viernes, 24 de mayo de 2013

Velada de boxeo en Las Palmas de Gran Canaria. Miguel Ángel Ramírez

Este próximo viernes, 24 de mayo, la Gallera del López Socas (Las Palmas de Gran Canaria) acogerá una interesante velada en la que el actual campeón de España de boxeo de los pesos welter, Ferino V, se enfrentará a 6 asaltos y sin título en juego, al boxeador del equipo catalán Castellbisbal, Ibán Gallardo,un púgil con record de 10 victorias, 7 derrotas y 2 combates nulos.


Este combate contra el catalán servirá al grancanario de preparación para el próximo Campeonato de la Union Europea al que aspirará el próximo mes de julio en Italia,contra Stefano Castellucci.
“Ibán Gallardo tiene una interesante trayectoria y su forma de pelear es muy parecida a la del italiano y será para mi un duro contrincante por su valentía y entrega. En boxeo ningún combate es fácil de antemano y menos cuando se trata de un peleador de la talla de Ibán Gallardo, al que respeto mucho.

 El vendrá a Canarias a ganar y dar todo lo mejor de si mismo y esto hará que los espectadores puedan disfrutar de un buen espectaculo”, afirmó Ferino V.


Con respecto a su próxima cita en Italia por el título europeo contra Stefano Castelluci, Ferino V opina que su contrincante es un deportista con más experiencia, muy fuerte y que contará con la ventaja de ‘pelear en casa’, pero “yo estoy trabajando duro, mañana y tarde, para dar lo mejor de mi y conseguir traer a Gran Canaria la victoria”.


Stefano Castelucci ha sido campeón de Italia al vencer a Giuseppe Loriga por KO en el primer asalto y también se proclamó campeón de Intercontinental de la WBA del peso welter al vencer a Rodrigo David Achari por puntos en 12 asaltos. En el año 2011 se enfrentó a Nikola Stevanovic perdiendo por KOT en el undécimo asalto por el titulo Intercontinental de la IBF.


Este combate por el título europeo, promovido por el conocido promotor Ricardo Sánchez Atocha, sería el primero a nivel profesional que realiza fuera de España el grancanario Ferino V.


“Agradecemos desde aquí la invitación de Ricardo Sánchez Atocha”, afirmó Carlos Formento, entrenador de Ferino V. “Hemos aceptado con mucha alegría y estamos convencidos que Ferino regresará de Italia con el cinturón europeo en su poder. Esta oportunidad que nos brinda Sánchez Atocha nos ha dado un plus de motivación, pasearemos por Europa los colores de nuestra tierra con honor y traeremos para casa la victoria”, concluyó Formento.


Además del combate entre Ferino V e Ibán Gallardo , en la velada del próximo viernes se desarrollarán seis combates más, dos en categoría amateur a tres asaltos y cuatro en categoría neoprofesional a cuatro asantos y con el titulo de Canarias en juego entre el actual campeón de Canarias, Aramis Torres, y el subcampeón de España amateur, Miguel Melían.


Las seis peleas más que van a celebrarse son las siguientes:
Aramis Torres (Pera Boxing) & Miguel Melían (Orlando Araña)
Jerobe Sugar Santana (Team Formento) & David Vargas (Orlando Araña)
Yeray El Pera (Pera Boxing) & Abba (Tony Cruz)
Kilián Pérez (Pera Boxing) & Tana Hernández (Team Jinamar)
Iván Medina (Club Montaña) & Jesús de Llanos (Juan Vera)
Taylor (Jet Global) & Israel Rodríguez (Team Jinamar)


La velada comenzará a las 20:30 en la Gallera del López Socas y el precio de las entradas es de 12 euros.


 http://boxeototal.com/wp-content/uploads/2013/05/cartel-velada-boxeo-profesional-nacional-espa%C3%B1ol-boxing-las-palmas.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario