lunes, 20 de mayo de 2013

La piscina de Tamaraceite puede tener precios de lujo. Miguel Ángel Ramírez

La decisión final no está tomada pero el resultado puede derivar en unos precios ciertamente caros para los usuarios, especialmente si se compara con los de otras instalaciones públicas. Se trata de las tarifas para el Centro Deportivo de Tamaraceite, con la piscina como gran reclamo.
 
 
El concurso convocado por el Instituto Municipal de Deportes entra en su recta final tras la apertura de las plicas. Según fuentes vinculadas a este concurso, se presentaron dos propuestas: Clece, del grupo empresarial de capital peninsular, y la empresa canaria Ralons.  
 
 
La comparativa de precios a pagar por los usuarios del recinto deportivo no deja lugar a la duda: son notablemente más caros los de Clece y, además, por encima de los que se aplican en Las Rehoyas. Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, el abono mensual familiar sería de 39 euros en la propuesta de Ralons, mientras que la oferta de Clece fija un precio de 52,70 euros; si el abono mensual es individual, la diferencia va de los 22 euros que propone Ralons a los 37,25 de Clece; de 11 a 23 euros en la tarifa al mes para acudir por las mañanas; de 13 a 24,50 euros en el abono mensual joven; de 8 a 20,20 euros para la tercera edad; de 13 a 21 euros para menores de 15 años y en el caso de los discapacitados, Ralons propone un coste de 8 euros por persona y Clece fija una tarifa de 16,20 (más del doble).
 
Obras en la piscina de Tamaraceite, fotografiada en enero.
 
 
El citado centro deportivo se encuentra a medio terminar y quien se adjudique el concurso está obligado a terminar las obras y asumir parte de la dotación de infraestructuras. Es precisamente ese capítulo de inversiones a realizar lo que llevaría al Instituto Municipal de Deportes a decantarse inicialmente por la propuesta de Clece, pero, según las fuentes consultadas, no hay un  estudio de viabilidad económica que sustente su propuesta. «Tampoco se explica cómo el Ayuntamiento va a permitir esas tarifas, lo que crearía, en comparación con Las Rehoyas, que se pudiese hablar de ciudadanos de primera y de segunda categoría», señalan las fuentes.
 
fuente: canarias7.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario