lunes, 6 de mayo de 2013

El ´Estibadores Portuarios´ se adjudica la primera ronda

´Tara del Mar´ (retirado), ´Porteño´ y ´Polivela´ no pasaron el corte


El Estibadores Portuarios, con Juanjo Díaz a la caña y marcando en línea de meta un tiempo de 1:03:13, se adjudicó la primera ronda del Torneo Eliminatorio de La Caja de Canarias. Poeta Tomás Morales Clipper (1:03:14) y Villa de Agüimes (1:05:06) completaron los tres primeros puestos de la clasificación.
 
 
No pasaron el primer corte del Torneo Eliminatorio las embarcaciones Polivela Seguridad Integral Canaria (1:09:26), Porteño Grupo Flick (1:12:50) e Igramar Hoteles Tara del Mar (retirado).
 
 
El Unión Risco, con Tono Cáceres a la caña, abrió la jornada con viento de fuerza 4 en la escala Beaufort y de dirección norte en la salida. A continuación recibieron la bajada de bandera el Puerto de La Luz La Caixa, el Minerva y el Pueblo Guanche, para cerrar el Guerra del Río y el Roque Nublo.


El bote del barrio de San Nicolás dominó la primera parte de la regata, pero poco a poco fue acusando el mejor navegar del Portuarios y juntos navegaron para picar tierra cerca de Cardoso.
 
 
La flota se dividió por momento en busca de mejores vientos. Así lo hicieron Tomás Morales y Santa Catalina, que se alejaron de la costa. Mientras, buscando el viento terral navegaban Portuarios, Puerto de La Luz, Guanche, Villa de Agüimes y Minerva. En este primer tramo, buena parte de la flota, con reiterados repiquetes, intentaban no quedarse descolgada.


Mientras, el Morales cogió una vuelta larga que lo llevó hasta meta y el Portuarios cerró su triunfo con dos repiquetes, uno en la zona del espigón y otro cerca de la línea de meta. San Cristóbal y Polivela se jugaron el seguir en el eliminatorio, con mejor tiempo para el bote Chacalote.
 
Muchos ánimos al Polivela, patrocinado por Seguridad integral Canaria, han hecho un buen trabajo, porque es un buen equipo...
 
fuente: La Provincia
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario