martes, 28 de mayo de 2013

LA RECEPCIÓN Y PROYECCIÓN DE GALDÓS EN HISPANOAMERICA PODRÍA CENTRAR EL PROGRAMA DE LA X EDICIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL GALDOSIANO DE 2013. Miguel Ángel Ramírez

El Grupo Ralons, a través de su Vicepresidente el Sr. Héctor de Armas, firmará mañana martes día 27 de mayo un convenio que regulará la colaboración con el X Congreso Internacional de Estudios Galdosianos que se celebrará del 18 al 21 de junio de 2013 organizado por la Casa-Museo Pérez Galdós perteneciente al Cabildo de Gran Canaria.


El Comité Científico del Congreso Internacional Galdosiano que impulsa cada cuatro años el Cabildo grancanario, a través de la Casa-Museo Pérez Galdós, centro dependiente de la red de museos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural de la mencionada Corporación insular, ha propuesto que en la próxima edición del año 2013, las diferentes secciones del programa profundicen sobre varios temas de la producción literaria de Benito Pérez Galdós, alrededor de los que aún quedan muchas incógnitas por desvelar. 


Como advierte la catedrática de la ULPGC, responsable de la Cátedra Pérez Galdós y secretaria del Congreso internacional Galdosiano, Yolanda Arencibia, el citado Comité Científico integrado por reputrados galdosianos de diversas universidades españolas y de canadiense universidad de Queen´s, “como caminos futuros se ha propuesto líneas muy diversas. Sobre ellas el Comité científico tendrá que reflexionar para señalar las que, de modo inmediato, van a señalarse como metas científicas del futuro décimo congreso, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria dentro de cuatro años”. 


 Los galdosianos han apostado por fomentar los estudios sobre la biografía galdosiana y la obra del autor de los Episodios Nacionales y sus contemporáneos, desde una línea comparatista. Igualmente en las líneas de trabajo futuras entienden que es preciso seguir indagando en la recepción y proyección de Galdós en Hispanoamérica; estudiar las ediciones de los numerosos epistolarios galdosianos y fomentar los trabajos que analicen la faceta del Galdós periodista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario