de Trento y Bolzano y con la Orquesta Mozart dirigida por Claudio Abbado, con la que colabora con asiduidad.

Se diplomó en el Conservatorio Bonaparti de Trento y obtuvo el Diplôme de Concert en la Schola Cantorum de Paris, la Medalla de Oro en Improvisación en el Conservatorio Nacional de Región de Saint Maur de París y el diploma en la Accademia de Música Antica de Milán. En 2010 ganó el galardón J.Fuz di Graz en Austria y en 2012 el premio P Hurford en el concurso internacional de St. Albans de Reino Unido.

Alessandro Marangoni

Alessandro Marangoni hizo su debut en 2007 con un recital en el Teatro alla Scala de Milán con Daniel Barenboim y es el primer músico italiano que toca en el mundo virtual de Second Life. Finalizó con honores sus estudios en el Conservatorio de Alejandría, estudió en la Escuela de Música de Fiesole compaginando esta formación con sus estudios de Filosofía en la Universidad de Pavía. Ha sido galardonado con el prestigioso premio internacional Amici di Milano per la Musica.

Aunque desarrolla principalmente su carrera como solista, regularmente ofrece conciertos de música de cámara tocando con músicos y formaciones de renombre como por ejemplo la Academia Santa Cecilia de Roma y la Accademia della Crusca de Florencia. Ha ofrecido conciertos en el Teatro La Fenice de Venecia, el Teatro Verdi de Trieste y el Rossini Opera Festival de Pesaro, entre otros.

En España debutó, con gran éxito, con la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Orquesta Ciudad de Granada bajo la dirección del maestro Aldo Ceccato, con quien también hizo su presentación en Canadá. En la actualidad, además, imparte clases magistrales en Europa y América del Sur, y se encuentra inmerso en la promoción de sus discos.
 
fuente: latribunadecanarias.com
 

martes, 28 de mayo de 2013

LA RECEPCIÓN Y PROYECCIÓN DE GALDÓS EN HISPANOAMERICA PODRÍA CENTRAR EL PROGRAMA DE LA X EDICIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL GALDOSIANO DE 2013. Miguel Ángel Ramírez

El Grupo Ralons, a través de su Vicepresidente el Sr. Héctor de Armas, firmará mañana martes día 27 de mayo un convenio que regulará la colaboración con el X Congreso Internacional de Estudios Galdosianos que se celebrará del 18 al 21 de junio de 2013 organizado por la Casa-Museo Pérez Galdós perteneciente al Cabildo de Gran Canaria.


El Comité Científico del Congreso Internacional Galdosiano que impulsa cada cuatro años el Cabildo grancanario, a través de la Casa-Museo Pérez Galdós, centro dependiente de la red de museos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural de la mencionada Corporación insular, ha propuesto que en la próxima edición del año 2013, las diferentes secciones del programa profundicen sobre varios temas de la producción literaria de Benito Pérez Galdós, alrededor de los que aún quedan muchas incógnitas por desvelar. 


Como advierte la catedrática de la ULPGC, responsable de la Cátedra Pérez Galdós y secretaria del Congreso internacional Galdosiano, Yolanda Arencibia, el citado Comité Científico integrado por reputrados galdosianos de diversas universidades españolas y de canadiense universidad de Queen´s, “como caminos futuros se ha propuesto líneas muy diversas. Sobre ellas el Comité científico tendrá que reflexionar para señalar las que, de modo inmediato, van a señalarse como metas científicas del futuro décimo congreso, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria dentro de cuatro años”. 


 Los galdosianos han apostado por fomentar los estudios sobre la biografía galdosiana y la obra del autor de los Episodios Nacionales y sus contemporáneos, desde una línea comparatista. Igualmente en las líneas de trabajo futuras entienden que es preciso seguir indagando en la recepción y proyección de Galdós en Hispanoamérica; estudiar las ediciones de los numerosos epistolarios galdosianos y fomentar los trabajos que analicen la faceta del Galdós periodista.

 

lunes, 27 de mayo de 2013

Ferino V prepara el continental ganando. Miguel Ángel Ramírez

El púgil grancanario Ferino V, que el próximo 12 de julio optará en Italia al título de la Comunidad Europea del peso wélter, venció anoche a los puntos al catalán Ibán Gallardo, mostrando un excelente estado de forma y acreditando sus altas expectativas. La victoria de Ferino V fue lo más destacado de la velada celebrada en La Gallera del López Socas, que presentó una excelente entrada de público y también contó con representación institucional del Cabildo de Gran Canaria, patrocinador del evento, en la persona de Francisco Ortiz.
 
 
«Estoy muy contento de lo que he conseguido porque es la mejor manera de prepararme para el reto que me espera dentro de un mes y medio. Agradezco el apoyo de la afición grancanaria, que ha estado impresionante, y también felicito a Gallardo porque fue un gran oponente», dijo Ferino V nada más consumar su pelea victoriosa ante un auditorio rendido.
 
 
Al margen del ovacionado triunfo de Ferino, también destacó la victoria de Aramis Torres, quien revalidó su título neoprofesional de Canarias del peso gallo al imponerse con nitidez a Miguel Melián.
 
fuente: C7
 
 

El Hospital La Paloma-Pueblo Guanche gana la regata de botes. Miguel Ángel Ramírez

El Hospital La Paloma-Pueblo Guanche, con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 43 segundos, ganó ayer la tradicional Regata-Concurso del Día de Canarias, organizada por la Federación de Vela Latina Canaria de Botes en colaboración con el Gobierno Autónomo.
 
 
La regata, que se desarrolló en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, fue una de las más emocionantes de los últimos años, con cinco botes entrando en meta con apenas un margen de 13 segundos.
 
 
Tras el triunfador llegó a nueve segundos el Puerto de La Luz-La Caixa, mientras que a 12 segundos del vencedor lo hacían al unísono Poeta Tomás Morales-Clipper y Disa-Roque Nublo-ULPGC y a 13 el Estibadores Portuarios.
 
 
Tras ellos el Porteño-Grupo Flick, Villa de Agüimes, Santa Catalina, Spar Guerra del Río, Unión Risco, Minerva, Polivela-Seguridad Integral Canaria, Unión San Cristóbal Atefuer y Tara del Mar-Igramar Hoteles.
 
Felicidades a todos los participantes en esta gran regata...
 


 
 
 

viernes, 24 de mayo de 2013

VIII TORNEO SOLIDARIO Tenis Playa. Miguel Ángel Ramirez


         

PROYECTO SOLIDARIO:

El VIII Torneo solidario de Tenis Playa, organizado por el centro de formación  ApPROBA, destinó 505 € al llamamiento “Ahora + que nunca CRUZ ROJA” que desarrolla CRUZ ROJA en la provincia de Las Palmas, ofreciendo respuesta a personas en situación de emergencia social.
Aportación VIII Torneo solidario a Cruz Roja

RESULTADOS del VIII Torneo solidario de Tenis Playa:
17-19 mayo 2013
1ª DOBLES MASCULINA:
Campeones: Alejandro Hernández y Mladen Stankovic
Subcampeones: Antomi Ramos y Román Dopico
1ª DOBLES FEMENINA:
Campeonas: Grimanesa Santana y Carolina Miranda
Subcampeonas: Omayra Farías y Ayesha Torres
DOBLES 1ª MIXTA:
Campeones: Fran Mendoza y Grimanesa Santana
Subcampeones: David Neparidze y Noa Farías
DOBLES 2ª MIXTA:
Campeones: Amudena Suárez y José Ángel Díaz
Subcampeones: Marta Socorro y José París
2ª MASCULINA:
Campeones: Sergio Villalobos y David Neparidze
Subcampeones: Noé y Pancho
2ª FEMENINA:
Campeonas: Noa Farías y Tania Balagura
Subcampeonas: Arancha Díaz y Mirjana Stankovick
INDIVIDUAL MASCULINA:
Campeón: Mladen Stankovic
Subcampeón: Nino Mireles
INDIVIDUAL FEMENINA:
Campeona: Carolina Miranda
                                                         Subcampeona: Grimanesa Santan


 http://www.approba.net/wp-content/uploads/2013/04/CARTEL-VIII-solidario.jpeg

Velada de boxeo en Las Palmas de Gran Canaria. Miguel Ángel Ramírez

Este próximo viernes, 24 de mayo, la Gallera del López Socas (Las Palmas de Gran Canaria) acogerá una interesante velada en la que el actual campeón de España de boxeo de los pesos welter, Ferino V, se enfrentará a 6 asaltos y sin título en juego, al boxeador del equipo catalán Castellbisbal, Ibán Gallardo,un púgil con record de 10 victorias, 7 derrotas y 2 combates nulos.


Este combate contra el catalán servirá al grancanario de preparación para el próximo Campeonato de la Union Europea al que aspirará el próximo mes de julio en Italia,contra Stefano Castellucci.
“Ibán Gallardo tiene una interesante trayectoria y su forma de pelear es muy parecida a la del italiano y será para mi un duro contrincante por su valentía y entrega. En boxeo ningún combate es fácil de antemano y menos cuando se trata de un peleador de la talla de Ibán Gallardo, al que respeto mucho.

 El vendrá a Canarias a ganar y dar todo lo mejor de si mismo y esto hará que los espectadores puedan disfrutar de un buen espectaculo”, afirmó Ferino V.


Con respecto a su próxima cita en Italia por el título europeo contra Stefano Castelluci, Ferino V opina que su contrincante es un deportista con más experiencia, muy fuerte y que contará con la ventaja de ‘pelear en casa’, pero “yo estoy trabajando duro, mañana y tarde, para dar lo mejor de mi y conseguir traer a Gran Canaria la victoria”.


Stefano Castelucci ha sido campeón de Italia al vencer a Giuseppe Loriga por KO en el primer asalto y también se proclamó campeón de Intercontinental de la WBA del peso welter al vencer a Rodrigo David Achari por puntos en 12 asaltos. En el año 2011 se enfrentó a Nikola Stevanovic perdiendo por KOT en el undécimo asalto por el titulo Intercontinental de la IBF.


Este combate por el título europeo, promovido por el conocido promotor Ricardo Sánchez Atocha, sería el primero a nivel profesional que realiza fuera de España el grancanario Ferino V.


“Agradecemos desde aquí la invitación de Ricardo Sánchez Atocha”, afirmó Carlos Formento, entrenador de Ferino V. “Hemos aceptado con mucha alegría y estamos convencidos que Ferino regresará de Italia con el cinturón europeo en su poder. Esta oportunidad que nos brinda Sánchez Atocha nos ha dado un plus de motivación, pasearemos por Europa los colores de nuestra tierra con honor y traeremos para casa la victoria”, concluyó Formento.


Además del combate entre Ferino V e Ibán Gallardo , en la velada del próximo viernes se desarrollarán seis combates más, dos en categoría amateur a tres asaltos y cuatro en categoría neoprofesional a cuatro asantos y con el titulo de Canarias en juego entre el actual campeón de Canarias, Aramis Torres, y el subcampeón de España amateur, Miguel Melían.


Las seis peleas más que van a celebrarse son las siguientes:
Aramis Torres (Pera Boxing) & Miguel Melían (Orlando Araña)
Jerobe Sugar Santana (Team Formento) & David Vargas (Orlando Araña)
Yeray El Pera (Pera Boxing) & Abba (Tony Cruz)
Kilián Pérez (Pera Boxing) & Tana Hernández (Team Jinamar)
Iván Medina (Club Montaña) & Jesús de Llanos (Juan Vera)
Taylor (Jet Global) & Israel Rodríguez (Team Jinamar)


La velada comenzará a las 20:30 en la Gallera del López Socas y el precio de las entradas es de 12 euros.


 http://boxeototal.com/wp-content/uploads/2013/05/cartel-velada-boxeo-profesional-nacional-espa%C3%B1ol-boxing-las-palmas.jpg


jueves, 23 de mayo de 2013

Ramírez y Concepción se desean buena suerte para el desenlace de la temporada. Miguel Ángel Ramírez

Los presidentes de la Unión Deportiva Las Palmas y del Club Deportivo Tenerife, Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción, respectivamente, se han deseado buena suerte de cara a sus finales de temporada tras ser reunidos hoy por Televisión Española en Canarias, en la capital grancanaria.
 
 
Los dos representativos del fútbol del archipiélago buscan el ascenso de sus clubes a la máxima categoría: Las Palmas, a la Liga BBVA, y el Tenerife, a la Liga Adelante.
 
 
Ramírez, máximo dirigente del club amarillo, ha dicho que como canario, le desea "lo mejor" al Club Deportivo Tenerife, que tiene la posibilidad de ascender "en dos semanas" y cree que logrará su objetivo porque "es el mejor equipo de la Segunda División B".
 
 
Por su parte, Concepción ha opinado que Las Palmas ha hecho "una brillante temporada y está en una posición privilegiada para disputar el play-off, porque depende de sí mismo", si bien la posibilidad de ascenso directo la ve "un poco más lejos".
 
 
"Nosotros tuvimos la suerte de lograr un ascenso a Primera y me alegraría de que subiese la Unión Deportiva porque sería también un premio y un orgullo para el deporte canario", ha dicho.
 
 
El presidente del Tenerife ha agradecido al L'Hospitalet que haya accedido a jugar el partido de vuelta a mediodía del próximo 2 de junio "porque así tendremos más facilidades para el traslado y regreso de nuestros seguidores".
 
 
Ambos presidentes han deseado que no haya partido de máxima rivalidad regional la próxima temporada, y que el motivo sea el ascenso de ambos equipos a final de la presente campaña.
"Se trata de que nosotros estemos en Primera y ellos en Segunda, y que el derbi se produzca dentro de dos años en la máxima categoría", ha dicho Ramírez.
 
 
La Unión Deportiva ocupa puesto de promoción de ascenso, con dos puntos de ventaja sobre la Sociedad Deportiva Ponferradina y el "gol-average" particular a su favor, mientras que está a cinco de distancia del segundo clasificado -ascenso directo- cuando restan tres jornadas para terminar la Liga Adelante.
 
 
El próximo sábado, a las 15.00 (hora canaria), Las Palmas jugará en el campo del Club Deportivo Mirandés, decimoctavo clasificado y que intenta evitar los puestos de descenso, de los que solo le separan dos puntos.
 
 
Por su parte, el Tenerife iniciará el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López (12.00 horas) la eliminatoria de campeones de Segunda B ante L'Hospitalet.
 
 
Una semana después se desplazará a Barcelona con el objetivo de celebrar un nuevo ascenso en Cataluña, tras el conseguido hace cuatro años en Girona, en aquella oportunidad a Primera División.
 
fuente: ABC.es 

Tres horas de arenga y motivación del presidente a la plantilla. Miguel Ángel Ramirez

El presidente amarillo se presentó por sorpresa en el vestuario de la Unión Deportiva para arengar y motivar a los jugadores. Durante más de tres horas estuvo reunido con los jugadores, primero en solitario, y después con el cuerpo técnico.
 
 
Ramírez, en una imagen de archivo / Mykel
Ramírez, en una imagen de archivo / Mykel
 
 
Semana de sorpresas en la Unión Deportiva Las Palmas. Si este lunes fue el entrenamiento sorpresa en la playa de Las Canteras, este miércoles fue la presencia de Miguel Ángel Ramírez  en el Estadio de Gran Canaria. El motivo fue realizar una arenga a la plantilla, tras varias jornadas donde el equipo no encuentra su estado de rendimiento óptimo.
 
 
El presidente de la entidad de Pío XII habló durante una hora en exclusiva con los futbolistas y posteriormente con la presencia del cuerpo técnico. Se desarrolló en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria en un ambiente de autocrítica y responsabilidad. Según los jugadores que comparecieron en la rueda de prensa, se trató de recalcar la importancia de estar en la promoción de ascenso y de ilusionar a la Isla.
 
 
Tras estas tres horas, el equipo inició la sesión de entrenamiento en el recinto de Siete Palmas a puerta cerrada.

El Presidente como siempre alentando a sus jugadores...

fuente: uslaspalmas.net

Nauzet: “Se han malinterpretado mis palabras, sin la afición no somos nada”. Miguel Ángel Ramírez

Nauzet Alemán en el encuentro ante el Recreativo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El jugador amarillo compareció ante los medios de comunicación este mediodía para valorar la situación actual  por la que pasa el equipo. Destacó la reunión mantenida en la mañana de hoy miércoles con Miguel Ángel Ramírez y quiso aclarar sus declaraciones del pasado sábado. 
 
 
Teniendo en cuenta la repercusión que tuvieron las palabras de Nauzet Alemán  a la Televisión Canaria, a la conclusión del partido ante el Recreativo de Huelva, en las cuales el catorce amarillo dijo no querer opinar sobre la afición, era inevitable que el tema volviese a aparecer en la comparecencia del futbolista en el día de hoy.
 
 
“Yo dije que no opinaba sobre la afición. Considero que no he faltado respeto a nadie y que he hecho ninguna declaración fuera de lugar. Simplemente dije que no opinaba porque creo que si la afición y el equipo estamos de la mano vamos a lograr el objetivo, si no es imposible. Si alguien se ha sentido ofendido pido perdón”, quiso aclarar Nauzet.
 
 
Además no perdió la ocasión para pedir apoyo a la parroquia local de cara al importante tramo final de temporada. “Creo que se han malinterpretado mis palabras. Dije que los futbolistas tenemos que hacer autocrítica pero en ningún momento me he metido con la afición. Sin ellos no somos nada”, comentó el jugador.
 
 
Cuestionado la reunión mantenida esta mañana entre la plantilla, el cuerpo técnico y el presidente de la entidad, Nauzet quiso aclarar que se trató de una charla llena de optimismo y confianza por parte del presidente. “Ha sido una reunión normal en la que nos ha transmitido la tranquilidad y la confianza que él tiene en nosotros, Nos ha hecho ver que quedan tres partidos para lograr el objetivo y que está en nuestra mano”, aclaró el mediocentro.
 
 
“El sábado debemos plasmar la confianza que nos ha depositado el presidente hoy. Nos ha hecho saber entender que esto es importante para él, para el club, la ciudad y los aficionados”, añadió.
 
 
La mala imagen dada en los últimos dos meses no pasa desapercibida dentro del vestuario. Nauzet afirma que los jugadores lo saben y que tratan de remediarlo. “Somos conscientes de que llevamos dos meses haciendo las cosas distintas a como quisiéramos. Sabemos lo que nos estamos jugando. Tenemos que transmitir a la afición el apoyo que nos vienen dando durante toda la temporada”.
 
 
Respecto a la presión que pueda llegar a vivir el equipo a estas alturas de la campaña, Nauzet ha querido relajar el ambiente dejando claro que “la presión era mucho más grande cuando luchábamos por no descender”. “No estamos presionados, es una ilusión de querer conseguir el objetivo. Es cierto que el equipo no ha hecho el mismo futbol que en otras etapas de la temporada. Ahora mismo solo pensamos en ganar al Mirandés”, comentó el de Las Mesas.
 
 
Por último, quiso destacar la importancia del partido del próximo sábado al cuál catalogó como una “final como si de play-offs se tratase”. “Está claro que no podemos fallar. Estamos frustrados por los últimos resultados. El de Anduva será un partido vital pero nosotros tenemos que estar muy tranquilos y tratar de transmitir eso cada semana a nuestra afición. Si el aficionado se siente intranquilo nosotros debemos ganar y dedicarles la victoria a ellos para que el partido ante el Numancia estén de nuevo apoyándonos”, concluyó.
 
 
fuente: udlaspalmas.net
 
 

martes, 21 de mayo de 2013

Miguel Ángel Ramírez y Concepción, este miércoles en El debate de La 1 en Canarias

Los presidentes de la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife serán los invitados  del programa ‘El debate de La 1 en Canarias’ de Televisión Española. 


Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción
Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción
 
 
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas y Miguel Concepción, presidente del Club Deportivo Tenerife, serán los invitados del programa de este miércoles de ‘El debate de La 1 en Canarias’, espacio televisivo de Televisión Española en Canarias. El programa comenzará a las 22:30 horas.
 
 
La dinámica del espacio da especial atención a las preguntas y respuestas cortas, tratándose así una mayor variedad de temas. Normalmente, seis periodistas de distintos medios de comunicación hacen las preguntas a los invitados. El espacio está dirigido por la periodista Cristina Almandós.
 
Seguro será un gran debate...

Miguel Ángel Ramírez: ´Cada vez hay menos personas dispuestas a arriesgar y crear empleo´

En opinión de Miguel Ángel Ramírez, resulta poco probable que retornen los niveles de bienestar social anteriores a la crisis. El empresario compatibiliza el crecimiento de sus sociedades -ha comprado una empresa en Perú- con el cargo de presidente de la UD Las Palmas.
 
¿Atisba un horizonte en el que volvamos a tasas de paro anteriores a la crisis?
 
Soy optimista por naturaleza, pero ese horizonte lo veo muy lejano. Cada vez hay menos personas dispuestas a arriesgar su patrimonio en actividades que generen empleo. Hay muchos casos en los que es más rentable no hacer nada y esperar, que emprender.
 
Si no en los niveles que teníamos hasta 2007, ¿tendremos de nuevo una economía con crecimiento constante?

No asistimos a una crisis pasajera, sino a un cambio de modelo socioeconómico. Los hábitos sociales, los servicios públicos, los derechos, incluso los privilegios de bienestar que hemos disfrutado hasta hace bien poco no creo que vuelvan. Cada vez habrá que atender a más contribuyentes que dejan de serlo. La población envejece y cada vez es mayor la esperanza de vida. Si alguien se jubila con cincuenta años, como sigue ocurriendo, el Estado deberá mantenerlo más años de los que contribuyó para obtener su pensión. Por no hablar de las prestaciones por desempleo. Cada vez trabajan menos españoles, para su desgracia, y cada vez somos menos los que aún tenemos la fortuna de trabajar. Es un modelo insostenible si los servicios públicos siguen siendo los mismos que cuando contribuían cuatro millones más de españoles.
 
¿Teme que la sociedad canaria se rompa en dos?

No, porque no hay pobres y ricos. La miseria alcanza a todas las capas sociales. A los comedores sociales no solo acuden vecinos de barrios marginales, sino gente de clase media que ha perdido su capacidad adquisitiva, incluso empresarios en ruina.

sigue en http://goo.gl/JfPpO

Entrevista publicada por el periódico La Provincia el pasado 19/03/2013

Miguel Ángel Ramírez, en su despacho.

fuente: @laprovincia

lunes, 20 de mayo de 2013

VIII Torneo Solidario Tenis Playa en Las Canteras. Miguel Ángel Ramírez




El VIII Torneo Solidario Tenis Playa se celebró del 17 al 19 de mayo de 2013 en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.
 
El VIII Torneo solidario de Tenis Playa, organizado por el centro de formación  ApPROBA, destinará sus beneficios al llamamiento “Ahora + que nunca Cruz Roja”  para personas en situación de emergencia social.

Miguel Ángel Ramírez no dudó en patrocinar este torneo a través de una de sus empresas, Seguridad Integral Canaria, con el objeto de poder colaborar en tan noble causa.

Enhorabuena por su colaboración...

Grupo Ralons I Convención trimestral. Miguel Ángel Ramírez

El Grupo Ralons organizó el pasado día 3 con todos sus directivos, delegados y mandos intermedios de las diez empresas del grupo, una jornada en la que se analizó la situación actual y la marcha de las diferentes líneas de negocio que acomete.
 
 Esta primera convención trimestral 2013 del Grupo Ralons ha sido especial porque se han reunido más de ochenta personas con el objetivo de seguir trabajando bajo una misma línea estratégica y productividad y por la compañía ypor el agradable almuerzo con Emilio Duró y su posterior ponencia privada en las dependencias del periódico CANARIAS7.
 
 Emilio Duró es un coach empresarial, licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), entre otras titulaciones.
 
  Esta iniciativa acompaña la estrategia global del Grupo Ralons, empresa liderada por Miguel Ángel Ramírez, en su convencimiento de calidad y valor en las personas y en los equipos de trabajo.
 
 Emilio Duró junto a Miguel Ángel Ramírez compartieron la visión del mundo empresarial y su positivismo. CANARIAS7 brindó un magnífico escenario para tal evento en sus instalaciones.
 
Grupo Ralons I Convención trimestral 5
 

Raúl, Javi y Dani Castellano, en la Feria Gran Canaria Accesible. Miguel Ángel Ramírez

 Los jugadores de la UD Las Palmas, Raúl Lizoain, y los hermanos Javi y Dani Castellano visitaron en la tarde de hoy los distintos stand de la Feria Gran Canaria Accesible que estos días tiene lugar en Infecar. En la jornada de hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, inauguró la Feria Gran Canaria Accesible que tiene lugar hasta el próximo sábado en Infecar.
 
Foto: Y por el stand de #ralonssalud pasaron los jugadores de la  UD Las Palmas!! @UD_Oficial con los gemelos Castellano y Raul L. Gracias por venir y por estar interesados en la #teleasistencia!!

La piscina de Tamaraceite puede tener precios de lujo. Miguel Ángel Ramírez

La decisión final no está tomada pero el resultado puede derivar en unos precios ciertamente caros para los usuarios, especialmente si se compara con los de otras instalaciones públicas. Se trata de las tarifas para el Centro Deportivo de Tamaraceite, con la piscina como gran reclamo.
 
 
El concurso convocado por el Instituto Municipal de Deportes entra en su recta final tras la apertura de las plicas. Según fuentes vinculadas a este concurso, se presentaron dos propuestas: Clece, del grupo empresarial de capital peninsular, y la empresa canaria Ralons.  
 
 
La comparativa de precios a pagar por los usuarios del recinto deportivo no deja lugar a la duda: son notablemente más caros los de Clece y, además, por encima de los que se aplican en Las Rehoyas. Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, el abono mensual familiar sería de 39 euros en la propuesta de Ralons, mientras que la oferta de Clece fija un precio de 52,70 euros; si el abono mensual es individual, la diferencia va de los 22 euros que propone Ralons a los 37,25 de Clece; de 11 a 23 euros en la tarifa al mes para acudir por las mañanas; de 13 a 24,50 euros en el abono mensual joven; de 8 a 20,20 euros para la tercera edad; de 13 a 21 euros para menores de 15 años y en el caso de los discapacitados, Ralons propone un coste de 8 euros por persona y Clece fija una tarifa de 16,20 (más del doble).
 
Obras en la piscina de Tamaraceite, fotografiada en enero.
 
 
El citado centro deportivo se encuentra a medio terminar y quien se adjudique el concurso está obligado a terminar las obras y asumir parte de la dotación de infraestructuras. Es precisamente ese capítulo de inversiones a realizar lo que llevaría al Instituto Municipal de Deportes a decantarse inicialmente por la propuesta de Clece, pero, según las fuentes consultadas, no hay un  estudio de viabilidad económica que sustente su propuesta. «Tampoco se explica cómo el Ayuntamiento va a permitir esas tarifas, lo que crearía, en comparación con Las Rehoyas, que se pudiese hablar de ciudadanos de primera y de segunda categoría», señalan las fuentes.
 
fuente: canarias7.es

Reconocimiento a una vida de pasión por la Unión Deportiva. Miguel Ángel Ramírez


En el descanso del encuentro, Miguel Ángel Ramírez hizo entrega de un diploma de reconocimiento a Eduardo Miguel Ángel Hernández Salas, socio de la entidad de Pío XII desde el año de su fundación.
Desde principios de la temporada, la entidad grancanaria homenajea a los socios con más de cincuenta años de antigüedad como abonados. Eduardo Miguel Ángel Hernández Salas  se vinculó a la Unión Deportiva desde diciembre de 1949, el año de fundación del club, y hasta la fecha. Desde entonces ha renovado año a año sin fallo su ‘relación’ con el equipo de sus amores.
 
 
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, le hizo entrega en el descanso del encuentro ante el Recreativo de Huelva de un diploma en señal de reconocimiento por su pasión interrumpida por 63 años, y los que quedan.


web_eduardo
Eduardo Miguel Ángel Hernández Salas (izquirda), junto a Miguel Ángel Ramírez en el momento del reconocimiento. udlaspalmas.net

Luis Monzón domina el rally cántabro. Miguel Ángel Ramírez

Un grandísimo último tramo le da al canario 30 segundos de ventaja en el XXXV Rally Santander Cantabria. Monzón es líder del Campeonato de España de la especialidad.
 
 
El piloto canario Luis Monzón, actual líder del Campeonato de España, domina la clasificación provisional del 35 Rallye Santander-Cantabria tras imponerse en el último tramo de la primera jornada de la prueba y lograr una ventaja de casi 30 segundos en la clasificación general. El rallye comenzó con sorpresa, ya que el cántabro Surhayen Pernía, con su Mitsubishi EVO, se coló entre los favoritos y, con un tiempo de 11:53, fue el más rápido en el primer tramo, Villanueva-Llueva (19,56 km), aventajando en 0,9" a Xavi Pons (Mitsubishi EVO) y en 4,5" a Jonathan Pérez (Mitsubishi EVO).

Felicidades!!!


Imagen del piloto grancanario Luis Monzón. luismonzon.com

Monzón remata y se apunta el Rally Santander. Miguel Ángel Ramírez




  • Surhayen Pernía fue la sorpresa con podio y triunfo en la Evo Cup
  • Marco Lorenzo y Emma Falcón lograron alcanzar la meta final
Aunque la lluvia volvió a caer sobre los dos tramos que conformaban el recorrido de este domingo, la segunda etapa del Rally Santander Cantabria no trajo sorpresas y Luis Monzón y José Carlos Déniz pudieron hacerse con su segunda victoria en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2013 y primera con la versión WRC del MINI John Cooper Works. [Ver crónica primera etapa]

Muchas felicidades y enhorabuena...

jueves, 16 de mayo de 2013

Ralons Salud en la Feria Gran Canaria Accesible 2013 en INFECAR. Miguel Ángel Ramírez

Hoy se ha inaugurado la Feria Gran Canaria Accesible 2013 en el recinto ferial de Las Palmas de Gran Canaria INFECAR.


El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha inaugurado este jueves la Feria Gran Canaria Accesible 2013, un evento pionero en las islas "que viene para quedarse", según anunció el presidente insular. "El Cabildo se ha fijado objetivos ambiciosos en un tema de gran repercusión social, económica y turística" apuntó Bravo y añadió que se difundirá a los visitantes que cada año llegan a Gran Canaria que está es una isla "accesible", ya que el 10 por ciento de estos tiene algún tipo de discapacidad.
 
 
Para Bravo de Laguna es "importante" transmitir el mensaje de que Gran Canaria no solo tiene turismo de sol y playa, sino, también, que es una isla "sensible y accesible". El presidente del Cabildo grancanario señaló que esta feria es un punto de encuentro donde poner en común los problemas de las personas discapacitadas con el fin de buscar una solución. Es también, según apuntó Bravo, un lugar donde compartir las experiencias de las personas con alguna discapacidad. "Apostar por esta feria es un camino que no tiene marcha atrás", aseguró Bravo quien puntualizó que el objetivo es sensibilizar a la población sobre la realidad a la que se enfrentan los discapacitados del Archipiélago.
La inauguración de la muestra contó además con la presencia del vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, del consejero de Política Social del Cabildo, José Miguel Álamo, del consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo, Antonio Hernández Lobo.
 
 
Más de 80 expositores de diferentes instituciones, empresas y organizaciones no gubernamentales (ONG) expondrán sus trabajos y proyectos durante los tres días que dura la Feria. Al mismo tiempo, se contará con diferentes talleres y actividades paralelas, así como jornadas técnicas con las que se pretende crear un punto de encuentro con todos los sectores relacionados con las personas con discapacidad y dependientes, conocer las necesidades del sector y ofrecer a sus agentes servicios y productos que contribuyan a mejorar su calidad de vida, estimular la accesibilidad en distintos ámbitos y crear un marco de reflexión en torno al concepto en cuestión. Se han programado más de 65 actividades empresariales, formativas y lúdicas.
 
Como no podía ser de otra manera, el Grupo Ralons a través de una de sus empresas, Ralons Salud, estará presente en esta Feria con un nuevo producto, un nuevo servicio, un nuevo concepto de TELEASISTENCIA Domiciliaria.
 
Una vez más, el presidente del Grupo Ralons y Seguridad Integral Canaria, Miguel Ángel Ramírez, apuesta por proponer novedosos productos en el mercado con la intención de mejorar, en este caso, la calidad de vida de las personas discapacitadas y dependientes.
 
Enhorabuena por esta nueva aventura....
 
 
 
 

 
 

lunes, 13 de mayo de 2013

La UD mejora sus perspectivas y encara un ´sprint´ de 360 minutos. Miguel Ángel Ramírez

El grupo de Lobera recorta a cinco puntos la diferencia con el ascenso y mantiene su ventaja con la Ponferradina en el tramo final.


 Por novena jornada consecutiva, la Unión Deportiva mantiene el sexto puesto en la clasificación de Segunda División, una aspiración que pretende alargar y mejorar cuatro semanas más, hasta el final de la liga regular el 9 de junio. En el tramo más trepidante de la competición, con 360 minutos por jugarse, la tabla se comprime y los amarillos siguen manteniendo las distancias de dos puntos con la Ponferradina, que el sábado emuló en Miranda de Ebro el resultado de los hombres de Sergio Lobera. Más arriba, en la batalla por el segundo puesto, las cosas no andan decididas después del sorprendente triunfo del Xerez en Girona, que ha levantado sospechas en los gerundenses. Ahora, el ascenso directo para Las Palmas se encuentra a cinco puntos, uno menos que la semana anterior.


Las horas y los días borran el amargor de la igualada en El Alcoraz, que no dejó satisfechos ni a anfitriones ni forasteros. Los azulgrana siguen empantanados en el fondo de la tabla mientras que los jugadores isleños encaran el sprint definitivo metidos en unos dientes de sierra por su irregular fútbol. Nadie sabe muy bien a qué carta agarrarse con la actual UD, aunque observando los números con perspectiva éstos revelen la fiabilidad de los amarillos. Su entrenador, Sergio Lobera, volvió a lanzar a través de las redes sociales un mensaje para borrar el pesimismo y reclamó al entorno que disfruten del momento.
 
Ánimo sólo quedan cinco partidos, a por ellos.....
 
fuente: @laprovincia
 
La UD mejora sus perspectivas y encara un ´sprint´ de 360 minutos

viernes, 10 de mayo de 2013

Grupo Ralons patrocina II Foro Ser Canarias. Miguel Ángel Ramirez

El hotel Mencey acogerá hoy, desde las 9:15 horas, el II Foro Ser Canarias, una iniciativa en la que se analizarán los principales temas que ocupan la actualidad política de España y que tendrá en esta edición al vicepresidente y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, como invitado de lujo por su conocimiento de las singularidades canarias y de los desafíos que ha de afrontar el Archipiélago como región ultraperiférica.
 
 
Este es el segundo encuentro de debate sobre estos asuntos que organiza la cadena Ser. El primero, celebrado el 8 de octubre de 2012 en Las Palmas de Gran canaria, tuvo como invitado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
 
 
El II Foro Ser Canarias contará también con otros destacados participantes como Jerónimo Saavedra, Diputado del Común, y Paulino Rivero, presidente canario, así como otros representantes del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma.
 
El Grupo Ralons patrocina este foro en donde en el mismo intervendrá el vicepresidente del grupo el Sr. Héctor de Armas.
 
fuente: eldía.es
 
Todo lo que sea luchar por nuestra tierra, bienvenido sea...
 
 
 
 

jueves, 9 de mayo de 2013

Un fichaje para el ascenso. Miguel Ángel Ramírez

Por la pinta impone. 1,85 centímetros, unos 88 kilos, buen cabeceador, fuerza física, potente para el choque, perfecto para el juego aéreo, un Javi Martínez para la medular o un Pepe en el central. El nuevo fichaje de la UD Las Palmas, presentado ayer en la portada de un diario local, ha creado el desconcierto en los rivales del equipo amarillo para el ascenso. De repente, han caído en el desaliento Alcorcón, Almería, Villarreal y Girona, sorprendidos por la brillante jugada de Miguel Ángel Ramírez, un diamante en bruto capaz de liderar el eje donde se parte el bacalao, un portento de la división de honor que pronto volverá a ella.
 
La ciudad es un runrún que no cesa. La revelación de ayer, con el contundente e indescriptible mensaje supone un salto en la imaginación de una afición que no terminaba de creerse del todo las aspiraciones del equipo. Lobera piensa que es demasiado para él. Ese tipo en el vestuario será un artículo de fe, alguien al que agarrarse cuando las cosas vayan mal. Ya lo ha descartado para un lateral o para cualquiera de los extremos. Le falta rapidez. Es como un armario empotrado que mortifica a los gladiadores contrarios a base de empuje y virilidad.

 Aunque no está excesivamente dotado para el toque, ni tampoco para el arabesco del regate, ni para ser el flexible media punta que da el último pase, su rocosa actitud, colocándose por delante de la defensa como si fuera un Félix de barrio, o bien incrustado en ella como un revival de Paco Castellano, levanta el ánimo de sus compañeros cuando vienen mal dadas, cuando el partido es de hombres y hay que meter la pata en los lugares más peligrosos…, cuando se trata de intimidar al contrario y empujarlos contra la pared.
 
Francisco J. Chavanel C7
 
Enhorabuena a la UD Las Palmas por este nuevo defensor de nuestro equipo...
 
 

miércoles, 8 de mayo de 2013

Feria Gran Canaria Accesible 2013. Miguel Ángel Ramírez

El Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto social y Sociosanitaria, pone en marcha la FERIA GRAN CANARIA ACCESIBLE 2013, del 16 al 18 de mayo de 2013 en INFECAR.

El objetivo principal es servir como punto de encuentro de todos los sectores implicado en la atención a las personas en situación de discapacidad y la dependencia.

GRAN CANARIA ACCESIBLE 2013 pretende convertirse en el escenario donde poder conocer de primera mano cuáles son las nuevas necesidades de este sector y ofrecerles todos aquellos servicios y productos que contribuyan a mejorar su calidad de vida, no sólo la de las personas en situación de discapacidad y la dependencia, sino la de sus familias y cuidadores. Debates, mesas redondas, talleres, ponencias, foros, presentaciones, etc.

El Grupo Ralons a través de una de sus empresas, Ralons Salud, presentará su nuevo producto dirigido a toda Canarias:

 

TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

Es un servicio personalizado de atención permanente a través de la línea telefónica, orientado fundamentalmente a personas mayores, dependientes y como medida de prevención de seguridad para todo tipo de personas.


PERSONAS DEPENDIENTES

PERSONAS DE PERFIL FRÁGIL

PERSONAS INDEPENDIENTES QUE VIVEN SOLAS
 
Esperamos contar con la colaboración y presencia de todos.
 
 
 

IV OPEN PADEL DIAMANTE. Miguel Ángel Ramírez


El próximo día 11 de Mayo, finaliza el IV OPEN PADEL DIAMANTE.
 
Con motivo de la clausuara de dicho torneo,  les informamos de los siguientes acontecimientos: 

1º.- Finales. En el Club la Calzada a partir de las 11.00 hs de la mañana.

2º.- Fiesta de Clausura: Se llevará a cabo en el Casino Las Palmas, pudiendo acceder tanto por León y Castillo como Simón Bolívar. La fiesta contará con los siguientes ingredientes:

                 a) Comienzo: 22.00 hs.

                 b) Copa de bienvenida

                 c) Picoteo

                 d) Música a cargo del DJ Jaime Falcón de Inolvidable FM

                 e) Entrega de premios y sorteos.
 
El Grupo Ralons ha sido uno de los patrocinadores de este genial  y deportivo torneo....

Esperamos compartir con ustedes estos momentos....
 
 

LISTAS PROVISIONALES curso escolar 2013/2014 Ralons Schools. Miguel Ángel Ramírez

RALONS SCHOOLS INFORMA:

Ya están publicadas las LISTAS PROVISIONALES pertenecientes al próximo curso escolar 2013/2014 en Ralons Schools.

Para cualquier duda relacionada con los expedientes admitidos en las listas PROVISIONALES podrá acudir a las escuelas municipales donde gestionaron el proceso de admisión.

Para consultar las LISTAS PROVISIONALES de solicitudes de renovación y nueva admisión en las Escuelas Municipales de Educación Infantil de Primer Ciclo: http://www.ralonsschools.com/

Para más información Tlf.: 902 702 900 Ralons Schools.

Cómo pasa el tiempo..., ya se empieza a trabajar en el próximo curso escolar....




 

martes, 7 de mayo de 2013

I CONVENCIÓN TRIMESTRAL 2013 GRUPO RALONS JUNTO A EMILIO DURÓ. Miguel Ángel Ramírez

El pasado día 3 de mayo el Grupo Ralons organizó unas jornadas en las que se analizó su actual situación y la proyección de las diferentes líneas de negocios que tiene intención  de poner en marcha.
 
Los directivos, delegados y mandos intermedios de las diez empresas del Grupo Ralons participaron de esta primera convención trimestral 2013, en donde más de ochenta personas reunidas bajo el objetivo de seguir trabajando bajo una misma línea estratégica y productiva.
 
En este marco, el Sr. Emilio Duró compartió con el grupo un agradable almuerzo para posteriormente ofrecer una ponencia privada en las instalaciones del Canarias 7 de las Palmas de Gran Canaria.
 
Emilio Duró, coach empresarial, dedica su vida a ser feliz y a predicar con el ejemplo, transmitiendo la parte positiva de las cosas. Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE). Profesor colaborador de distintas Universidades, entre ellas la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Navarra, Pompeu Fabra, Escuela de Negocios Caixanova e INEDE. Consejero Externo de Riofisa, Adolfo Domínguez, Inditex, etc.
 
El Grupo Ralons, empresa liderada por Miguel Ángel Ramírez, en su pleno convencimiento del factor calidad, valor de las personas, compartió junto a Emilio Duró la visión del mundo empresarial y el positivismo que eso conlleva. Emilio Duró: "Un empresario y un equipo de trabajo tan grande, que sea capaz de tener una visión optimista de la situación actual, ¡es digno de admirar!, porque han sido capaces de cambiar ellos y adaptarse a las circunstancias".
 
Todo esto ocurrió en un inmejorable escenario ofrecido por el periódico Canarias 7.
 
Enhorabuena a Miguel Ángel Ramírez por esta iniciativa.